Oct 062014
 
 6 Octubre, 2014  Publicado por a las 11:11  Añadir comentarios

El filo de la espada, la segunda entrega de la saga la senda del acero de Pablo Carnicero, una saga ambientada en una Europa medieval donde intrigas y luchas por el poder se esconden tras el velo. Vampiros, licántropos, demonios, hechiceros e inmortales se enfrentarán en esta saga de aventuras, fantasía, engaños y traiciones.

Si aún no has leído el primer libro de la saga, Inmortal, este es un buen momento para hacerlo. En él descubrirás el inicio de esta apasionante historia.

¿Pero qué sorpresas nos trae este segundo volumen de la saga?

El escritor, Pablo Carnicero, vuelve a conseguir una mezcla entre realidad y fantasía que hace que todo parezca una historia muy real, algo que pudo haber ocurrido hace cientos de años o que podría estar ocurriendo ahora mismo. Sigue con su estilo claro y directo para llegar al público mientras va desarrollando la historia paso a paso, atrapando al lector con sus palabras.
El Filo de la Espada - Pablo Carnicero
Durante gran parte de la obra consigue mantener el tenso equilibro entre el bien y el mal llevando al lector a cuestionarse realmente que es lo que está ocurriendo. En esta segunda obra el autor se centra más en conspiraciones, traiciones y en una elaborada trama más que en otros aspectos propios de la fantasía, hechas las presentaciones en el primer volumen en este el autor profundiza más en otros aspectos, en las alianzas, las negociaciones y todas las intrigas palaciegas. En cierta manera esto podría ser algo que realmente ocurrió durante la edad media en cualquier palacio o ciudad de Europa sin importar si sus protagonistas eran vampiros o no. Pero el hecho de que vampiros, inmortales y otras criaturas sean los protagonistas de la historia es lo que añade esa pizca de emoción, de fantasía, de magia al relato que no se podría conseguir de otra manera.

A lo largo de las páginas se puede ver la evolución de todos los personajes,su carácter, sus sentimientos… Aparecen personajes nuevos destinados a cobrar cierto protagonismo, incluso puede intuirse que el autor les tiene reservado un papel mucho mayor en la tercera entrega pero no son más que suposiciones. Otros sufren, especialmente Ruy López de Ayala, uno de los principales. En él se puede ver una evolución profunda, de su carácter, de su estado anímico a lo largo de toda la historia. El autor juega con sus sentimientos y con los del lector al que consigue transmitir su dolor y su sufrimiento en más de una ocasión.

Como ayuda en la parte final del libro podemos encontrar una relación de personajes, lugares y términos que es de gran utilidad tener a mano para poder consultar a lo largo de la historia.

En resumen, El filo de la espada es una digna continuación de Inmortal. Salvo en algún capítulo concreto en que el autor baja el nivel respecto a lo que nos tienen acostumbrados, consigue mantener al lector dentro de la historia a la vez que introduce nuevos interrogantes para la tercer y última parte de la saga.

¿Qué es lo que he echado de menos en el libro?
El factor sorpresa del primer volumen. En esta entrega tanto el escenario como los personajes ya son familiares al lector lo que hace que todo el libro gire alrededor de la trama, de la propia historia y menos en descubrir un nuevo mundo y sus personajes.

¿Por que deberías leer este libro y no otro?
Si ya has empezado con la saga este segundo volumen no te defraudará. Encontrarás lo que estás esperando.

Si aún no has leído el primer libro de la saga y te gusta la fantasía y la historia esta es una buena elección. El autor mezcla con gran habilidad historia y fantasía con una trama de traiciones, engaños y conspiraciones más que interesante. Otra manera de releer la historia que te atrapará.


Fuentes
Inmortal (El Mundo de las Sombras) Autor: Pablo Carnicero de la Cámara
El Filo De La Espada Autor: Pablo Carnicero de la Cámara
Valora este pergamino

Aven

Historiador y Aventurero de día, Mago y Guerrero de noche siempre me ha gustado combinar la afilada hoja de mi espada con una bola de fuego o una tormenta de rayos.
Son... argumentos contundentes.

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)