Mar 172014
 
 17 Marzo, 2014  Publicado por a las 11:11  Añadir comentarios

Luis López Jiménez de la mano de la editorial Círculo Rojo nos presenta su primera novela llamada “El Yelou”. Este joven autor novel nos transporta desde nuestro mundo a Bastur, una tierra prácticamente asolada por las fuerzas del mal y en la que se desarrolla la acción principal.
El Yelou de Luis López
El Yelou parece ser la primera novela de una serie y cuenta las aventuras de Rasllew un adolescente que debe dejar su mundo (el nuestro) para ejercer de rey de una raza en vías de extinción llamada yelou. Para que su pueblo recupere el lugar que ocupaba antiguamente, el chico deberá luchar contra el avance inexorable de los sephal y derrotar al malvado rey Soker. Su viaje le llevará a descubrir los secretos de su pueblo, visitar lugares lejanos y a ayudar a todo tipo de criaturas.

¿Quién no querría convertirse en rey de un día para otro? ¡Yo me apunto! y si de paso resulta que eres más fuerte que los demás, que las mujeres se lanzan a tus brazos y que la gente que te vas encontrando te admira por tu fuerza e inteligencia, el hecho de tener que derrotar a un ser malvado es un pequeño inconveniente que puede superarse. La verdad es que parte de la gracia del libro es la rabia que se le coge al protagonista, que se perfila como un adolescente prepotente y superficial que va dando lecciones allí donde va y que refuerza los valores republicanos y demócratas que pueda tener el lector.

Superadas las primeras páginas en que atropelladamente y de forma un tanto forzada se presenta el universo de Bastur, la historia se desarrolla de forma lineal y a un ritmo trepidante, en todas las páginas hay acción y se mantiene la tensión hasta el final. Hay que destacar los guiños a Bola de Dragón y a los viajes en el tiempo que confieren un toque de humor a la novela.

Lo mejor del libro: la acción constante y la originalidad en el desarrollo que engancha al lector.
Lo peor: la falta de matices, absolutamente todo es lo que parece, lo bueno es bueno y lo malo malísimo.

En general se trata de un libro recomendable, especialmente para un público adolescente, su lectura es rápida y agradable y pone en el punto de mira al joven Luis López Jiménez que sin duda puede dar mucho juego en un futuro, de momento esperamos disfrutar pronto de la segunda entrega de la saga.


Fuentes
El Yelou I: El legado de los Sephal: 1 Autor: Luis López Editorial: Círculo Rojo
Valora este pergamino

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)