Ago 042014
 
 4 Agosto, 2014  Publicado por a las 11:11  Añadir comentarios

Carátula La Última Torre“El pobre animal emitía desgarradores balidos, sufría fuertes convulsiones y echaba un hilillo espumoso por la boca. Cerridwen intentaba mantener inmóvil al enfermo ovino sin infligirle daño, para permitir así a Cernunnos un mejor examen médico.”

El inicio de esta novela nos presenta a sus jovenes protagonistas al principio de su andadura. La última Torre es la primera novela de María Parra y Miguel A.Carroza, dos escritores noveles dispuestos a crear nuevos mundos.

Dana es uno de ellos. Un mundo en el que el conocimiento se transmite de forma oral. Y en el que a las mujeres no se les permite estudiar. Un mundo en el que no existe ningún tipo de escritura, ni libros, ni mapas. Tampoco existe el dinero y utilizan el trueque como moneda de cambio. En este escenario dos jóvenes de una pequeña aldea, alentados por el ansia de saber, se embarcarán en la búsqueda de una leyenda. La búsqueda de una torre que encierra todo el conocimiento de un pasado glorioso.

Un viaje de descubrimiento y aprendizaje para la joven pareja, que recorrerá el mundo con un objetivo claro pero que no desaprovechará las oportunidades de aprender y ayudar que encontrarán por el camino.

En apenas 245 páginas (en el formato en pdf)  transcurre la vida de Cernunnos y Cerridwen, he de reconocer que me ha costado pronunciarlos todas y cada una de las veces que los he leído. Además de no llegar a identificar quién es uno y quién es el otro. Otorgar a los personajes protagonistas nombres que pueden llevar fácilmente a la confusión me parece un error, ya que entorpece la lectura obligando (sobre todo al principio) a volver páginas atrás para identificar a cada personaje. Sin embargo son nombres que al final (muy al final) acabas por asimilar e imagino que recordaré por siempre. Más aún cuando descubro por casualidad que Cernunnos era  una divinidad celta del  macho cornudo, relacionado con la fertilidad, la abundancia y amo de los animales salvajes; y Cerridwen era una diosa galesa poseedora del caldero de la inspiración y la sabiduría. Cualidades que ambos desarrollan en la novela.

Una novela enfocada a un público juvenil, de fácil lectura, con algo de fantasía si, pero que nos habla más de la superación, la supervivencia en la naturaleza y el poder del conocimiento.

En palabras de su autora:
Esta novela nos lleva a reflexionar sobre los valores de la sociedad actual y la necesidad de volver la vista hacia la verdadera fuente de felicidad que hay en nosotros mismos. Se trata, simplemente, de utilizar nuestra inteligencia para ser mejores seres humanos y compartir nuestra sabiduría con nuestros semejantes. Y seguir una sencilla máxima: trata a los demás como te gusta tratarte a ti mismo porque no hay “el otro”, “el otro” eres tú.”


Fuentes
La última torre Autor: Maria Parra y Miguel A. Carroza Editorial: Autopublicación. Versión Kindle
Valora este pergamino

Nunn

Ya de niña tenía la cabeza en las nubes. Con el paso del tiempo fue perdiendo las nubes y ganando en sabiduría, realista e inocente a la vez. Buscadora y recolectora de todo aquello que pueda serle útil, comienza el día al amanecer como las alondras porque el sol es su energía y recorre las tierras buscando hierbas, setas y manantiales.

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)