Mar 032014
 
 3 Marzo, 2014  Publicado por a las 11:11  Añadir comentarios

Nebuloso’s fantasy, la primera novela de la escritora Laura Luna enfocada a un público juvenil, nos acerca de nuevo a las aventuras gráficas y los juegos de acciones y rol de los años 90 y eso es precisamente lo que vas a encontrar, ni más ni menos.

Con menos de 200 páginas la autora consigue mantenernos enganchados a la historia y arrancarnos carcajada tras carcajada con cada giro inesperado de los acontecimientos y de las acciones de los protagonistas que casi sin darnos cuenta nos llevan hasta el épico desenlace final. (Que claro está no voy a revelar, aún)
Nebulosos's Fantasy de Laura Luna
Con un estilo claro y directo, muy directo, un tono desenfadado y humor, mucho humor nos sumergimos en una aventura con muchas y abundantes referencias a otras obras y juegos que es precisamente lo que el lector espera encontrar en este libro. La Tierra Media, Super Mario Bros, GTA, X-Men, Silent Hill, Matrix…yo he contado más de 15. Uno de los principales atractivos del libro es lograr encontrar todas y cada una de ellas, algunas de las cuales no resultan tan evidentes a simple vista, pero que despertarán recuerdos olvidados en muchos de los lectores. Todo ello cargado de ingeniosas comparaciones y, en algunas ocasiones, diálogos absurdos que cualquier fan de las grandes parodias sabrá apreciar y disfrutar en su justa medida.

Los personajes son los que cabría esperar en una aventura épica a la vieja usanza, un héroe con espada, una amazona ligera de ropa, un mago más preocupado por el héroe que por su magia, un ladrón a tiempo completo y un fiel y leal perro. Todos dispuestos a salvar a la princesa del malvado villano.

En cuanto a los personajes no esperes encontrar una evolución personal de los mismos, no es el objetivo del libro, la historia está limitada en el tiempo y aunque se pueden apreciar algunos cambios en su carácter no es el elemento destacable de la novela. Sin embargo y a pesar de no ser personajes demasiado elaborados, son perfectos para la aventura y esconden algo más que hace que se les coja cariño a todos ellos por un motivo u otro. Cada uno tiene un rasgo diferenciador que lo hace único y eso aporta color y riqueza a la historia.

La trama es otro de los elementos con los que juega la autora para conseguir que el lector experimente un viaje en el tiempo y volver a aparecer frente a una pantalla de televisor matando esqueletos y recorriendo un mundo desconocido para subir de nivel. No presenta complicaciones, ni subtramas que puedan distraer la atención de la línea principal. En definitiva no esperes encontrar un libro de la complejidad de Juego de Tronos, en su lugar encontrarás a nuestros héroes haciendo precisamente lo que se espera de ellos en una aventura de esta envergadura, matar esqueletos para salvar a la princesa, a un villano dispuesto a impedirlo y algunas sorpresas que se irán encontrando por el camino que dejaré que las descubras por ti mismo.

Como conclusión solo puedo añadir que es un gran libro que cumple con todas las expectativas que tenía puestas en él después de leer la sinopsis, con una historia muy entretenida y que ha conseguido hacerme reír y recordar con nostalgia viejos tiempos a partes iguales. Sin más complicaciones.

Respecto a lo de que esté enfocada a un público juvenil, me parece bien, pero no estoy del todo de acuerdo. Hay que encuadrarla dentro de un cajón como se vienen haciendo con todas las obras y publicaciones pero con mis casi 40 años (otro dato que no voy a revelar ni aquí ni ahora) he podido disfrutar con su lectura más que con muchos otros libros pensados para el público adulto, eso debería ser un punto más a su favor.

¿Por qué deberías leer este libro y no otro?
Por las grandes dosis de humor que encontrarás a lo largo de sus páginas, por su lenguaje directo y sin tapujos y por Tifona, sin duda la combinación amazona y bikini sigue funcionando igual de bien que el primer día.

¿Qué es lo que he echado de menos en el libro?
La ranura para poner una moneda de 25 y seguir jugando…

¿Aún tienes dudas?
Si te gustan las parodias al estilo de Top Secret, Hot Shots o Las locas, locas aventuras de Robin Hood, si has pasado más horas delante de una consola que haciendo deberes y cuando salías a la calle era para ir corriendo al salón recreativo entonces este es tu libro.

También puedes leer nuestra Recopilación de frases de Nebuloso’s Fantasy o Enfrentarte al reto de las 10 preguntas.


Fuentes
Nebuloso’s Fantasy Autor: Laura Luna Editorial: Pedro Escudero Ediciones
Reseña “Nebuloso’s fantasy” de Laura Luna
3.57 de 21 votos

Aven

Historiador y Aventurero de día, Mago y Guerrero de noche siempre me ha gustado combinar la afilada hoja de mi espada con una bola de fuego o una tormenta de rayos.
Son... argumentos contundentes.

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)