Mar 142014
 
 14 marzo, 2014  Publicado por a las 11:11  Añadir comentarios

Parece que ha pasado el tiempo suficiente para descubrir las soluciones al reto que te planteamos sobre el libro de Crónicas de Ilandor. ¿Qué? ¿has acertado todas las preguntas? ¿si? ¿no? ¿no lo sabes? Aqui tienes las soluciones.

Crónicas de Ilandor

¿Que es el Dolin?
La moneda de Ilandor

En Crónicas de Ilandor sí, pero en la tierra también es una pequeña isla Croata. Antón Dolin fue un bailarin y coreografo Inglés nombrado caballero en 1980. Un Dolin también es la marca de una bebida espirituosa, un Vermouth fabricado en la Savoia francesa en la ciudad de Chambery.

¿Cómo se llama la posada de la ciudad de Rietzel en Ilandor?
El Condor Ciego

El Último Hogar, es la posada del mundo ficticio de Dragonlance; El Poney Pisador es el lugar de encuentro de todas las razas de la tierra media en el universo de Tolkien; El Garfio de Oro es una posada del puerto o zona de los muelles de Marvalar y El Hacha Cantarina, se encuentra en Ilandor sí, pero en la ciudad de Raseb.

¿Quiénes son Galeth y Selene?
El sol y la luna

¿Qué funciones realiza un Domot?
Controlar el acceso, aclimatar e iluminar la casa.

Se entiende por domótica el conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar.

Los primeros habitantes con el Don creían en el amor, la humildad, el sacrificio y la búsqueda de la belleza. Esta filosofia recibía el nombre de …
Los antiguos principios

Los escritos perdidos existen de Aristóteles y de Jim Morrison

¿Qué es “La Dama Distraida”?

Un burdel

¿Qué son Sabael, Delean, Sacros y Lebab?
Cuatro Torres

Eran las cuatro torres que representaban la base de la filosofía de los habitantes que poseían el Don. Sabael representa la humildad, Delean el amor y es la unica que sigue en pie, Sacros el sacrificio y Lebab la belleza.

¿Qué prenda de vestir lleva puesta siempre el capitán Hassel?
Un pijama

Porque cada vez que duerme sueña con la más hermosa de las visiones que ha tenido en su vida. Así que se pasa la mayor parte del tiempo durmiendo.

¿Cuál es el verdadero nombre del protagonista?
Gadel

Durante todo el libro los cambios de nombre que hace Erbiles a Gadel consiguen que acabes gritándole a través del libro, ¡¡que noooo, que no se llama Ganfiel, Gretel, ni Grantel ni Gaffel ni Gramel que se llama Gadel!!

¿Quién dice ser Erbiles?
El mago Timpirilin

El mago Tamariz

El mago Merlin

Zeddicus Zul Zorander

¿Quieres probar con otro reto? Ahora es el mejor momento Entra en los Retos del torneo del Rey


Fuentes
Crónicas de Ilandor. Autor: Ernesto Domenech Valero. Editorial: Acen

Pergaminos Relacionados

Soluciones al reto Crónicas de Ilandor
Valora este pergamino

Nunn

Ya de niña tenía la cabeza en las nubes. Con el paso del tiempo fue perdiendo las nubes y ganando en sabiduría, realista e inocente a la vez. Buscadora y recolectora de todo aquello que pueda serle útil, comienza el día al amanecer como las alondras porque el sol es su energía y recorre las tierras buscando hierbas, setas y manantiales.

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)