Jun 062014
 
 6 junio, 2014  Publicado por a las 11:11  Añadir comentarios

Carátula Crónicas de la Magia Sellada
Es el momento de descubrir las respuestas al reto Crónicas de la Magia Sellada,  que os planteábamos no hace mucho tiempo. Si aún no has leído la novela escrita por Helena Ramírez todavía estás a tiempo de hacerlo y comprobar después si ya forman parte de ti sus personajes, armas legendarias y lugares mágicos y remotos. Aquí tienes los resultados:

¿Quiénes son Orto, Torduel, Simas, Gilder, Loren, Irren y Tarian?
Los siete grandes señores de Tamodes

Los chandrians vagan por algún lugar de Los Cuatro Rincones de la Civilización, al norte de Ornia no sé si hay dragones y yo diría que los Usurpadores de Cuerpos eran más de siete.

¿Cómo llaman en Groetan a aquel que narra de forma oral cuentos e historias?
Tejedor de Leyendas

Quién sino un tejedor podría ser el que hilvanase todos los hilos de una buena historia. Oir ese nombre es imaginar un cuento bien hecho, creado con cariño, haciéndolo crecer poco a poco, desarrollando sus personajes puntada a puntada.
El Contador de historias (conocido como hakawati) es un libro y un personaje creado por Rabih Alameddine, que nos cuenta dos historias con otras muchas, muchas historias, historias dentro de otra historia, o incluso una historia dentro de otra historia que está en otra historia. Recomendable. El Cuentacuentos, tu, él, yo, seguro que todos hemos sido un poco cuentacuentos en algún momento. El Hacedor de cuentos, El Hacedor de agua, El Hacedor de espadas, no sé que me pasa con esta palabra pero me gusta, tal vez porque implica una acción inmediata…

Las Montañas Infranqueables, El Desierto sin Nombre, El Bosque Encantado, Las Colinas Verdes, La Estepa de Aldenar ¿Qué lugar no pertenece a Ornia?
El Bosque Encantado

Es un bosque compuesto por palosantos, robles, hayas, árboles centinelas verde grisáceos y arcianos, y se encuentra en el Norte más allá del Muro, limita al oeste con los Colmillos Helados y al este con el Mar de los Escalofríos y Punta Storrold. El Muro lo corta en su extremo sur, donde es talado por los hombres de la Guardia de la Noche.

¿Qué nombre recibe el báculo de Soran?
El Báculo de los mil colores

El Báculo del arcoiris, El Báculo de los mil rayos, El Báculo de las estrellas…podría haber sido cualquiera de ellos pero reconozco que El Báculo de los mil colores tiene más fuerza. ¿Os habéis fijado alguna vez que la mayoría de armas legendarias en la fantasía tienen un nombre pero sin embargo los báculos de los magos carecen de él?

El día del nuevo amanecer es…
El año nuevo en los calendarios de los seis.

¿Quién vive en Pueblo en El Bosque?
El clan fantasma

En la descripción de este pequeño rincón de Ornia casi respiro el frescor del anochecer. “…un camino de piedrecillas blancas les condujo al interior de una aldea de cabañas redondas, cuyas paredes estaban cubiertas de musgo verde y aterciopelado, como si en vez de construirlas hubiesen brotado del suelo. Cientos de farolillos azules colgaban de las ramas bajas ahuyentando la cercanía de la noche… Y sobre sus cabezas, los árboles parecían decirse palabras misteriosas.” Y si lo leéis en voz alta …¡suena tan bien!

¿Qué es un Ukra?
Un felino de pelaje denso y lanudo

Tiene un filo aserrado, aunque sus dientes son muchos y pequeños y apenas se notan, cada uno de ellos está imbuido de un veneno que provoca un tremendo sufrimiento a quien es herido con ella. ¿Quién o qué es?
Muerte

La espada compañera de Dolor y pertenecientes ambas a Dorento (también conocido como El Extraño) Arké de los relámpagos Rojos y uno de los cuatro avatares que acompañan a Soran.

¿Con qué posada podemos encontrarnos en Takur-Asar?
El Caminante del Desierto

Si habéis tenido alguna duda en esta pregunta ya os estáis pasando por la recopilación de 9 tabernas dónde conversar con orcos y dragones

¿Qué es El Canto de la Piedra?
Un cuento que habla de aquellos que siguieron el camino de la noche

¿Quieres probar con otro reto? Ahora es el mejor momento 🙂 Entra en los Retos del Torneo del Rey

Pergaminos Relacionados

Soluciones al reto Crónicas de la Magia Sellada
Valora este pergamino

Nunn

Ya de niña tenía la cabeza en las nubes. Con el paso del tiempo fue perdiendo las nubes y ganando en sabiduría, realista e inocente a la vez. Buscadora y recolectora de todo aquello que pueda serle útil, comienza el día al amanecer como las alondras porque el sol es su energía y recorre las tierras buscando hierbas, setas y manantiales.

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)