Ene 242014
 
 24 Enero, 2014  Publicado por a las 11:11  Añadir comentarios

el-origen-del-lum-retoHa llegado el momento de descubrir los secretos planteados en el Reto de El Origen del Lum. Estas son las respuestas al reto:

¿Qué es un Terget?

Un bastón fino y alto hecho de caña.

Además de convertirse en pieza clave de la historia, para mi representa a la persona que lo teje, imagino que en ellos depositan lo que llevan dentro y, en parte, son un símbolo de lo que son.

¿A que raza pertenece Simkha?

Es una Mireg

¿Qué es un Mensai?

Una pequeña bola transparente con seres diminutos dentro.

¿Quién no ha pensado al leer la descripción del mensai en esas bolas de cristal que les das la vuelta y cae nieve? y para de caer y vuelves a darle la vuelta, una y otra vez.

¿Qué nombre reciben los pájaros negros de grandes alas que pueden transformarse?

Alkis

¿Qué es Belkho?
Un Silfo

Los Silfos, en la mitología, son espíritus elementales del aire. Es como se conoce comúnmente al macho de lo que sería el hada. Están hechos de aire. Piensan y flotan. Son sutiles y evasivos. No reaccionan a los sentimientos, como tampoco sienten. No se les puede alabar, alimentar o entusiasmar. Son seres exclusivamente del viento, del pensamiento y del vuelo. No es posible hacer que un silfo se preocupe por algo, pues la preocupación es una emoción. ¡Pero Belkho es un silfo que siente!

¿Qué es el Clan?

Un grupo al que pertenecen tres familias.

Existe M-Clan y es un grupo de música pero no en El Origen del Lum, La gran famila solo puede llamarse a la mafia italiana, y si una taberna se llamara Clan, sin más, estaría vacia.

¿Qué son las pistas de Dermis?
Frutos sabrosos, jugosos y dulces

Nacen en las orillas de los rios y no me importaría catar alguna 😉

¿Que relación une a Breech con Simkha?
Son familia

Aunque a lo largo del libro pasan por ser amigos, el lector puede llegar a imaginar que serán amantes e incluso enemigos, ¡es la magia de las palabras!

¿De qué mundos nos hablan en el origen del Lum?

Trim, Atrom, Emprila

TrimSilfMirSelfMolocEmprilaSilum, Supercalifragilisticoexpialidoso.

¿Quién es la madre de Shimka?

Lendora

Los nombres propios en una novela de fantasía tienen un gran poder. Pueden conseguir que te enamores perdidamente de un personaje o que lo odies cada vez que intentes pronunciar su nombre. El de Lendora a mi me suena como Gandalf, es uno de esos nombres que solo leerlo transmiten magia.

¿Quieres probar con otro reto? Ahora es el mejor momento 🙂 Entra en los Retos del torneo del Rey

Soluciones al reto El Origen del Lum
5 de 1 voto

Nunn

Ya de niña tenía la cabeza en las nubes. Con el paso del tiempo fue perdiendo las nubes y ganando en sabiduría, realista e inocente a la vez. Buscadora y recolectora de todo aquello que pueda serle útil, comienza el día al amanecer como las alondras porque el sol es su energía y recorre las tierras buscando hierbas, setas y manantiales.

  3 comentarios en “Soluciones al reto El Origen del Lum”

  1. Y otro 9 de 10. ¡Da corage fallar una sola! Esos Dermis me han jugado una mala pasada…

    Nos vemos en el siguiente reto 😉

  2. Que hacer cuando por desgracia cae en tus manos este conjunto de papeles y te atreves a acabarlo. Podriais recomendar algun mago o hechicero que exhortice a la persona infectada.

    • Es cierto Lazarhus, una vez empiezas necesitas más…la única solución es la meditación o realizar algún viaje astral al futuro para conseguir la siguiente entrega de la novela 😉

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)