Mar 192014
 
 19 marzo, 2014  Publicado por a las 11:11  Añadir comentarios

Podría ofreceros las respuestas al reto de El temor de un hombre sabio con siete palabras al oido pero tal vez os descubriría esas otras siete palabras que más vale que cada uno dedique su tiempo a encontrar.

Portada el Temor de un Hombre Sabio

Vamos ya con las soluciones al reto 😉

Kvothe piensa en Auri como…
Su pequeña fata lunar

El ser que va tomando posesión de un cuerpo en otro hasta que no queda nadie con vida se conoce como…
Bailarín de piel

¿Os imagináis un ser tan terrible que se apodere de tu cuerpo hasta dejarlo sin vida y que no se te ocurra otra forma de llamarlo que bailarín de piel? Creo que es un nombre demasiado bonito para pertenecer a alguien así. Pero a la vez me parece un acierto la imagen que provoca con ese nombre.

¿Quién es Haliax?
Un Chandrian

¿Llegaremos a descubrir el secreto de los chandrians?

¿Cómo se llama el libro en el que Kvothe encuentra el diagrama para construir un Gramm?
Escrivani

El Libro de Kells es un manuscrito irlandés de la edad media de gran belleza, considerado la pieza principal del cristianismo celta. El Necronomicón es un libro mágico ficticio creado por el escritor estadounidense de terror y ciencia ficción H. P. Lovecraft. La Biblia de barro, me la he inventado, me gustaba como sonaba.

¿Quiénes son Hespe, Dedan, Marten y Tempi?
Mercenarios

¿Qué es la Grammaria?
La Grammaria es el arte de hacer que las cosas sean y la gramoria es el arte de hacer que las cosas parezcan (pag.799 )

¿Cuál es el propósito del Lethani?
Aunque se ha escrito mucho sobre el Lethani en la página 855 de ETDUHS nos dice que es lo que nos ayuda a escoger un camino.

La historia de cada espada en adémico se llama…
Aitas

Aunque también es el padre en el país vasco y en navarra; y en la mitología etrusca, Aita era el nombre que recibía el inframundo.

¿Qué otro nombre da Kvothe a su espada Saicere?
Cesura

Tyrfing es una espada maldita de la mitología nórdica, cada vez que es desenvainada tiene que matar a algún hombre. Frostmourne, es también una poderosa espada maldita de la serie Warcraft, contiene una inscripción que dice: “Quien quiera que tome esta hoja, empuñará un poder eterno. Tal y como la hoja desgarra la carne, así el poder marcará el espíritu.” Y Narsil era la espada con cuya hoja rota Isildur cortó el dedo a Sauron en el que lucía el Anillo Único.

¿Cuál es el nombre verdadero de Kvothe, que significa llama y trueno y árbol partido?
Maedre

Menos mal que queda entre nosotros y nadie más se va a enterar. ¡Vamos a ver! ¿dónde se supone que puede ir Kvothe con ese nombre?

¿Quieres probar con otro reto? Ahora es el mejor momento 🙂 Entra en los Retos del torneo del Rey

Pergaminos Relacionados

Soluciones al reto El temor de un hombre sabio
Valora este pergamino

Nunn

Ya de niña tenía la cabeza en las nubes. Con el paso del tiempo fue perdiendo las nubes y ganando en sabiduría, realista e inocente a la vez. Buscadora y recolectora de todo aquello que pueda serle útil, comienza el día al amanecer como las alondras porque el sol es su energía y recorre las tierras buscando hierbas, setas y manantiales.

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)