Ago 082014
 
 8 agosto, 2014  Publicado por a las 11:11  Añadir comentarios

Si buscas las soluciones al reto de La Última Torre, novela escrita por Maria Parra y Miguel A. Carroza, has llegado al lugar adecuado, pasa y descubre si has sido un buen Obydd.

Carátula La Última Torre

¿Quienes son los obydd y los beird?

Dos categorías de alumnos

Los obydd vestían una túnica verde que representaba lo nuevo, lo que crece y debían dominar la música, la poesía, la astronomía, la herbolaria, la botánica y las leyes del pueblo. Los beird con túnica azul, debían dominar la filosofía, la oratoria y la historia.

¿Cual es el nombre que recibe la planta que sirve para aliviar las inflamaciones de rodillas y tobillos?

Koeh

El Konjac crece en China, Japón y Corea, se utiliza para crear una harina y mermelada del mismo nombre. Kümmel, es el conocido comino de prado o  alcaravea, en la cocina española del siglo XVII se menciona repetidas veces su uso con col y patatas cocidas. Y la denominada Cubeba o pimienta de Java, es una planta cuya fruta es empleada en la elaboración de aceites esenciales; en la cocina medieval Europea fue empleada como especia de gran valor, condimento de base de la carne, o empleada en algunas salsas.

¿Qué instrumento toca Cernunnos?

El organistrum

El organistrum es un instrumento de cuerda frotada de la edad media empleado como acompañamiento de la música sacra. El origen de la lira se remonta a los griegos que se la atribuyeron a Hermes o a la musa Polimnia, este instrumento comenzó teniendo tres cuerdas y llegó a tener hasta doce. La dulzaina deriva de instrumentos de viento originarios de Mesopotamia hacia el año 3000 a. C. . El laúd  es un instrumento de cuerda pulsada, cuyo origen se remonta a la Edad Media y cuya introducción en Europa se dio por medio de la España islámica.

¿Cuantas plantas tiene la torre de los Mormatins?

5

¿Qué nombre reciben los enormes lagartos,casi tan altos como un hombre y tan largos como cuatro?

Mormatins

¿Con que otro nombre es conocida la isla de Mona?

La isla de la enseñanza

¿En qué se inspira la escritura Duille?

En la forma de una hoja

La escritura Ogham se inspira en combinaciones de rayas.

¿Qué sistema económico utilizan en Dana?

El trueque

Las primeras monedas acuñadas con carácter oficial fueron hechas en Lidia, (hoy Turquía), aproximadamente entre los años 680 y 560 a. C. El oro ha sido conocido y utilizado por los artesanos desde la edad de Bronce. El vino se produjo por primera vez durante el neolítico y aunque no se tiene constancia de su uso como moneda de cambio, es bien cierto que después de una buena copa de vino las negociaciones son más fluidas y prosperas.

¿Cuánto tiempo tardán Cernunnos y Ceridwen en construir el puente hasta la última torre?

 Casi dos años

¿Qué promete siempre Cernunnos y nunca cumple?

Promete escribir

“Prométeme que serás libre” es una novela de Jorge Molist que reseñaremos en breve. En sus páginas habla sobre pergaminos, tintas, tipos, impresión, comercio de libros, en definitiva, sobre la arqueología del oficio de librero. Terminator era el que siempre volvía. Y lo de prometer no mentir, era cosa de Pinocho.

¿Quieres probar con otro reto? Descubre los secretos de la fantasía. Entra en los Retos del Torneo del Rey

Pergaminos Relacionados

Soluciones al reto La Última Torre
Valora este pergamino

Nunn

Ya de niña tenía la cabeza en las nubes. Con el paso del tiempo fue perdiendo las nubes y ganando en sabiduría, realista e inocente a la vez. Buscadora y recolectora de todo aquello que pueda serle útil, comienza el día al amanecer como las alondras porque el sol es su energía y recorre las tierras buscando hierbas, setas y manantiales.

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)