Mar 312014
 
 31 marzo, 2014  Publicado por a las 11:11  Añadir comentarios

06:00 – BD
Son las 6 de la mañana, hoy será un día largo -pienso, mientras recojo el poco equipaje que tenemos y despierto a Gorka. Tenemos que llegar cuanto antes a Cabanillas, si es verdad que los militares van a estar allí tenemos que adelantarnos, recoger el equipo que nos dejó Pablo en Guadalajara y prepararnos para la acción.

Conseguimos que alguien nos lleve en su coche hasta la estación más cercana y nos subimos al primer tren en dirección a Guadalajara. Gorka, desde que le mencioné que Pablo no estaría con nosotros, parece que ha perdido el interés por meterse en un fregado como el que nos espera a la llegada, aunque no le culpo, después de lo que experimentaron con él en el laboratorio yo tampoco estaría demasiado ansioso por acercarme de nuevo a los militares y mucho menos a los zombies, son impredecibles.

12:45 – BD
Parece que hay una furgoneta esperando a la prensa en la estación. Demasiado tarde para echarse atrás, así que más vale que esta tapadera funcione o seremos los primeros zombies que correrán en Cabanillas.

¡¡¡ Maldita sea otra vez no !!! Alguien me golpea fuerte en la cabeza y lo último que puedo ver antes de caer al suelo es como meten a Gorka en un seat familiar de color negro. Desconozco si era de los que llevaban pegatina de “bebé a bordo” o no.

Despierto un par de horas más tarde, atado en una de las tiendas militares del centro de la ciudad. No hay nadie vigilando fuera. Aficionados, todo el mundo sabe que no puedes inmovilizar a una persona con un nudo en ocho, si quieres que no escape hay que usar un barrilete o un nudo calabrote, es mi oportunidad para salir de aquí por la puerta trasera.

15:17 – BD
El sentido común me dice que es un buen momento para abandonar Cabanillas antes de que las cosas vayan a peor, los militares me buscan, los zombies quieren pegarme un mordisco, Gorka está con el agua al cuello y las posibilidades de salir con vida de aquí son las mismas que tendría un pulpo-calamar de llegar a la cima del Everest y volver para contarlo, pero entonces ocurre algo muy inusual, empiezan a llegar grupos de mercenarios y soldados. Todo parece apuntar al comunicado que hace días publicó el Equipo 1500. Esta es una de esas oportunidades que se presentan una vez en la vida así que no puedo desaprovecharla, seguro que ellos tienen más información. Tengo que encontrarlos.

Equipo 1500 y escuadrón Merovingios

Equipo 1500 y escuadrón Merovingios

15:39 – BD
Ahí están, el equipo 1500, de los pocos supervivientes de los anteriores brotes y parece que también están buscando al responsable de todo esto. Sea como sea tienen más información de la que cuentan, al parecer todo el mundo tiene más información de la que cuenta.

21:30 – BD
Multitud de gente se ha concentrado en la plaza mayor de Cabanillas, los militares ya están allí y retienen a varios infectados. Parece que tienen la situación bajo control hasta que varios de ellos escapan de sus jaulas e intentan morder a varios de los curiosos. Nadie sabe lo que está ocurriendo, la población lo contempla como si se tratara de un circo, ajena al peligro que representan ignorantes de lo que ocurrirá en pocos minutos.

Hay más gente infectada en la ciudad, ha vuelto a ocurrir delante de mis narices y no he visto ningún militar. Han aparecido de repente y han establecido un perímetro de seguridad y ahora están examinando a toda la población que se ha acercado a la plaza, te meten en una tienda con un médico y a los pocos minutos sales por el otro lado. Cada vez hay más militares, la gente empieza a ponerse nerviosa y controlar a los zombies que tienen en las jaulas no es su principal prioridad.

22:57 – BD
Alejarse de la plaza parece lo más sensato y hacerlo pegado al 1500 la manera más rápida y efectiva. En un momento han establecido un perímetro de seguridad en vanguardia y retaguardia y a los pocos minutos nos estamos dirigiendo a lo que puede ser un punto seguro, uno de los miembros del equipo ha conseguido información relevante en una de las tiendas aprovechando un descuido del personal sanitario. Nos dirigmos hacia allí.

23:15 – BD
Otra vez ha vuelto a ocurrir, esto se les ha ido de las manos. La gente corre de un lugar a otro sin información, los zombies los persiguen por las calles, el ejército…. no tengo muy claro cual es el papel del ejército aún, pero seguro que están detrás de todo esto. Ellos eran los únicos que tenían zombies hace apenas unas horas y ahora están por todas partes. Nadie sabe nada. Esto se ha convertido en una auténtica pesadilla, grupos más o menos organizados intentan conseguir información a cualquier precio, quieren salvar sus vidas, huir, pero está todo perfectamente planificado, nadie va a salir con vida de aquí.

Enhorabuena chicos, si nunca antes habíais estado en un apocalipsis este es vuestro lugar. Las comunicaciones por los walkies se hacen confusas, pocas frecuencias para demasiada gente, solo circulan vehículos militares y de protección civil, la lluvia no para de caer y empieza la hora zombie, el peor momento de cualquier apocalipsis,la gente necesita saber algo aunque sea mentira y los rumores circulan más rápido que el propio virus.

Aunque tal vez entre tanto rumor haya algo cierto, alguna pista que me lleve hasta el verdadero responsable de todo esto.

23:22 – BD
Varios grupos de supervivientes me acorralan y empiezan a interrogarme para conseguir información. Replico con mi propia batería de preguntas, muchos están aquí por error o por accidente. Los más desconcertados son la gente que estaba de paso, como la chica del estadio y su hermana, hay gente atrapada en los colegios o en el ayuntamiento viejo y pequeños grupos que intentan huir de la ciudad pero ya es demasiado tarde.

Algunos comentan haber visto vehículos militares dejando “gente” cada 100 metros en las calles principales, otros que el personal militar sanitario los ha mandando a una zona segura, demasiado lejos de la plaza como para que puedan llegar con vida o proponerse volver antes de que hordas de zombies lo invadan todo. Alguien habla de problemas en el cementerio y de un militar español infectado que regresó de Afghanistán….imposible saber que hay de cierto en todos estos rumores.

23:34 – FD
Caen los primeros. Por los walkies escuchamos que empiezan a caer supervivientes, hay que moverse rápido.

23:45 – AD
Parece que los pequeños grupos de supervivientes tienen algún tipo de información para salir de aquí y el equipo 1500 está realizando una buena labor de localización y recuperación, pero se nos acaba el tiempo y los rumores crecen a medida que avanza la noche. Gente abandonada en guarderías, alguien atrapado en la acequia del pueblo, unos militares renegados que tienen armas y saben como usarlas a las afueras… Seguimos moviéndos de un punto a otro, el grupo se ha dispersado pero seguimos en contacto por los walkies, de momento estamos todos vivos aunque cada vez resulta más difícil acercarse al centro y los encuentros con zombies corredores son cada vez más frecuentes.

Ese detalle en particular llama mi atención, ¿zombies corredores?, había oído alguna noticia sobre ellos, nada confirmado pero aquí los he podido ver y sufrir, y no son casos aislados. ¿modificaciones genéticas? ¿mejoras para los zombies? Solo hay dos tipos de gente a los que podría interesar algo así, a los científicos locos y al ejército, y los científicos locos no tienen dinero suficiente.

A esto hay que añadirle otro rumor más que interesante y es que los zombies no atacan a los militares.

4:34 – AD
Un grupo de supervivientes nos comenta que puede haber una vacuna, lo que anuncian los carteles que hay repartidos por todo el pueblo podría ser verdad, lo que nos lleva a otra interesante pregunta ¿cómo puede haber una vacuna y que únicamente la tengan los militares? ¿no debería distribuirse a toda la población para evitar otro brote de dimensiones incontrolables como en Mondéjar?

5:28 – AD
Todo está fuera de control, las hordas cada vez son más grandes y los militares están acabando con los pocos supervivientes que logran llegar a la iglesia. Decidimos acercarnos para comprobarlo. A pocos metros de la iglesia establecemos contacto con los Merovingios que desmienten este rumor y se ofrecen a escoltarnos hasta la puerta de la iglesia para que lo comprobemos por nosotros mismos. Los callejones estrechos y la oscuridad, son un lugar perfecto para una emboscada de zombies que afortunadamente acaban todos muertos en el suelo. ¡¡¡ Buen trabajo Merovingios !!!


6:15 – AD
La mayoría de supervivientes con los que he conseguido hablar sólo han aportado rumores no confirmados. Los Mercenarios, otro grupo veterano que ha sobrevivido a otros brotes, estaba realizando una labor de contención pero no tenían información sobre los militares o quién podría estar detrás, otro grupo de astrobiólogos, al parecer enviados por el ministerio de defensa, intentaban demostrar el origen extraterrestre del virus Z….

Esta amaneciendo cuando veo una furgoneta que intenta abandonar el pueblo. Ese logo en la puerta lo he visto antes pero no recuerdo muy bien donde, solo se que tengo que seguirlo y me meto dentro de un salto. Después de esquivar varios controles militares con aparente facilidad y evitar las hordas de zombies abandonamos el pueblo.

Hoy he aprendido varias cosas. Uno, si quieres sobrevivir necesitas un buen equipo con el que contar y yo tuve esa suerte, gracias chic@s y Dos, no puedes fiarte de nadie, militares, sanitarios…todos están implicados de una forma u otra y voy a descubrir porque. Tengo material más que suficiente para trabajar durante semanas así que permaneced atentos.

Desde aquí hago un llamamiento a todos los supervivientes de Cabanillas. Necesito vuestra ayuda y vuestra información, vosotros estuvisteis allí. Mandádme cualquier rumor, por insignificante que pueda pareceros, por mail, en los comentarios, una carta, una foto, en una caja de zapatos…. eso que sólo sabes tu puede ser la única esperanza para la humanidad.

Pergaminos Relacionados

Survival Zombie: ¡Corred!
Valora este pergamino

Aven

Historiador y Aventurero de día, Mago y Guerrero de noche siempre me ha gustado combinar la afilada hoja de mi espada con una bola de fuego o una tormenta de rayos.
Son... argumentos contundentes.

  2 comentarios en “Survival Zombie: ¡Corred!”

  1. Has sobrevivido!!!! espero que no hayas vuelto infectado….

    • Lo de estar infectado o no eso no lo tengo claro. Solo puedo añadir que ha sido una de las mejores survivals en las que he participado y una gran parte es culpa del Equipo 1500 🙂
      Luego esta el síndrome post Survival de ir caminando por la calle a plena luz del día evitando las esquinas y controlando rincones como si fueran a salir zombies corredores en cualquier momento. Esa sensación de que todo el esfuerzo y energía invertido han sido ampliamente recompensados aunque te duelan las agujetas a cada paso.

      Ahora a ver si te convenzo para que te apuntes a la siguiente 🙂

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)