Ene 222014
 
 22 enero, 2014  Publicado por a las 11:11  Añadir comentarios

Estamos de enhorabuena, otra vez, y para celebrarlo una ronda gratis para todos en la Taberna de Dalfgan, para que los parroquianos tengan buena cerveza que llevarse a la boca. Bardos y trovadores compondrán canciones de taberna sobre este gran día en que Don Bosco Literatura nos ha hecho merecedores de un Liebster Award.

Un hecho que pasará a formar parte de la historia y tendrá su merecido lugar en el Compendio de Historia y Otros Hechos Relevantes e Irrelevantes de Tierra Quebrada, elaborado con esmero y dedicación por el monje M. Raphanus Spinacia, y más conocido como el COHMORIT.

Liebster-award
Según su descripción este reconocimiento se otorga por los propios blogueros a aquel blog o web cuya labor creen que es importante y que merece ser reconocida.

Para poder recibir tal honor es necesario:

  • Ser un blog de reciente creación o con menos de 200 seguidores.
  • Agradecer el premio a la persona o blog que te lo concedió.
  • Responder a sus 11 preguntas.
  • Conceder el premio a otros 11 blogs y proponerles otras 11 preguntas.
  • Visitar los blogs premiados junto a ti.
  • Informar a los blogueros del premio.

Parece ser que cumplimos con todos los requisitos. El único tal vez discutible es el punto 1 pero, aunque la existencia de Tierra Quebrada se remonta más allá de un año, seguimos siendo jóvenes en espíritu y tenemos una horda de dragones para resolver cualquier reclamación al respecto.

Hemos mandado heraldos a pie, pero raudos y veloces, para agradecer tan inesperado premio y visitar los mundos vecinos que han recibido tal honor.

Y para no infringir ofensa alguna a nuestro benefactor aquí estan las respuestas a sus preguntas…

1- Para leer ¿Fantasía, terror o scifi, ninguna de las tres?
Principalmente fantasía, digamos que en una proporción de 5 a 1, pero las novelas de terror, scifi, históricas y casi de cualquier género son bienvenidas.

2- Para escribir ¿Fantasía, terror o scifi, ninguna de las tres?
Fantasía, sin duda con algunos escarceos en el mundo de lo sobrenatural y los monstruos, sobretodo zombies, pero fantasía nos define bien.

3- ¿Qué novela te hubiera gustado escribir? Solo una
Pues la última que he leído, Nebuloso’s Fantasy, me gusta el tipo de humor, los guiños, el lenguaje empleado…sí, me hubiera gustado escribirla.

4- ¿Prestas libros de forma altruísta o no te gusta prestar?
Solo bajo amenaza y no más lejos de un día de vuelo a lomos de un dragón, por si hay que ir a reclamarlo.

5- ¿Lees poesía a menudo?
No, nunca.

6- ¿ Cuánto lees, de media al mes, en horas?
Entre 2 y 3 horas por día, pero no todos los días. Si añadimos la derivada de la tangente, polvo de hadas y pelo de rana eso nos da entre 50 y 100 horas dependiendo de lo que lea los fines de semana.

7- ¿Libro digital o físico, qué prefieres?
Físico, siempre. Aunque por trabajo tenga que usar el libro digital y sea más cómodo, con más opciones, más portable….físico y punto.

8- ¿Llevas algo para anotar si te surge alguna idea?
Si, papel y un boli bic cristal que escribe normal.

9- ¿Participas en foros de literatura?
Si, siempre que puedo. Son un buen lugar para compartir ideas, conversar y conocer gente nueva con gran talento…¡ah! y luego están los trolls que lo joden todo un poco pero son lo menos.

10- ¿Pasas más tiempo leyendo o escribiendo?
Leyendo sin duda, siempre que por escribir te refieras a escribir alguna novela. Si aceptamos blog como herramienta de escritura escribo más que leo. Digamos una proporción de 4 a 1.

11- ¿Qué tres novelas, de género que sean, me recomendarías?
A esa pregunta solo puedo contestar con tu primera pregunta ¿Que te gusta leer fantasía, terror o scifi, ninguna de las tres?

Ahora vendría el apartado de las nominaciones, pero tengo que declinar respetuosamente tal honor. No creo necesario, ni justo seguir nominando. Ya hice mi elección en su momento y puedes verla aquí, aquí y aquí. Seguro que hay muchos más blogs, y buenos además, que merecerían mi nominación pero cedo el turno al siguiente y el último en salir que apague la luz.

A lo que no puedo resistirme es a una batería de 11 preguntas así que lanzo el reto a todo aquel joven aprendiz que quiera aceptarlo.

Empecemos con la pregunta que siempre, de manera irremediable, asoma en mi cabeza antes de generar cualquier test… (espero que pronto encuentren un cura para esto)

1.¿Kas naranja o Kas limón?
2.¿Que arma, legendaria, escogerías para enfrentarte a un dragón?
3.¿Si puedieras escoger cualquier objeto con poderes mágicos, cual escogerías y porqué?
4.¿Cual sería tu primera pregunta para un mago, hechicero, nigromante?
5.Eres el héroe de Zugarramundi y te dan a escoger entre la princesa bruja o una bolsa llena de oro ¿Con qué te quedas?
6.Terry Pratchett, ¿Si o No?
7.¿Alguna vez te has planteado investigar una conspiración, sociedad secreta, aparición demoníaca…?¿Cual?
8.Si tienes dos monedas y te quito una ¿cuantas monedas te quedan?
9.¿Para que sirve un Twinkie?
10.Termina la frase: Las nuevas sendas requieren un…
11.Cita al menos tres lugares donde puedas aprender a usar artes mágicas, tres posadas donde recuperarte de tus heridas y un villano contra el que luchar.

Pergaminos Relacionados

Tierra Quebrada recibe otro Liebster Award
4 de 1 voto

Aven

Historiador y Aventurero de día, Mago y Guerrero de noche siempre me ha gustado combinar la afilada hoja de mi espada con una bola de fuego o una tormenta de rayos.
Son... argumentos contundentes.

  6 comentarios en “Tierra Quebrada recibe otro Liebster Award”

  1. Estupendas todas y cada una de las respuestas, pero entre todas me quedo con esta:

    4- ¿Prestas libros de forma altruísta o no te gusta prestar?
    Solo bajo amenaza y no más lejos de un día de vuelo a lomos de un dragón, por si hay que ir a reclamarlo.

    Saludos

    • Los libros son objetos de un raro valor difícil de cuantificar. Te hacen soñar, vivir, te traen recuerdos olvidados…es conveniente que no se alejen demasiado 😉

  2. ¡Pues enhorabuena! Sabía que recibiríais más de estos premios (y seguro que también caen otros de distinto tipo), pero pensaba en qué haríais con vuestros nuevos nominados… xDDDDD Lógico: Nombrar los anteriores 😉

    Hmm… ¿Me permitís responder a algunas preguntas (son más interesantes que las anteriores ò_ó)?

    2.¿Qué arma, legendaria, escogerías para enfrentarte a un dragón?
    R. Lo tengo claro: La Chaos Braker, resultante de unir las espadas de Luz y la Oscuridad, capaz de usar con ella, de forma ocasional, el hechizo de “hielo” nivel 3, además de ser el único objeto con el poder para sellar a Dark Dragon en su mundo de tinieblas y evitar así que llegue al nuestro.
    [img]https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRPl8F2pee5p-7rjJQ_jmGcmv8UhnaInisYv7HPpd7tPFYHn-Rr[/img]


    … ¿Qué? Es que un arma muy bestia…

    4.¿Cual sería tu primera pregunta para un mago, hechicero, nigromante?
    R. La Duquesa de Alba es obra vuestra, ¿verdad?

    8.Si tienes dos monedas y te quito una ¿cuantas monedas te quedan?
    R. Once. ¡Claro! Dos que tenía, una que me quitas y otras nueve que ya tenías guardadas y sueltas del tortazo que te doy, ¿cuántas son? 😉

    10.Termina la frase: Las nuevas sendas requieren un…
    R. Las nuevas sendas requieren una pizca de paciencia, un mucho de corage y no menos de ilusión. Sé paciente para no precipitarte ante enemigos o situaciones de las que luego difícilmente puedas salir airoso; ten corage para poder hacer frente a cada una de las dificultades a las que se te pondrá a prueba; y mantén alta la ilusión, pues de sueños por cumplir ha de estar llena la vida de un hombre o una mujer, sueños que te obliguen a seguir adelante, a franquear imposibles barerras en tu camino, a no dejar morir jamás ese guerrero que todos llevamos dentro y pugna por ganar cada nueva batalla que se le presente.
    ¡Oh! ¡Que bonito…! (snif)

    • Bien parece que tenemos al primer agerrido caballero en recoger el guante lanzado y devolver la estocada con pulso firme y nervios de acero.

      Tengo que quitarme el sombrero ante tus respuestas Jorge, en especial por tu elección de Chaos Braker, eso es lo que estábamos buscando, bueno no esa en concreto pero ese es el espíritu de la pregunta. Sin embargo solo puedo darte un reto parcialmente completado umahahahahah !!!

      • Serás… ò.Ó

        Tú lo has querido:

        1.¿Kas naranja o Kas limón?
        R. Limón, aderezado con más jugo del concentrado, que me van los retos.

        3.¿Si puedieras escoger cualquier objeto con poderes mágicos, cual escogerías y porqué?
        R. Aquí dudaría entre varios, pero supongo que me quedaría con un ascua encantada con la que ayudarme en una hoguera propia de sus poderes de reparación y forja para mis armas, y no estar dependiendo de que el siguiente herrero esté demasiado lejos o aún falten varias horas para que abra el negocio.

        5.Eres el héroe de Zugarramundi y te dan a escoger entre la princesa bruja o una bolsa llena de oro ¿Con qué te quedas?
        R. El oro lo compar todo 😉

        6.Terry Pratchett, ¿Si o No?
        R. Puffff… Sus idas de olla son exageradas, pero diría que… Sí, venga, porque pensar que el mundo está situado sobre el caparazón de una gigantesca tortuga cósmica que viaja “nadando” por el universo mola bastante :p

        7.¿Alguna vez te has planteado investigar una conspiración, sociedad secreta, aparición demoníaca…?¿Cual?
        R. No, porque soy más de acción que de investigaciones. Prefiero ser del lado que lucha contra los zombies que permanecer en el interior de la OMS preparando caldos de cultivo con posibles antídotos que salven la humanidad.

        9.¿Para que sirve un Twinkie?
        R. Para matar el gusanillo, pero donde está un buen tigretón o pantera rosa…

        11.Cita al menos tres lugares donde puedas aprender a usar artes mágicas, tres posadas donde recuperarte de tus heridas y un villano contra el que luchar.
        R. ¿Vale barrer para casa? xDDDDDD
        Aprender magia:
        *Torre de la Alta hechicería de Wayreth
        *Howards
        *Bajo la batuta del gran Merlín (¿Francia? No lo recuerdo…)

        Tres posadas:
        *El último Hogar (por sus patatas picantes y las vistas desde los Wallenwoods)
        *La posada de la intro del Diablo II (no hay mejor lugar para descansar y comprobar al poco, entre demonios y esqueletos, si realmente estás del todo recuperado :p )
        *La Jarra hasta Arriba (lo siento, pero es que con la remodelación en la tercera entrega de la saga Ojos de Reptil no pienso dejarla escapar xDDDD)

        Un villano:
        *Valgarv, de la tercera temporada de slayers. Medio demonio, medio dragón negro, este fabuloso enemigo, ágil, fuerte y con un profundo odio y rencor por lo sufrido antaño por su pueblo a manos de los dragones dorados, blande la Ragud Mezegis, una de las cinco poderosísimas armas de luz que podrían traer o bloquear a la Estrella Oscura, según el uso que quiera dársele. Tiene motivos para ser el malo al que todos han de temer; posee el poder para hacerse respetar por el mejor de los guerreros; e incluso la determinación para llevar al mundo a la destrucción aunque eso signifique morir junto al resto con tal de lograr sus planes y vengar a los suyos.

        Bueno, estarás contento :p

        • Eso si es dejar el tema zanjado y sin lugar a discusión :))) Aquí tienes tu más que merecido RETO CONSEGUIDO !!!
          Pero ves afilando el lápiz porque el próximo que se avecina no será tan fácil xD

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)