Feb 262014
 
 26 Febrero, 2014  Publicado por a las 11:11  Añadir comentarios

Según la astrología la posición de los astros rige la personalidad del ser humano. Así, dependiendo de la posición del Sol y los planetas en el momento de nacer, perteneceremos a un signo solar u otro.

Existen doce signos del zodíaco que representarían doce personalidades básicas o modelos de expresión característicos. A continuación puedes ver una tabla con la fecha aproximada, planeta y elemento con el que se identifican:

Astro Signo Fechas Elemento
Marte Aries 21 de marzo-19 de abril Fuego
Venus Tauro 20 de abril-20 de mayo Tierra
Mercurio Géminis 21 de mayo-21 de junio Aire
Luna Cáncer 22 de junio-22 de julio Agua
Sol Leo 23 de julio-22 de agosto Fuego
Mercurio Virgo 23 de agosto-22 de septiembre Tierra
Venus Libra 23 de septiembre-22 de octubre Aire
Plutón Escorpio 23 de octubre-21 de noviembre Agua
Júpiter Sagitario 22 de noviembre-21 de diciembre Fuego
Saturno Capricornio 22 de diciembre-19 de enero Tierra
Urano Acuario 20 de enero – 18 de febrero Aire
Neptuno Piscis 19 de febrero – 20 de marzo Agua

 

Los cuatro elementos de la naturaleza se reflejan en el carácter de los signos del horóscopo:

  • Los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario), son personas enérgicas, con gran iniciativa y dinamismo.
  • Los signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) están relacionados con los placeres, lo material, lo práctico, las bases de la vida humana y la búsqueda de bienestar, la estabilidad y la seguridad.
  • A los signos de aire (Géminis, Libra y Acuario) les gusta el contacto con los demás, el intelecto, la lógica, la comunicación, las relaciones y el intercambio de ideas.
  • Y los signos de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) se relacionan con las emociones, los sentimientos, la intuición y el instinto, son personas  sensibles, de gran empatía y compasión.

Además de los elementos de la naturaleza la posición de los astros se refleja en los nacidos bajo su dominio. Así la personalidad de cada individuo estará marcada por el Sol, la Luna, Mercurio, Venus y Marte; la relación del individuo con la sociedad estará marcada por Jupiter y Saturno; y la inspiración e intuición serán guiadas por Urano, Neptuno y Plutón.

  • Aries, gobernado por el planeta Marte y representado por el carnero, es un signo de fuego, impulsivo, dinámico y enérgico. Es un signo de carácter, combativo, ardiente y al que le atrae la acción más que la reflexión.

signos horoscopo

  • Tauro, Venus aporta al nativo de este signo un carácter amable, sereno y benevolente, aunque puede caer en violentos ataques de cólera. Le atrae el aspecto material de las cosas, es posesivo y práctico. Enérgico, tozudo y difícilmente emotivo.

signos horoscopo

  • Géminis, el planeta mercurio aporta a este signo el ingenio, de una inteligencia vivaz, propenso a la elocuencia y a la creación literaria. En general de carácter afable y benevolente se adapta fácilmente a las personas y a las circunstancias. Siempre disponible para hacer un favor, nervioso y de temperamento versátil.

signos horoscopo

  • Cáncer, signo regido por la luna con tendencias a los viajes lejanos, el amor a la familia, la timidez, la fantasía, la sentimentalidad y a las tradiciones. Posesivo tanto en cuanto al afecto que espera recibir como al que prodiga.

signos horoscopo

  • Leo, el sol rige este signo con espíritu directivo. De carácter noble, ardiente en las relaciones humanas, fiel amigo, de opiniones firmes, se decepciona con facilidad. Sensible y susceptible, no perdona una humillación. Gran sentido práctico y realista.

signos horoscopo

  • Virgo, dominado por mercurio representa la inteligencia, meticuloso e ingenioso tiene posibilidades de éxito profesional. Apasionado de las ciencias. La salud es una de sus obsesiones. Tiene un temperamento muy susceptible con tendencia a la pereza. Poco simpático espontáneamente, puede ser sarcástico, crítico y escéptico.

signos horoscopo

  • Libra, bajo el signo de venus el nativo de este signo es amable, simpático, sensual y ardiente. De carácter sencillo, abierto, comunicativo y franco. De espíritu conciliador, le gusta la buena convivencia y le aburren las complicaciones y la guerra. También es indeciso y poco tenaz. Vive en el presente.

signos horoscopo

  • Escorpio, está influenciado por plutón y marte por lo que los cambios en los nacidos bajo este signo son habituales, así como la duda y los conflictos internos. Reconoce difícilmente sus errores, inteligente, polemista y orgulloso, es con frecuencia individualista y posee cierto magnetismo personal.

signos horoscopo

  • Sagitario, bajo el signo de júpiter representa la justicia y la bondad. El nativo de este signo es una persona cordial, de humor jovial, hospitalario y bien acogido por todos. Destaca su gusto por la conversación y el arte dramático. Puede ser ardiente y combativo.

signos horoscopo

  • Capricornio, dominado por saturno, planeta de la soledad y la introspección. El nativo de este signo es una persona de gran naturalidad de carácter. Prudentes, sensatos, reservados, perseverantes y rigurosos, son personas dotadas de un espíritu analítico, honestas, con gran capacidad de abstracción y de trabajo.

signos horoscopo

  • Acuario, bajo la doble influencia de urano y saturno que aportan a este signo el gusto por la revolución tecnológica, la originalidad y la independencia. A menudo son personas excéntricas o inadaptadas. De espíritu abierto a los descubrimientos, valoran la opinión de la persona amada. Intelectuales de carácter lleno de contradicciones y comportamientos a menudo fantasiosos. Agradables y tímidos con tendencia al egocentrismo.

signos horoscopo

  • Piscis, regido por la doble influencia de neptuno y júpiter, generalmente son personas de carácter indeciso y tímido, propensas a la evasión mental y a la fantasía. Sentimentales, altruistas y caritativos a la vez que honestos, discretos, bondadosos y cordiales aunque vive cambios de humor bruscos. Es fatalista.

signos horoscopo

Puedes encontrar más información en la página de Carta Natal.


Fuentes
Los Signos Del ZodiacoAutor: Bruno Huber, Editorial: Api
Los signos del zodíaco y su carácter (Astrología)Autor: Linda Goodman, Editorial: Ediciones Urano
Utilidad y significado de los signos del zodíaco
4.09 de 11 votos

Nunn

Ya de niña tenía la cabeza en las nubes. Con el paso del tiempo fue perdiendo las nubes y ganando en sabiduría, realista e inocente a la vez. Buscadora y recolectora de todo aquello que pueda serle útil, comienza el día al amanecer como las alondras porque el sol es su energía y recorre las tierras buscando hierbas, setas y manantiales.

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)