Mar 112015
 
 11 Marzo, 2015  Publicado por a las 11:11  Añadir comentarios

Después de varios años organizando torneos veraniegos de Catan decidimos organizar un torneo clasificatorio de Catan y Carcassonne, para que todos aquellos jugones y aficionados de la zona no tengan que desplazarse cientos de kilómetros para conseguir una plaza para el campeonato nacional.

Las fechas escogidas son el sábado 7 de marzo para el campeonato de Catan, y el domingo 8 de marzo para el campeonato de Carcassonne. Tras varias semanas de preparativos, localizar un local adecuado, conseguir y comprobar el material que nos facilita DEVIR, promocionar y anunciar en la radio y los medios locales el evento, preparar las fichas de los jugadores… ha llegado el momento de la verdad.

A las 15:15 llegamos al local para empezar con los preparativos del torneo. Mesas, juegos, botellines de agua, fichas, todo va ocupando su lugar según lo previsto.

La fase eliminatoria se jugará con tableros y emparejamientos aleatorios. En total 3 partidas de 3 jugadores que darán el pase a la final a los cuatro mejores jugadores del torneo.

Juegos de Mesa - Torneo Catan en Puigcerdà 2015

Todo a punto para empezar con el torneo


Rondas clasificatorias

Ronda 1 – Mesa 1
Roger Juan Luis Laura
6 pts 5 pts 10 pts
Ronda 1 – Mesa 2
Dani Montse David
8 pts 10 pts 5 pts
Ronda 1 – Mesa 3
Jordi Ruben Jaume
10 pts 7 pts 8 pts
Ronda 2 – Mesa 1
Jordi Montse David
7 pts 10 pts 4 pts
Ronda 2 – Mesa 2
Laura Ruben Jaume
7 pts 11 pts 8 pts
Ronda 2 – Mesa 3
Dani Roger Juan Luis
10 pts 7 pts 7 pts
Ronda 3 – Mesa 1
Ruben Jaume Jordi
6 pts 10 pts 5 pts
Ronda 3 – Mesa 2
Laura David Dani
7 pts 4 pts 10 pts
Ronda 3 – Mesa 3
Montse Roger Juan Luis
10 pts 6 pts 3 pts

Juegos de Mesa - Torneo Catan en Puigcerdà 2015

Empiezan las partidas


Resultados Rondas Clasificatorias

Nombre Victorias Puntos totales
4 David 0 13
1 Juan Luis 0 15
8 Roger 0 19
7 Jordi 1 22
2 Ruben 1 24
3 Laura 1 24
5 Jaume 1 26
6 Dani 2 28
9 Montse 3 30

Juegos de Mesa - Torneo Catan en Puigcerdà 2015

Luchando por el control de la isla


En esta fase preliminar Montse se impone sin ninguna duda sobre el resto de jugadores y Dani consigue una segunda plaza sin problemas. Los desempates deciden que jugadores con 1 victoria podrán luchar por una plaza en la gran final. Montse, Dani, Jaume y Laura se enfrentarán en una batalla épica por la única plaza disponible.

Antes de que los finalistas puedan medir sus fuerzas hacemos la entrega de los 6 tableros de la expansión Catan Península Ibérica entre todos los participantes.

Juegos de Mesa - Torneo Catan en Puigcerdà 2015

Entrega a los participantes de Catan Península Ibérica


El tablero final, al igual que los tableros de la fase previa es aleatorio pero tenemos reservada una pequeña sorpresa para los jugadores. En este caso se jugará una partida con un hexágono menos de trigo, un desierto adicional y sin el número 2. Eso dificultará el desarrollo de todos los jugadores y añadirá un extra de diversión para los espectadores de la sala. Es verdad podíamos haber sido malos, muy malos, y retirar una arcilla o una piedra y el número 8 del tablero pero a veces hay que buscar un compromiso entre dificultad y diversión.

Casi una hora más tarde ya tenemos ganadora, Laura se impone en la partida consiguiendo la Gran Ruta Comercial, el Ejército de Caballería, una ciudad, dos pueblos y dos puntos de victoria, seguida por Jaume con 9 puntos, 2 ciudades, 1 punto de victoria y 4 pueblos, Montse con 7 puntos y Dani con 5 en una partida donde la lucha por la Gran Ruta Comercial y el control de los puertos decidió el destino de los jugadores.

Juegos de Mesa - Torneo Catan en Puigcerdà 2015

La ganadora y su premio un Catan, Colonos de Europa


La recién ganadora del torneo clasificatorio de Catan recibió como premio un Catan, Los Colonos de Europa y su plaza para jugar en la final nacional los días 20 y 21 de junio en Madrid.

Como valoración personal tengo que añadir que me quedó un regusto agridulce de la jornada. Por un lado quiero agradecer a todos los participantes y jugadores su gran deportividad y sus ganas de pasarlo bien. Entre todos disfrutamos de una tarde de partidas intensas. Pudimos ver caras nuevas, algo que se agradece, y también estuvieron los habituales, los luchadores y los que aprovechan cualquier oportunidad para echarse unas partiditas. Gracias a todos ellos este torneo fue un éxito.

Por otro lado nos falló la presencia de varios jugadores que teníamos confirmados. Nos hubiera gustado verlos luchando por la primera plaza pero en esta ocasión no pudo ser. Esta falta de participación nos obligó, muy a nuestro pesar, a cancelar el torneo de Carcassonne  previsto para el domingo. Con solo 6 participantes, de los más de 12 que esperábamos, creímos que lo más razonable era cancelar el torneo, lo que no evitó que todos los allí presentes disfrutáramos de algunas partidas algo más informales.

¿Quieres conseguir tu plaza para el campeonato nacional de Catan? Consulta la lista de clasificatorios disponibles.

Crónica de los clasificatorios de Catan 2015
4.33 de 3 votos

Aven

Historiador y Aventurero de día, Mago y Guerrero de noche siempre me ha gustado combinar la afilada hoja de mi espada con una bola de fuego o una tormenta de rayos.
Son... argumentos contundentes.

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)