Sep 092015
 
 9 Septiembre, 2015  Publicado por a las 17:40  Añadir comentarios

¿Qué harias si un día de vacaciones cualquiera te encuentras con una mesa llena de juegos en mitad de la calle? ¿Y con gente dispuesta a jugar una partida?

Hace ya varios años decidimos iniciar una actividad para llevar los juegos de mesa a la calle. En un alarde de originalidad decidimos bautizarla como Ajedrez y juegos de mesa en la calle.

Tal vez deberíamos haber reflexionado un poco más acerca del nombre pero en su momento nos pareció una buena idea que reflejaba la esencia del proyecto, acercar los juegos de mesa y el ajedrez al gran público, lejos de locales en sótanos oscuros y lóbregos. A ver, esos sótanos no tienen nada de malo para una ambientación de Chuthlu o para una partida de D&D pero su falta de ventilación y sus reducidas dimensiones hacen que no todo el mundo comparta la necesidad de adentrarse en ellos, no al menos sin un enano, un elfo y un mago cubriéndole las espaldas.
Juegos de Mesa en la calle
El caso es que con el paso del tiempo la actividad ha ido cogiendo fuerza y lo que empezó como una tarde de partidas de ajedrez y demostraciones de algún juego de mesa se ha ido extendiendo como las sombras sobre la Tierra Media.

Ahora ya somos tres los responsables de las demostraciones y control de juegos. Las horas de demos se han multiplicado y cada vez más pueblos se suman a la iniciativa que ha recibido una acogida muy buena tanto por parte de los ayuntamientos como del público en general con más de 1000 participantes a lo largo de todo el verano.

Este año hemos contado con la colaboración de varias editoriales como DEVIR, Dracoideas o GdM entre otras y de algunos autores independientes que han conseguido sacar adelante sus juegos en campañas de crowfunding.

Entre los juegos mas demandados el Catan, al parecer un imprescindible para el que no pasan los años, o el Dobble, un filler con gran atractivo visual que atraía a los curiosos por el dinamismo y los gritos de los participantes. Al parecer no resulta demasiado habitual ver un paseo con mesas llenas de juegos de mesa y gente gritando y pasándolo bien en mitad de la calle. Como os he dicho la mayoría de la gente aun creen en la existencia de esos sótanos oscuros y húmedos donde realizar invocaciones de limones y otros seres del inframundo.

Pero esos no han sido los únicos juegos que hemos podido enseñar.

Ricochet Robots, una novedad entre nuestras adquisiciones, es uno de los que pelea por estar en la cima y las dos ediciones de Fantasma Blitz tiene su particular batalla con Dobble para captar la atención de los más pequeños.

Incluso contamos con un parchís gigante para los que prefieren olvidarse por un momento de estrategias, combinaciones y lo único que quieren es lanzar los dados, comerse una ficha roja y contar 21. Simple, sin complicaciones añadidas.

Esta es al lista completa de todos los juegos que han podido probar todos los que se acercaron a nuestra zona de demos. Ya os hemos hablado de algunos en la web. Los otros pronto tendrán su espacio en nuestra sección de juegos de mesa así que seguid atentos.
Juegos de Mesa en la Calle

Y muy pronto pondremos en marchar los talleres de invierno, porque cuando el frío arrecia nada mejor que una buena taza de chocolate caliente y un buen juego de mesa para combatirlo.

Crónica de un verano jugón
3.92 de 12 votos

Aven

Historiador y Aventurero de día, Mago y Guerrero de noche siempre me ha gustado combinar la afilada hoja de mi espada con una bola de fuego o una tormenta de rayos.
Son... argumentos contundentes.

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)