abr 132015
 

Lucharemos hasta el final…Lucharemos en los mares y en los océanos, lucharemos cada vez con mas firmeza y mas fuerza en el aire, defenderemos nuestra isla, cueste lo que cueste, lucharemos en las playas, en el campo y en las calles, lucharemos en las colinas, no nos rendiremos jamás. – Winston Churchill

En 2GM Tactics podrás luchar y volver a luchar una y otra vez. Podrás luchar en escenarios históricos como la batalla de la Ardenas y la operación Overlod o crear tus propios campos de batalla y luchar hasta derrotar a tu enemigo en un escenario totalmente aleatorio.

2GM Tactics - Juegos de Mesa

Cartas del juego 2Gm tactics de la editorial Dracoideas

2GM Tactics es el nuevo juego que nos presenta la Editorial Dracoideas. Se trata de un juego de cartas de estrategia tipo wargame que a los pocos días de su lanzamiento en Verkami ya ha conseguido su objetivo inicial de financiación y ha logrado desbloquear varios objetivos adicionales.

En este juego tu objetivo será conducir a las tropas aliadas o a las tropas alemanas y enfrentarte en diferentes batallas a tus adversarios para conseguir la victoria final. Por lo que he podido leer en el blog oficial de Dracoideas el planteamiento y la dinámica de juego son algo diferentes a Onus, Roma vs Cartago, otro de los éxitos de esta pequeña editorial española y del que pronto os hablaremos en la sección de reseñas y juegos de mesa.

Algo que me ha llamado especialmente la atención y que me gustará probar en cuanto tenga el juego en mis manos es la opción para un jugador. Si, ya sé es mucho más divertido enfrentarte a un oponente de carne y hueso y ver su cara cuando tus tanques Sherman acaban con toda su división de infantería pero hay veces en las que simplemente eso no es posible y el hecho de que incluya la opción para un único jugador se agradece enormemente, tanto para los ratos en los que no puedes conseguir un rival como para entrenar un poco antes de enfrascarte en una batalla de dimensiones épicas.

De momento poco más puedo decir sobre este juego que muy pronto verá la luz. Eso si prometo volver con un tutorial y una guía de juego para cuando haya podido probarlo un poco más.

Os dejo con el trailer para que os vayáis haciendo una idea.

Y aquí tenéis el proyecto en Verkami, por si queréis conseguir algunos de los extras reservados para los mecenas.


Valora este pergamino

Aven

Historiador y Aventurero de día, Mago y Guerrero de noche siempre me ha gustado combinar la afilada hoja de mi espada con una bola de fuego o una tormenta de rayos.
Son... argumentos contundentes.

  2 comentarios en “Crowfunding 2GM Tactics”

  1. NUEVOS OBJETIVOS Y DOS ESCENARIOS PARA DESCARGAR

    Hola a todos.

    A falta de 12 días para que termine la campaña ya hemos conseguido desbloquear todos los objetivos iniciales que nos marcamos. No nos cansamos de daros las gracias a todos por uniros a nuestras filas prestos para el combate.

    Tenemos NOVEDADES:

    La primera es que hemos incluido otros dos objetivos nuevos en la campaña:

    Objetivo 14000€: Sustituimos el escenario histórico de las Ardenas, por una Campaña completa. Constará de cinco escenarios en el que los jugadores vivirán de primera mano la ofensiva alemana en la región de las Ardenas. La gran batalla entre Panzers y Shermans en Saint Vith, y la defensa de Bastogne, entre otros. Estos escenarios contarán también con modo solitario, y serán proporcionados de manera gratuita mediante descarga para todos los jugadores en nuestra web.

    Además, todos los mecenas serán recompensados con dos copias de una nueva carta para cada bando. Se trata de una carta de Apoyo llamada CORTAR SUMINISTROS. Los jugadores podrán con esta carta perjudicar la obtención de Puntos de Acción en un turno enemigo.

    Objetivo 15000€: Añadiremos al envío una Bolsita de Tela con el logo del juego, para poder guardar todas las fichas y los dados, a todos los Mecenas que hayan participado en la campaña. Esta bolsita será ofrecida solamente en Verkami para los mecenas y de forma limitada.

    http://dracoideas.com/editorial/wp-content/uploads/2015/05/Bolsa-2GM-e1430902920116.jpg

    También, os mostramos Dos Escenarios que compondrán el juego, a petición de varios mecenas.

    http://dracoideas.com/editorial/wp-content/uploads/2015/05/Escenarios-Demo-2GM-Tactics.pdf

    Estos escenarios son una versión de prueba para mostrar, y pueden verse todavía sujetos a modificaciones. Así mismo mencionar que no están realizadas todas las ilustraciones, como es el caso de los Puentes.

    El primer escenario es un escenario especial de destrucción de objetivo único; el segundo escenario es parte de la Operación Cobra, la misión de los americanos es conquistar el campo de batalla, los alemanes deben mantener posiciones un número de turnos determinado.

    Por último, el M36 Jackson. El poderoso cazacarros americano ya terminado.

    http://dracoideas.com/editorial/wp-content/uploads/2015/05/M36-Jackson.jpg

    En cuanto tengamos más diseños terminados los subiremos a nuestra web y os seguiremos informando.

    Nos vemos en el frente.

  2. Saludos Soldados 😉

    Tal y como os anunciamos hace unos días hemos incluido un NUEVO OBJETIVO DESBLOQUEABLE para el juego:
    Se trata de las dos unidades españolas más importantes que participaron en la Segunda Guerra Mundial. Por un lado tenemos a la 250.ª División de Infantería de la Wehrmacht, más conocida como División Azul para el bando alemán, por otro lado a la 9ª Compañía de la 2ª División Blindada de la Francia Libre más conocida como La Nueve para el bando americano.

    Este objetivo adicional será exclusivo para los Mecenas que hayan participado o participen en la campaña de Verkami.

    También informaros que se han cumplido dos objetivos más del Crow, podeis ver toda la info en el blog:

    http://www.verkami.com/projects/11250-juego-2gm-tactics-de-la-2a-guerra-mundial/blog

    Además os presentamos una nueva ilustración, llegan los Grupos de Mando Americanos:

    http://dracoideas.com/editorial/wp-content/uploads/2015/04/grupo-mando-US.jpg

    Encargados de ofrecer y recibir información en el campo de batalla. Son el centro de comunicaciones sobre el terreno, y se encargan de transmitir las órdenes dadas por el Estado Mayor. Otorgan Puntos de Acción cada turno mientras estén desplegados en el campo de batalla.

    En breve os presentaremos más unidades y os mantendremos informados de todo lo que acontezca en el frente.

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)