Sep 232015
 
 23 Septiembre, 2015  Publicado por a las 11:11  Añadir comentarios

Hoy en nuestra sección de entrevistas con creadores de juegos españoles os traemos Alfonso G. de Rueda y Pedro M. Vinaches creadores de Ludi Gladiatorii un juego de acción y estrategia donde tendrás que conseguir fama y honor para tu ludus y derrotar a tus rivales. ¿Estás preparado?

Pero antes de empezar con la ronda de preguntas dejad que os los presente…

Alfonso G. de Rueda creador de Ludi Gladiatorii - Juegos de Mesa Alfonso G. de Rueda. Ingeniero industrial y apasionado de los juegos de mesa, los he disfrutado desde que tengo uso de razón. Siempre me ha divertido lanzar dados, jugar cartas y mover piezas y, desde que aprendí a sumar y escribir, también crear mis propios juegos.

Pedro M. Vinaches creador de Ludi Gladiatorii - Juegos de Mesa Pedro M. Vinaches. Farmacéutico de profesión, mi pasión siempre ha sido la pintura. También disfruto con un buen juego de mesa, pero en mi tiempo libre siempre me encontrarás con un lápiz en la mano o garabateando un trozo de papel. ¡Incluso mientras juego!

Sobre Alfonso, uno de los creadores de Ludi Gladiatorii

¿Cuál fue el primer juego de mesa que te compraste? ¿Por qué?
Puesssss, qué difícil acordarse… tuve Magic, y antes que eso, Doomtrooper…. Más tarde vinieron el Risk, el Catán… 7W…

En una invasión alienígena ¿cuál sería el juego que salvarías de la destrucción?
7 Wonders! Eso sí, tenemos que salvarnos por lo menos 4 ó 5, no? 🙂

¿Cuál es tu mejor defecto?
Mmmm, el perfeccionismo. Pedro puede corroborarlo!

¿Cuál es la principal dificultad a la que te has enfrentado como creador de juegos de mesa?
Uff, muchas! Sobre todo, saber cuándo parar de darle vueltas a algo que ya funciona bien!!

Cartas originales Ludi Gladiatorii - Juegos de Mesa

Primeros protos ilustrados por Alonso

Recuerdas alguna anécdota, divertida, interesante… de tu carrera como creador de juegos de mesa?
Sí, recordar los primeros protos de Ludi Gladiatorii “ilustrados” por mí, y otros juegos que ya ni recuerdo para jugar entre clase y clase! Si vieras la cara de los amiguetes…

¿Cuanto es lo máximo que te has gastado en un juego de mesa?
Si cuenta Magic o Doomtrooper, un dineral. El Dominion o el 7W completos también han costado un dinerín. Y en una sola entrega, pues algo más de 30€.

¿Juegas tus juegos una vez publicados?
Aún no he tenido ocasión, pero estoy seguro de que sí: seguiremos haciendo demostraciones, asistiendo a jornadas, etc… caerán aún muchas más partidas! 🙂

Ludi Gladiatorii: El Juego

¿Como surgió la idea de desarrollar Ludi Gladiatorii?
Una noche, unas cervezas, y algo parecido a un… ¡a que no hay…?
Carta del juego Ludi Gladiatorii - Juegos de Mesa
¿Cúal a sido la vía de financiación principal de Ludi Gladiatorii?
Crowdfunding. La plataforma es verkami.com y el link a la campaña es éste

¿Como promocionasLudi Gladiatorii? (ferias, internet, revistas, tiendas…)
Pues… creo que hemos hecho todo eso. Y también folletos y carteles

¿Algún truco rápido para derrotar a nuestros rivales en Ludi Gladiatorii?
¡Ir a por ellos! Hay quien se dedica a hacer casitas, y eso está bien: las casitas son necesarias (imprescindibles!). Pero si no vas a por tus rivales, jamás conseguirás los puntos que necesitas para ganar!!

¿Tienes algún nuevo proyecto en mente?
Sí, y hemos probado algunas cositas. Pero ahora es el momento de Ludi Gladiatorii y estas últimas semanas y las que quedan de campaña y producción solo pensaremos en Ludi Gladiatorii.

Sobre los Juegos de Mesa en general

¿Cuál es, según tu experiencia, la situación actual de los juegos de mesa en España?¿Qué debería cambiar para llegar al nivel de otros países?
Empiezan a generalizarse, aunque les queda camino. Siguen siendo ocio “alternativo”. Pero me gusta como están. A los que llevamos tiempo jugando a todas estas cosas (juegos de mesa, cartas, rol…) y fuimos pioneros en nuestro entorno, también nos gusta hasta cierto punto este sentido de exclusividad.

¿Cuáles son los pasos para la creación de un buen juego de mesa?
Idea, probar, probar, probar, probar… y salir de tu entorno, de tu “círculo de confort”…
Carta del juego Ludi Gladiatorii - Juegos de Mesa
¿Qué tres puntos consideras básicos en un buen juego de mesa?
Un tema interesante, unas mecánicas pulidas, y la coherencia de ambos.

¿Cuál es el aspecto que más valoras en un juego de mesa, su diseño, su jugabilidad, su precio…?
Que sea divertido y fluido, que funcione. 7 Wonders es un fantástico ejemplo.

¿Qué es lo más complicado en el desarrollo de un juego?
Equilibrarlo bien, evitando que se vuelva monótono.

¿Algún consejo para los que quieren iniciarse en este mundo?
Que den el paso, sin miedo. Que jueguen mucho, hagan muchos protos, y vayan aparcando los que no salen a mesa, los que no les piden sus amigos, los que no les motiven… perseverando, surgirá el proyecto que esperan!

¿Recomiendanos un creador español de juegos de mesa que tendríamos que conocer?
Hay muchos. Preguntad en LUDO 😉

Últimas preguntas

¿Qué te preguntarías a ti mismo? ¿Y cuál sería tu respuesta?
¿Cómo nos hemos metido en este follón de editar (además de crear) un juego de mesa? ¡Porque mola y porque no vamos a esperar una vida a que otro lo haga por nosotros!

Ha llegado tu momento, lánzanos tu pregunta incómoda
¿Cómo creasteis esta web tan original y qué os motiva a mantenerla?

Uff, una de las pregunta más complicadas hasta la fecha. Pero intentaré resumirlo brevemente. El detonante fue quedarnos sin trabajo en un lugar donde las oportunidades no abundan así que tuvimos que echar mano de nuestros recursos y nuestras habilidades para plantearnos un proyecto a medio-largo plazo. Así nació la web y todas las actividades asociadas hace ya casi 3 años. Lo que nos motiva son muchos factores. Hemos intentado reunir en la web un conjunto de temas que nos apasionan y que de alguna manera están relacionados entre sí, historia, leyendas, fantasía, juegos de mesa relacionados con esta temáticas…. ese sería uno de los factores principales nuestra pasión por lo que hacemos. Pero igual de importante han sido todas las personas que nos hemos ido encontrando a lo largo de nuestro camino. Ellos son la verdadera esencia de la web, cada uno de ellos ha aportado su pequeño granito de arena a este proyecto que sigue creciendo día a día. Si tuviera que quedarme con algo me quedaría con eso, seguro.

Tienes 1 minuto para convencernos a nosotros y a todos los lectores para que probemos Ludi Gladiatorii!
Pero, es que alguien va a esperar a que se lo cuenten? Ludi Gladiatorii es tan rápido y sencillo como temático y emocionante!! Y dirigir tu propia escuela de gladiadores, mola. Además, estaremos esta semana en Elche (Alicante), la que viene en Córdoba, luego en Burgos… será que lo estamos poniendo difícil, oiga! ;-p

Y hasta aquí la entrevista de esta semana. Volvemos la semana próxima con una nueva entrevista para que vayas descubriendo a todos los creadores y juegos del ámbito nacional. Hasta la vista.

Apreciado lector, antes de salir a la arena comprueba que llevas todo lo necesario para volver con vida. Si has llegado hasta aquí y todavía tienes alguna duda que te gustaría preguntarle a los autores de Ludi Gladiatorii puedes hacerlo en los comentarios. Estarán encantados de responder a (todas) tus preguntas y en caso necesario echarte a los leones.

Entrevista a los creadores de Ludi Gladiatori
4.3 de 10 votos

Aven

Historiador y Aventurero de día, Mago y Guerrero de noche siempre me ha gustado combinar la afilada hoja de mi espada con una bola de fuego o una tormenta de rayos.
Son... argumentos contundentes.

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)