Feb 202015
 
 20 febrero, 2015  Publicado por a las 11:11  Añadir comentarios

Nyarlathotep es un dios primordial del universo creado por el escritor H.P. Lovecraft.

Según las leyendas es uno de los pocos dioses que puede actuar con libertad, sirviente de Azathoth y emisario de otros dioses. Su objetivo principal es causar sufrimiento y locura.

Aparece en el ciclo de relatos de Los Mitos de Cthulhu, en el ciclo de Las Tierras del Sueño y se le menciona, también como Caos Reptante, en muchos otros relatos y sonetos.

Ilustraciones de Fantasía - Nyarlathotep

Nyarlathotep por Luis camacho

Pergaminos Relacionados

Nyarlathotep por Luis Camacho
4.4 de 21 votos

Luis Camacho

Luis Camacho Campoy, nacido en Madrid en 1970, es licenciado en Pintura por la facultad de Bellas Artes de Sevilla.Profesor de dibujo de secundaria, compagina su trabajo como docente con el dibujo, la ilustración, la fotografía y la pintura.
Obtuvo el 2 premio internacional de dibujo en las bellas artes en la XII Bienal internacional del Deporte en las Bellas Artes en 1997.
En 2014 publica como coautor el libro “Cuentos de Amorfos y Sombras” realizando todas sus ilustraciones y la portada.

  4 comentarios en “Nyarlathotep por Luis Camacho”

  1. Muchas gracias. Esa es la idea que tengo para cada uno de los seres de Lovecraft que pienso ilustrar, que su simple visión ya deje paralizado a cualquiera de terror.

    • Gracias a tí Luis por tu colaboración y por esta genial ilustración, la verdad es que consigue su objetivo.
      Esperamos verte muy pronto por aquí de nuevo 😉

  2. La ilustración mola, bastante, pero este dios da realmente miedo. Si uno de sus objetivos es causar locura entre sus víctimas, ya solo con su aspecto lo consigue. No querría encontrármelo de frente, la verdad…

    • H.P Lovecraft en general da miedo, pero buscando información sobre Nyarlathotep a mi lo que me dió más miedo fue precisamente su objetivo. No quiere matar a nadie, no quiere el caos y la destrucción solo que la locura y el sufrimiento sea el pan nuestro de cada día y eso si que es realmente aterrante.

      En cuanto a la ilustración solo puedo añadir que es una de las buenas que he encontrado sobre este dios. Aunque las interpretaciones son libres esta creo que se ajusta bastante a la imagen que tenía de él.

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)