Feb 182015
 
 18 febrero, 2015  Publicado por a las 11:11  Añadir comentarios

Poster el hobbit¿Eres un apasionado de El Hobbit y su universo? ¿No? Es igual. Tu opinión nos interesa.

Si quieres formar parte de una investigación a nivel mundial sobre la audiencia del cine actual de fantasía, esta es tu oportunidad. Un  equipo de investigadores de 46 países de todo el mundo han preparado un cuestionario para  todos aquellos que hayan visto las películas de El Hobbit.

Su intención es  descubrir como la película de El Hobbit es entendida y juzgada por diferentes grupos y comunidades alrededor del mundo. Y la mejor forma es hacerlo a través de las redes sociales y su Hobbit Research Project.

Preguntas como: ¿Quién es tu personaje favorito? ¿Qué opinas de los efectos especiales digitales? ¿Has leído El Hobbit? ¿Qué relevancia tiene que te guste o te desagrade El Hobbit?, fáciles de contestar y que no te llevarán más de 20 minutos. Con ellas contribuirás a un debate más amplio sobre cómo las culturas locales de distintas regiones pueden afectar la manera en que se juzga a películas como ésta.

El cuestionario permanecerá en línea durante varios meses para alcanzar el mayor número de respuestas posibles, y los resultados se publicaran en su web.

Contestar a la encuesta

British Academy logo

Pergaminos Relacionados

¿Qué opinas sobre El hobbit?
3 de 1 voto

Nunn

Ya de niña tenía la cabeza en las nubes. Con el paso del tiempo fue perdiendo las nubes y ganando en sabiduría, realista e inocente a la vez. Buscadora y recolectora de todo aquello que pueda serle útil, comienza el día al amanecer como las alondras porque el sol es su energía y recorre las tierras buscando hierbas, setas y manantiales.

  2 comentarios en “¿Qué opinas sobre El hobbit?”

  1. Contestada la encuesta. Lo que me hace pensar: viendo el éxito en taquilla de estas obras de fantasía, ¿por qué no hay más en el mercado? ¿Es que ha de ser una superproducción multimillonaria para que salga rentable? El cine necesita ideas nuevas y las películas de fantasía darían una mayor variedad y riqueza, seguro que animarían a muchas más personas a acudir a las salas. Y mira si hay libros para adaptar… Por cierto, ¿alguien sabe qué pasó con la película de la Dragonlance?

    • Pues es algo que llevo tiempo pensando. En realidad una obra de fantasía tiene todos los ingredientes para triunfar en el cine. Acción, aventuras, paisajes sorprendentes, historias de amor… pero luego ves adaptaciones como Eragorn y empiezas a dudar que todos los directores se lo tomen tan en serio como Peter Jackson. Por hacer una comparación con las series: uno ve la adaptación del Capitán Alatriste que también tiene todos los ingredientes para triunfar y luego se reduce a la nada. Sin embargo casi cualquier serie llevada a la pantalla por HBO se convierte en horas de diversión y un público multitudinario y entregado.

      En fin, como bien dices material hay de sobras, pero conseguir el éxito de películas como El Hobbit o El Señor de los Anillos no es tan fácil sin el equipo y los recursos adecuados.

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)