Jun 152015
 
 15 Junio, 2015  Publicado por a las 11:11  Añadir comentarios

Sinopsis
Demonios de venganza el primer libro de la saga Calet-Ornay y también el primero del escritor José Francisco Sastre. En él se narran las aventuras de Calet dar Gaur, un mercenario atormentado con un oscuro pasado y un gran secreto.

A lo largo de las páginas Calet deberá enfrentarse a numerosos peligros y temibles adversarios que pondrán a prueba su pericia con las armas y que poco a poco le irán acercando a su objetivo final. Sin embargo eso le cambiará profundamente de una manera que ni él mismo puede llegar a imaginar.

Demonios de Venganza es un libro ameno, de lectura fácil y entretenida que nos trasladará al imperio Atlante donde página tras página iremos descubriendo retazos de esta cultura, de las diferentes razas y dioses que pueblos las islas por las que se mueve el personaje.
Libros de Fantasía - Demonios de Venganza
El autor
J.F.sastre ha sabido transmitir al lenguaje un tono antiguo, de aire medieval, con el uso de estructuras y palabras que en un primer momento pueden provocar desconcierto pero que le dan personalidad propia a la obra y con las que acabas sintiéndote a gusto.

Las descripciones de rostros y personajes en ocasiones puede cortar el ritmo de la lectura y se ven contrastadas por lo vibrante de las escenas de acción con multitud de detalles y que hacen que por un momento te agaches, retrocedas o intentes esquivar alguna estocada que pueda escaparse de libro.

Otro punto que el autor ha trabajado con esmero es el personaje principal de la obra, Calet. Atormentado por su pasado tiene que luchar contra su rabia interior, contra sus demonios y pesadillas que le acechan en la oscuridad y J.F. Sastre logra transmitir todas esas sensaciones del papel a la mente del lector de una manera que te atrapa. Eso unido a la cantidad de detalles que nos ofrece del héroe, sus heridas en las batallas, su cansancio, sus temores, su desorientación… hacen de él un personaje mucho más humano de lo que cabría esperar en un héroe de fantasía y lo hace mucho más cercano. No hay personajes secundarios destacables, ni subtramas que puedan complicar en demasiado la historia. Eso quizá pueda limitar un poco la obra en cuanto a su profundidad, muy lineal, pero por otro lado permite un trabajo más profundo con el protagonista, al que se puede ver como a lo largo de la historia va evolucionando.

También ha hecho un gran trabajo con toda la sociedad en la que se mueve. Se pueden apreciar el sistema de clases que rigen esa sociedad, y me gustaría destacar especialmente el papel que le otorga a la mujer, un papel bastante olvidado en este tipo de historias, limitado muchas veces a amazonas y elfas, y que sin embargo en Demonios de Venganza se extiende a cualquier ámbito de la sociedad en la que nos movemos, soldados, mercenarias, dirigentes, hechiceras…un punto que ha llamado bastante mi atención y a la vez me ha hecho plantearme el papel que tienen las mujeres en muchas otras obras de fantasía.

Existe la magia, y algunos monstruos capaces de poner en apuros al guerrero más curtido, pero ese es un tema poco explotado en esta primera entrega de la saga. Se mencionan hechiceros, nigromantes y criaturas ancestrales como el pihas, al que tiene que enfrentarse Calet dar Gaur, pero poco más conocemos del sistema de magia por el momento.

La obra
El aspecto formal de la obra está cuidado, una impresión de calidad y un diseño de portada interesante que recuerda al propio Calet. Sin embargo hay un par de detalles que se podrían mejorar.

Por un lado la sinopsis del libro, que debería incitar al potencial lector a adentrarse en sus páginas no cumple su cometido. Afortunadamente acompañando a la sinopsis tenemos un fragmento del libro que si hace ese trabajo a la perfección. Nos deja con ganas de saber más y nos incita a abrir el libro y empezar a leer.

Por otro lado el mapa que acompaña a la historia. Calet es un mercenario de fortuna que busca a unos bandidos de pueblo en pueblo y el mapa que aparece en las primeras páginas no resulta especialmente útil para seguir sus pasos. Esto se ve mitigado en parte por la cantidad de detalles geográficos que nos ofrece el autor y que a lo largo de la historia nos permite ubicarnos pero un buen mapa siempre es un detalle añadido que se agradece para poder disfrutar de él.

En resumen
Vientos de Venganza es un libro que no comprarías al leer la sinopsis pero eso sería un error. Entre sus páginas se esconde una historia interesante, con un personaje muy trabajado, cercano pero complejo, atormentado por su pasado y por su futuro, que tiene que enfrentarse a sus propios demonios, esos a los que todos nosotros tenemos que hacer frente en nuestra propia vida, y tomar decisiones complicadas que pueden llevarle a la muerte.

Como primera obra de la saga se puede leer de manera independiente y disfrutar de ella pero seguro que vas a querer más. El final que nos propone el autor deja unas posibilidades interesantes para seguir viendo como evoluciona el protagonista y como se enfrenta a su nueva vida y a los nuevos peligros que en ella le aguardan.


Fuentes
Demonios de Venganza Autor:José Francisco Sastre Editorial: eRiginal
Reseña “Demonios de Venganza” de José Francisco Sastre
4.2 de 5 votos

Aven

Historiador y Aventurero de día, Mago y Guerrero de noche siempre me ha gustado combinar la afilada hoja de mi espada con una bola de fuego o una tormenta de rayos.
Son... argumentos contundentes.

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)