Sep 142015
 
 14 septiembre, 2015  Publicado por a las 11:11  Añadir comentarios

Sinopsis

Hijos del Dios Tuerto es una historia sobre vikingos, sobre vikingos y sobre dioses y sobre el destino. Se habla sobre el destino, de los hombres y de los dioses y esa es la idea sobre la que se elabora toda la obra de Virginia, sobre el destino que alcanza por igual a hombres y dioses en una novela llena de acción y sentimientos que se entremezclan a lo largo de los nueve mundos como los hilos que tejen las nornas.
Hijos del Dios Tuerto - Novelas de Fantasía

La obra

Hijos del Dios Tuerto es una obra ambientada en la época vikinga. No pretende ser una novela histórica, aunque en algunos momentos el nivel de detalle pueda invitar a pensarlo. En esta ocasión la escritora ha utilizado con gran acierto todos estos conocimientos para mezclarlos con la rica mitología nórdica y crear una historia con personalidad propia. Con sus palabras nos transmite su visión de lo que podría haber ocurrido en un pasado no muy lejano cuando los drakkars vikingos surcaban los mares en busca de fortuna y gloria. Una historia que nos sumerge de lleno en el mundo vikingo, un mundo lleno de emociones donde los dioses, la magia y el destino era algo con lo que había que convivir cada día.

En cuanto al uso del lenguaje el tono me recuerda ligeramente al narrador de 300 (la película) algo que me ha gustado. Eso y los toques de humor que se pueden encontrar en los diálogos a lo largo de todo el libro. En la otra cara de la moneda tenemos a las comparaciones y descripciones, originales y acertadas en algunos fragmentos pero que bajo mi punto de vista resulta un recurso demasiado utilizado a lo largo de toda la historia.

Los Personajes

Quizá la característica más destacada de los personajes principales de la obra es como son capaces de cambiar y evolucionar a lo largo de las páginas. Tienen que hacer frente a decisiones difíciles, en ocasiones decisiones que pueden cambiar una vida y eso se ve reflejado en sus rostros, en su pesar, en la dificultad que representa para ellos. Tienen que enfrentarse a dilemas morales donde los sentimientos juegan un papel muy importante y lo mejor que puedo decir acerca de Virgina es que consigue plasmarlo con palabras y transmitírselo al lector. Consigue crear algunas escenas en las que puedes llegar a sentir el sufrimiento de Harek antes de tomar una decisión o la lucha interna de Katla entre el deber y el amor por mencionar un par de ejemplos.

Existen también otros personajes, bastantes a decir verdad, con menor profundidad pero igualmente necesarios para la historia. Otro de los aciertos es el uso de los nombres. Algunos autores tienen la habilidad de llegar a confundir al lector con el uso de nombres parecidos pero este no es el caso. Pese al gran número de ellos resulta bastante fácil saber en cada momento de quien se está hablando, algo que se agradece para hacer más fluida la lectura.

La trama

Con la trama Virgina consigue darle dinamismo a toda la historia. Se acerca el Ragnarok y los dioses deben luchar contra su destino. Eso llevará a que el mundo de los dioses se mezcle con el mundo de los humanos y sus tramas e historias se entremezclen página tras página de una manera sutil y eficaz.

A lo largo de toda la historia la escritora nos conduce por un camino marcado que al igual que el destino que tejen las nornas no podemos evitar. Juega con los sentimientos de los personajes, pero también juega con los nuestros hasta llevarnos al punto exacto donde quería llevarnos. Maneja los diálogos con precisión y un toque de humor que hacen que pidas más, unos diálogos mundanos, triviales pero a los que confiere fuerza y encanto y que nos van guiando a través de la historia.

En Resumen

Hijos del Dios Tuerto es un buen libro, Virginia nos presenta un género que se aleja de la fantasía más épica aunque no falten momentos épicos, que se aleja de la magia de magos y brujos aunque pueda intuirse su esencia.

Nos presenta una historia con un gran componente mitológico muy bien ambientada en la época vikinga. Si esto es lo que estás buscando es un libro que te gustará. Y cuanto mayor sea tu conocimiento sobre la mitología nórdica, sus dioses y sus leyendas más apreciarás sus aportaciones al conjunto de toda la historia y más te sorprenderá la interpretación y adpatación que ha hecho la autora.

También encontrarás acción, amor, drama y dioses dispuestos a pelear contra los gigantes de hielo para defender lo que es suyo. Sin embargo eso es justamente lo que vas a encontrar, no hay más fantasía, no hay dragones ni magos, solo humanos y dioses en su lucha contra el destino.


Fuentes
Hijos del dios tuerto Autora:Virginia Pérez de la Puente

Reseña Hijos del Dios Tuerto de Virgina Pérez de la Puente
4.5 de 4 votos

Aven

Historiador y Aventurero de día, Mago y Guerrero de noche siempre me ha gustado combinar la afilada hoja de mi espada con una bola de fuego o una tormenta de rayos.
Son... argumentos contundentes.

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.