May 182015
 
 18 Mayo, 2015  Publicado por a las 11:11  Añadir comentarios

Caratula La prueba de los dioses“Hace cientos de miles de años, durante uno de los periodos glaciares más severos, la Tierra se encontraba dividida en dos partes: la mitad Norte permanecía cubierta prácticamente por una espesa capa de hielo, dejando el resto del planeta envuelto en una amplia diversidad de climas.”

Así comienza La prueba de los dioses, el primer libro de la trilogía Las Crónicas del Adhum escrito por J.M. Box.  Podría parecer el inicio de un documental sobre la creación de nuestro mundo y, aunque nos ofrece una nueva hipótesis sobre esos comienzos, aporta algo más. Entre sus 186 páginas encontrarás una historia sobre la evolución del mundo y sus civilizaciones, una pizca de fantasía y también algo de magia, ¿preludio de lo que nos deparará una segunda entrega? Paso a paso podrás vislumbrar el mundo que el autor está creando de la nada. Descubrirás los avances que poco a poco irán consiguiendo sus personajes y su transformación, tanto a nivel personal como social, aprendiendo a desempeñar labores agrícolas, ganaderas o de defensa de sus poblados. Un salto en el tiempo nos revelará una historia dentro de otra.

Y mientras el mundo de Zeltia va tomando forma, (deberás utilizar tu imaginación ya que…¡¡no hay un mapa entre las páginas!!) y sus habitantes: turuks y humanos, van conquistando posiciones, la aparición de un objeto en manos de un joven cazador podría cambiar el futuro de los hombres y los dioses. El bien y el mal comenzarán a enfrentarse por conseguir el poder que encierra una pequeña gema.

Además encontrarás lealtad, amistad, guerras, bichos, muertes, amor, transformaciones, superación… y algunas incógnitas por descubrir. Esperamos hacerlo en su segunda entrega, sin duda merecerá la pena.

Una edición bien impresa, con detalles cuidados, que hacen la lectura fácil.

Puedes leer un fragmento de este primer volumen o escuchar sus cinco primeras páginas (merece la pena dejarse llevar por la voz del actor) en el audiolibro de la Prueba de los dioses desde la página del autor.


Valora este pergamino

Nunn

Ya de niña tenía la cabeza en las nubes. Con el paso del tiempo fue perdiendo las nubes y ganando en sabiduría, realista e inocente a la vez. Buscadora y recolectora de todo aquello que pueda serle útil, comienza el día al amanecer como las alondras porque el sol es su energía y recorre las tierras buscando hierbas, setas y manantiales.

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)