Ene 262015
 
 26 enero, 2015  Publicado por a las 11:11  Añadir comentarios

Carátula Vuelo de Yobirous «Desperté en una callejuela oscura y lúgubre sin más posesión que la de una cadena dorada colgada de mi cuello; en ella se intuían grabados ilegibles que apenas podían verse, debido a la cantidad de mugre y barro que se concentraban a mi alrededor.»

Así comienza Renacer, el primer volumen de la saga Vuelo de Yobirous, escrito por Felix A. Bas. Una novela de fantasía enfocada a un público juvenil y que podemos encontrar de momento en formato digital, con una extensión de más de 1000 páginas.

Sinopsis

El potencial tecnológico y militar de Galtia ha hecho del país una imparable nación conquistadora y expansionista. Las academias mágicas galtianas reciben a cientos de alumnos deseosos de convertirse en grandes héroes de guerra y aprender a dominar increíbles artes mágicas.

En el fragor de una batalla, un chico despierta con un misterioso collar colgando de su cuello; herido y sin recuerdos de nada, sobrevive gracias a Doris y Eunice, quienes deciden acompañarle hasta la capital para ayudarle a encontrar respuestas.

Durante el viaje conoce a unas extrañas y mágicas criaturas llamadas yobirous: entes mágicos capaces de transportar personas… y de cambiar el curso de una batalla.

Sin embargo, el poder de Galtia encuentra oposición en la Alianza Stratos: una unión de países apoyada por desertores galtianos dispuestos a cambiar el rumbo de su patria.

La guerra es inminente, pero muchos todavía no han escogido su bando.

Carátula Vuelo de Yobirous

Reseña

Lo primero que nos encontramos al ojear un libro es su portada. Sin duda una buena primera impresión es primordial para que el lector escoja un libro y no otro. En la versión en pdf enviada por el autor descubrimos una portada realizada a lápiz, con un pájaro azul sobrevolando verdes campos. En la versión Kindle más reciente la nueva portada nos sorprende, dando mayor protagonismo a las brillantes plumas de un yobirous. Es evidente que no parece tan infantil como la anterior y para mí es un acierto.

Si te decides a entrar en el mundo de Galtia descubrirás que la magia está por todos sitios. Pero no solo eso. Te encontrarás ante una historia con multitud de personajes… seres y nuevas razas habitan sus páginas, tan pronto volarás a lomos de un yobirous, estarás frente a un pundur, un gilgan o un kelmir, como te encontrarás luchando mano a mano junto a un cramor. Nos queda claro que este escritor novel posee grandes dosis de imaginación y estrategia, y que ha conseguido plasmarlas con detalle en la novela.

Traiciones, amor, amistad y luchas de poder,  que nos llevarán a descubrir la fuerza  ilimitada de la magia.

Renacer es un libro con descripciones detalladas y en ocasiones repetitivas, que nos relatan la indumentaria, los objetos y su funcionamiento, los entornos o los tipos de magia. Si eres de los que disfrutan con narraciones minuciosas has encontrado un libro que no deberías dejar pasar. Aunque personalmente creo que se podrían reducir y el libro ganaría bastante agilidad y ofrecería un volumen más apetecible.

Al comienzo del libro me sorprendió la forma de medir el paso del tiempo, tanto en situaciones de tensión como de calma, todo transcurre en latidos. Pero a medida que avanzaba en la lectura, cada latido en vez de transmitir la fugacidad del momento, conseguía darme la sensación de no acabar nunca. Los diálogos están escritos con un lenguaje actual que quizás lleven al joven lector a sentirse identificado con alguno de sus personajes.

Los amantes incondicionales de la literatura fantástica encontrarán en Renacer una historia narrada en primera persona, pero desde el punto de vista de varios protagonistas. Al ser una novela coral son muchos los frentes que se desarrollan a lo largo de sus páginas, para finalmente encajar como si de piezas de puzzle se tratase. Este aparente desorden hace que se pierda mucho tiempo hasta que consigues centrarte, recordar  y reconocer al personaje en cuestión bien avanzado el capítulo.

Al ser la primera parte de la saga, el desarrollo de cada historia nos deja con algunas incognitas por resolver, que seguramente se desvelarán en entregas futuras.


Fuentes
Renacer – Vuelo de Yobirous nº 1 Autor: Félix A. Bas. Versión Kindle
Reseña «Vuelo de Yobirous: Renacer», de Félix A. Bas
Valora este pergamino

Nunn

Ya de niña tenía la cabeza en las nubes. Con el paso del tiempo fue perdiendo las nubes y ganando en sabiduría, realista e inocente a la vez. Buscadora y recolectora de todo aquello que pueda serle útil, comienza el día al amanecer como las alondras porque el sol es su energía y recorre las tierras buscando hierbas, setas y manantiales.

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.