Jul 172015
 
 17 Julio, 2015  Publicado por a las 11:11  Añadir comentarios

Si estás buscando las respuestas al Reto Enda, este es el lugar indicado.

¿Quién es Ots?
El señor del rayo

¿Qué taberna no aparece en las tierras de Enda?
El Último Hogar

Es una posada de los mundos de la Dragonlance cuya especialidad son las patatas picantes de Otik. El Ojo del Buey, El Reno Tuerto y el tugurio de El Diente del Oso son tabernas de los habituales parroquianos de Enda y algún que otro viajero despistado.

¿Qué moneda se utiliza en Enda?
Crones

Los Ardites y los Talentos son monedas de curso legal en los Cuatro rincones de la civilización por los que se mueve Kvothe, aunque el Talento también es una moneda griega usada comúnmente en la antigüedad. El Kronur, es la moneda oficial de Islandia y se divide en 100 aurar.

¿Qué es un kuttun?
Un saquito de tela

Nota de la Autora Toti Martínez de Lezea : “kuttun” significa ‘querido’, pero también… ‘amuleto’. Dentro se ponía un pedazo del cordón umbilical de la persona que lo llevaba, una piedra negra y algunas otras cosas dependiendo del lugar. Imagino que ya no se utiliza, pero sí hasta hace no mucho en los caseríos.”

En la empuñadura de la espada de Anso, abuelo de Ihabar, forjada por el gentil Ozen con hierro goren aparecen tres signos que significan…
Fuerza, valor y memoria

Fuerza, valor y sabiduria es conocida como la Trifuerza en la saga The Legend of Zelda, la reliquia dorada que hace realidad los sueños de los mortales; es un símbolo del equilibrio entre los tres grandes poderes con los que las diosas Din, Nayru y Farore crearon el mundo: poder, sabiduría y valor.

¿Cuando sumergen las armas en las aguas de la poza para que sean afiladas por la luz de la Diosa luna?
Durante la última luna del lobo

La luna vieja del mes de Enero, en el que el frío y las nieves dominan el invierno y los lobos aullan, es conocida por los américanos indígenas como La luna del lobo. También se hizo referencia a ella como la luna de hielo o la luna de nieve.

En la mitología existen muchas representaciones de diosas como la luna; tal vez la más conocida sea la de la mitología griega en la que Selene era una antigua diosa lunar hija de los titanes Hiperión y Tea.
La luna de sangre es un efecto óptico que se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, y el satélite se sitúa en la zona más oscura de sombra de nuestro planeta; produciendo un eclipse lunar total.

¿Quién es la hija de la noche?
Endara

Amuna, es una mujer sabia de Ilun y la abuela de Igari. Erhe es la madre de Ihabar y esposa de Atta. y Amari es la Diosa de Enda.

¿Quienes son los gentiles?
Gigantes que habitan en la Montaña Sagrada

Gentil o Goy, era un término que utilizaban los judíos para referirse a las naciones o individuos no judíos. Un gentil o pagano, se aplica a las personas que tienen creencias religiosas diferentes del cristianismo. Y Jentil, es un término vasco que designa a los paganos de las leyendas tradicionales.

Ilun, Osko, Ituro, Orio, Menosko, Atur, Xibusate, Bedo, Urdo, Ausko, Izki, Tarbelo, Burdin, Bareto, Biarno, Eluso… ¿Qué son en Enda?
Nombres de tribus

Es el símbolo del sol, la hija de Amari, la rueda de la vida, las edades del ser humano, la fuerza que mueve la Naturaleza, los elementos, la conexión de los cuatro puntos de Enda…el pacto que une a los hombres y a la Diosa… ¿con qué nombre se conoce a este amuleto?
Ittun

El Menat en el antiguo egipto es un signo de proteccion divina cuya vision solia ahuyentar las precupaciones, se creía que proporcionaba buena suerte y fortuna, y que protegía contra los malos espíritus. Un nazar es una piedra destinada a proteger contra el mal de ojo, utilizada comunmente en Turquía y Grecia. Un grisgrís es un amuleto protector de origen africano que trae buena suerte a la vez que ahuyenta al demonio.

¿Quieres probar con otro reto? Ahora es el mejor momento 🙂 Entra en los Retos del torneo del Rey

Valora este pergamino

Nunn

Ya de niña tenía la cabeza en las nubes. Con el paso del tiempo fue perdiendo las nubes y ganando en sabiduría, realista e inocente a la vez. Buscadora y recolectora de todo aquello que pueda serle útil, comienza el día al amanecer como las alondras porque el sol es su energía y recorre las tierras buscando hierbas, setas y manantiales.

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)