Nov 132015
 
 13 Noviembre, 2015  Publicado por a las 11:11  Añadir comentarios

Si estás buscando las respuestas al Reto de Escala de Grises has llegado al lugar indicado joven aprendiz. Aquí hallarás todas las respuestas a las preguntas que durante tanto tiempo han perturbado tu placentero sueño.

Escala de Grises de Vélez del Río - Libros de Fantasía

¿Cuál de las siguientes no es una orden de magia de las que aparecen en el libro?
La Orden del Fénix

Aunque no podemos afirmarlo con rotundidad, ya que en la portada del libro si aparece un ave Fénix, en este primer volumen las únicas órdenes de magos que se mencionan son:

  • La Orden del Dragón Oscuro
  • La Orden del Águila Afilada
  • La Orden del Lince Negro

Sabemos que hay más, un total de 6 si has contestado correctamente a la siguiente pregunta pero desconocemos sus nombres. Otro detalle para descartar esta opción es que la Orden del Fénix es mundial mente conocida como un grupo secreto de magos creada por Albus Dumbledore en la saga Harry Potter.

¿Cuantas casas guardianas de la magia existen en Tolkras?
Tantas como los componentes del grupo de Dragones y Mazmorras

Ni más, ni menos. Si recuerdas Dragones y Mazmorras verás que tenemos Hank, el Arquero, Diana, la acróbata, Sheila, la ladrona, Eric, el caballero, Presto, el mago, y Bobby el bárbaro. Algunos podrán argumentar que falta Uni, la unicornio, pero si en la Comunidad del Anillo no contamos a los ponis, aquí no contamos a los unicornios.

Para las demás respuestas os recomiendo este entrenenido artículo sobre numerología avanzada.

¿Cuál es la debilidad de los hechiceros?
Su resistencia al dolor

Su soberbia desmedida, también podría ser una gran debilidad. Los magos siempre han tendido a ser seres prepotentes y arrogantes, eso les lleva a la ira, la ira al dolor y el dolor al lado oscuro.
La magia oscura queda descartada, hay constancia de magos que la han practicado durante mucho tiempo y además con buenos resultados. En cuanto a los objetos sagrados esto tendría sentido si habláramos de demonios, vampiros o seres del inframundo pero no creo que un objeto sagrado sea especialmente dañino contra un mago, salvo que esté muy afilado y se lo claven en la cabeza. Eso si tiene que doler.

¿Qué es un Hukmir?
Un mago renegado

Lobos, hienas, mercenarios…no existen otros nombres para eso.

¿Con qué sobrenombre se conoce al rey de los elfos rojos?
El Rey de los Desiertos

El Rey bajo la montaña es un título de un enano gruñón que lo único que buscaba era oro y fortuna en la Montaña Solitaria de Tolkien. El Señor de los Brujos tenían unos objetivos similares, conquistar todo el mundo conocido, pero aparece en las Crónicas de Shannara y el reino de Tolkras le queda un poco lejos.

¿Cuál es el objeto mágico que quiere conseguir el rey de los elfos?
La lanza del Destino

Veamos donde podemos encontrar a cada objeto. La lanza de los dragones es más conocida como Dragonlance, tiene un gran poder pero solo contra dragones, para todo lo demás no deja de ser un pincho largo así que yo miraría en Crónicas de la Dragonlance, allí podrás encontrarla.
La daga de Manderholde aparece por primera vez en el mundo de World of Warcraft y la espada de las Tormentas, una espada mágica con capacidad para traer dragones a nuestro mundo, puedes encontrarla en Hellboy. Eso nos deja solo con una opción, La lanza del Destino que está en la plaza de las Siete Cataratas.

¿A qué debe su nombre el Valle del Silencio?
A una maldición del Hechicero Blanco

Según esa terrible maldición dentro del valle no se pueden pronunciar conjuros mágicos.

¿Cúal fue el primer mago de la Orden de los Hukmir?
Huk Rasí, el oscuro

¿Qué le entrega el rey elfo a Valim antes de su sacrificio?
Dos espadas legendarias, Arena y Ortiga

Exactamente no se las entrega sino que es Valim quién se las pide a cambio del sacrificio que va a realizar, entregar el don de la curación para liberar la lanza del destino.

¿Cuál es el primer lugar que atacan los orcos?
Bastión de los Caballeros

¿Quieres probar con otro reto? Ahora es el mejor momento 🙂 Entra en los Retos del torneo del Rey


Fuentes
Escala de grises Autor:Vélez del Río Editorial: Afronta Editorial
Valora este pergamino

Aven

Historiador y Aventurero de día, Mago y Guerrero de noche siempre me ha gustado combinar la afilada hoja de mi espada con una bola de fuego o una tormenta de rayos.
Son... argumentos contundentes.

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)