Sep 182015
 
 18 septiembre, 2015  Publicado por a las 11:11  Añadir comentarios

Si estás buscando las respuestas al Reto de Hijos del Dios Tuerto has llegado al lugar indicado joven aprendiz. Aquí hallarás todas las respuestas a las preguntas que durante tanto tiempo han perturbado tu placentero sueño.

Hijos del Dios Tuerto - Novelas de Fantasía

¿Qué trae de vuelta Harek después de saquear Hoytvann con sus guerreros?
Una völva

Para ser más precisos no se trata de una völva cualquiera. Esa völva es Katla y además es la valkiria encargada de acompañar el alma de Harek hasta el Valhalla.

Es cierto que los vikingos usaban piedras solares para orientarse en sus viajes y habría sido un buen botín en cualquier saqueo pero en esta ocasión Harek no consigue una piedra solar. Ni un anillo único, para eso tendrían que haber saqueado la Tierra Media. En cuanto a las espadas antiguas en la época de los vikingos no tenían demasiado valor, los guerreros prefería espadas nuevas, afiladas y de buen acero toledano.

¿Como se llama el collar que Loki le roba a Freya?
Brísingr

El resto de opciones no entran dentro de la definición de collar. Gungnir es la lanza de Odín, Sleipnir su caballo de ocho patas y Tyrfing la espada maldita del dios Tyr forjada por los enanos.

¿Para cuando está anunciado el Ragnarok?
El día en que las tres piedras se desmoronen

Según la profecía de las nornas Loki va a ser malo, muy malo y los dioses van a tener que castigarlo atándolo a tres piedras y luego Loki se enfada, las piedras se rompe y se lía una batalla de dimensiones épicas donde mueren muchos dioses, y gigantes y serpientes y casi todo lo que se menea que actualmente se conoce como Ragnarok o el fin de todos los tiempos.
Al amanecer del quinto día llega Gandalf pero ya no queda piedra sobre piedra y las dos opciones restantes, atribuida la primera a Nostradamus y la segunda a Shipton son algo posteriores en el tiempo.

¿Qué tipo de árbol es Yggdrassil?
Un fresno

¿A quién se enfrenta Harek en sus sueños?
A Hela la diosa del inframundo

Se supono que Harek es el elegido, el que decantará la balanza cuando llegue el Ragnarok y Hela no quiere esperar hasta su muerte para hacerse con un guerrero tan importante así que trata de conseguirlo noche tras noche adentrándose en sus sueños.

Katla, la völva errante, es precisamente quien logra salvar a Harek de las intenciones de Hela.

¿Dónde es capaz de leer el futuro la völva errante?
En las sombras, en las hojas de los árboles, en el dibujo del viento y en todas las anteriores.

Y seguramente si alguien se dedicara a hacer un estudio minucioso también encontraría que pueden ver el futuro en las hojas del te, en el volar de los pájaros, en el croar de las ranas y en casi cualquier lugar. Eso asusta ¿verdad?

¿Qué regalo recibe Harek de su padre?
Una piedra solar nueva

En toda la historia los animales de compañía tienen muy poco protagonismo, casi no aparecen así que podemos descartar a Brísingr, además a estas alturas ya sabrás que se trata del collar de Freya y no suele ser buena idea ponerle nombre de dioses o de cosas que pertenecen a los dioses a los perros. Quien sabe si eso podría desatar su ira.

Una espada con runas grabadas hubiera sido un buen regalo pero ¿de qué te sirve una espada cuando estás perdido en medio del océano? ¿y un cuerno excepcionalmente grande? No, lo mejor es asegurase que llegas a tu destino y luego ya pensaremos en espadas y cuernos.

¿Con quién engaña Sigridur a su esposo?
Con Thrain

Svein es su marido. Engañar a tu marido con tu marido es algo poco usual incluso entre vikingos. Harek es el jarl y está más pendiente de Katla y de partir cráneos con su espada que de la esposa de Svein y Ottar es ya un poco mayor para andarse con tonterías, además, también está muy ocupado transmitiendo los mensajes de los dioses a todo aquel que quiera escucharlo.

¿Contra quién tiene que luchar Katla para proteger el alma de Harek y llevarlo al Valhalla?
Contra Hela y sus dos hermanos

Las nornas no luchan, nunca. Ellas solo se dedican a tejer y si no les gusta tu cara simplemente cortan el hilo y se acabó. Loki es el dios del engaño, no lucha, engaña. Miente, esconde, pero pocas veces lucha y tienes otros planes para evitar el Ragnarok. Lo que nos deja con la opción del tiempo y el destino aunque como segurametne ya habrás adivinado contra el tiempo y el destino no se puede luchar, es algo inútil y una perdida de tiempo.

¿Cuantos días estuvo Odín colgado de Yggdrasill?
Entre 8 y 10

¿Quieres probar con otro reto? Ahora es el mejor momento 🙂 Entra en los Retos del torneo del Rey


Fuentes
Hijos del dios tuerto Autora:Virginia Pérez de la Puente

Pergaminos Relacionados

Soluciones al reto Hijos del Dios Tuerto
5 de 3 votos

Aven

Historiador y Aventurero de día, Mago y Guerrero de noche siempre me ha gustado combinar la afilada hoja de mi espada con una bola de fuego o una tormenta de rayos.
Son... argumentos contundentes.

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)