Abr 082015
 
 8 abril, 2015  Publicado por a las 11:11  Añadir comentarios

Ha llegado el momento de que tomes tus propias decisiones, de que te conviertas en un auténtico supervivientes en un mundo plagado de zombies y otras amenazas igual de peligrosas. Tendrás que correr, ocultarte o luchar. Deberás decidir donde construir tu campamento y donde ir a buscar víveres si quieres sobrevivir una noche más.

State of Decay
State of Decay: Year One Survival Edition es la última entrega de la saga de videojuegos de supervivencia ambientados en un mundo apocalíptico donde tus decisiones serán vitales para mantenerte con vida y conseguir tus objetivos o para llevar a tu comunidad hacia la extinción.

Desde su aparición en el año 2103 la saga State of Decay ha conseguido vender más de un millón de copias y su popularidad sigue en aumento.

Pero ¿qué es lo que hace diferente a este shooter de zombies? pues precisamente que no se trata de un simple shooter donde tienes que conseguir armas, municiones y disparar a todo lo que se mueva en la pantalla. State of Decay es un videojuego centrado en la supervivencia y tu papel principal será el de un superviviente y deberás actuar como tal. No se trata de cuantos zombies muertos hay en tu marcador al final del día sino de las decisiones que has tomado para seguir con vida. Todas tus decisiones en el juego tendrán repercusiones y deberás aprender rápido o morir.

Si tuviera que destacar algún detalle sobre esta saga sería el nivel de realismo que los chicos de Undead Labs han conseguido con este juego. Han creado un mundo dinámico que va evolucionando en función de cada una de tus decisiones. Un lugar en el que tienes la sensación de que la muerte está cerca, en cualquier lugar, en cualquier momento y sabes que si te alejas de la seguridad de tu base puedes acabar convertido en la cena de una horda de zombies.

Al igual que en un mundo post-apocalíptico real cuando más practiques con un tipo de arma más experto serás. Los edificios y mejoras tardan su tiempo en aplicarse y el uso continuado de herramientas, coches, camiones o cualquier otro objeto hace que necesiten un mantenimiento constante lo que obliga al jugador a estar atento en todo momento. Como superviviente no puedes permitirte bajar la guardia ni un minuto sino ya sabes el final. Muerte.

Los amantes del género zombie estarán encantados con el juego y con algunos de sus guiños, como la posibilidad de cargarse zombies usando la puerta de un coche igual que en Bienvenidos a Zombieland o con la posibilidad de escoger entre más de 99 tipos de armas, construir tu propio refugio o crear una comunidad de supervivientes dispuestos a luchar junto a ti.

State of Decay Year One Survival Edition (YOSE) es la última expansión del juego y tiene previsto su lanzamiento el 1 de mayo de 2015 para X-box y PC (a través de la plataforma Steam). Llegará con nuevos contenidos y algunos extras para los jugadores veteranos y para los primeros en hacerse con una copia del juego. Entre estos extras encontraremos al héroe Gurubani Kaur, armas exclusivas y alguna cosita más que irán anunciando en el blog oficial de la compañía.

Si aún no has probado el juego estás de suerte porque en el mismo pack podrás encontrar el juego original, la expasión BreakDown y la expasión Lifetime para que no te quedes con las ganas de jugarlos todos.

Y para que la espera no sea tan larga aquí te dejo algunos de los trailers oficiales del juego para que puedas empezar a disfrutarlo.

¿Has jugado alguna de las versiones anteriores? ¡¡¡ Cuentanos que te han parecido en los comentarios !!!

Pergaminos Relacionados

State of Decay: Year One Survival Edition
4.5 de 26 votos

Aven

Historiador y Aventurero de día, Mago y Guerrero de noche siempre me ha gustado combinar la afilada hoja de mi espada con una bola de fuego o una tormenta de rayos.
Son... argumentos contundentes.

  2 comentarios en “State of Decay: Year One Survival Edition”

  1. Llama mucho la atención y se ha valorado bastante bien en las revistas especializadas. Por mi parte, sigo esperando una rebaja (para la xbox360), pero sé que antes o después caerá. Lo que me resulta más extraño es ese término del primer trailer en el que se anuncia para PC y la One. ¿Dónde queda la 360, donde tuvo tanto éxito? Tengo que buscar información al respecto…

    • Jorge si lo compras con pre-pedido en la tienda de Microsoft tienen una oferta de 10$ en un vale regalo digital para contenido de X-box con lo que el juego te saldría por 19,99$ en lugar de los 29,99$ precio oficial.
      Además en el blog oficial comentan que si ya eras jugador y compras State of Decay YOSE con la misma cuenta que utilizabas en Xbox360-Xbox1 o en Steam tienes un 33% de descuento automático. Lo que no especifica es como se consigue este descuento automático, si es suficiente con comprar el juego, si hay que introducir algún código… Sea como sea seguro que es algo que agradecerán los veteranos ya que YOSE incluyen el juego original y todos los packs DLC anteriores remasterizados.

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)