Mar 272017
 
 27 Marzo, 2017  Publicado por a las 19:14  Añadir comentarios

Seguramente muchos de vosotros conoceréis a Stephen King por sus obras de terror como El Replandor o It pero hoy nos adentraremos en su faceta como escritor de novelas de fantasía para descubrir uno de sus mayores trabajos, la saga de La Torre Oscura.

De la mano de Ronald Deschain, un pistolero que sobrevive en un mundo post-apocalíptico, viajaremos a Mundo Medio, un lugar donde conviven la tecnologia y una magia casi extinguida.
El objetivo de nuestro protagonista será encontrar La Torre oscura, un lugar legendario en el que confluyen todas las fuerzas del espacio-tiempo. A lo largo de los ocho volúmenes que componen la saga el protagonista deberá enfrentarse a numeroso peligros y luchar para conseguir salvar un mundo amenazado por el rey Carmesí y que está derrumbándose por momentos.

Inspirada en el poema de Robert Browning Stephen King mezcla influencias de grandes autores de fantasía como J.R.R. Tolkien con una ambientación al estilo del mismísimo Sergio Leone en sus spaghetti Westerns de antaño en la que él mismo define como su obra magna.

Debido al gran éxito de la saga han aparecido varios productos relacionados y/o ambientados en el mundo creado por Stephen King. Entre ellos cabe destacar la publicación por parte de Marvel Cómics de una serie de cómics (dividida principalmente en tres bloques) que nos permite explorar partes de la historia que no aparecen en los libros o que tuvieron lugar antes incluso del nacimiento del pistolero.
El propio Stephen King ha incluido en su página web un juego online gratuito, Discordia, que tiene lugar durante la guerra entre la Tet Corporation y Sombra/NCP en Nueva York y se espera una adaptación cinematográfica, protagonizada por Idris Elba (Roland Deschain) y Matthew McConaughey para 2017.

Libros

Saga Torre Oscura I: El Pistolero (1982) La Torre Oscura I: El Pistolero (1982)
Saga Torre Oscura II: La Llegada de los Tres (1987) La Torre Oscura II: La Llegada de los Tres (1987)
Saga Torre Oscura III: Tierras Baldías (1991) La Torre Oscura III: Las Tierras Baldías (1991)
Saga Torre Oscura IV: Mago y Cristal (1997) La Torre Oscura IV: Mago y Cristal (1997)
Saga Torre Oscura IVs: El Viento por la Cerradura (2012) La Torre Oscura IVs: El viento por la cerradura (2012) **
Saga Torre Oscura V: Lobos del Calla (2003) La Torre Oscura V: Lobos del Calla (2003)
Saga Torre Oscura VI: Canción de Susannah (2004) La Torre Oscura VI: Canción de Susannah (2004)
Saga Torre Oscura VII: La Torre Oscura (2004) La Torre Oscura VII:La Torre Oscura (2004)
Sagas de Fantasía: La Torre Oscura de Stephen King
4.45 de 11 votos

Aven

Historiador y Aventurero de día, Mago y Guerrero de noche siempre me ha gustado combinar la afilada hoja de mi espada con una bola de fuego o una tormenta de rayos.
Son... argumentos contundentes.

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)