El Mundo de Tierra Quebrada
Atención aventurero,
todo lo que puedas leer y vivir a continuación es fruto de tu imaginación.
Como tantos otros mundos Tierra Quebrada tiene un origen incierto, aunque puedo apostar a que no fué un acontecimiento ni pacífico ni tranquilo. Épico y memorable tal vez, pero no tranquilo ni pacífico.
A lo largo de los años la Tierra fue cambiando a manos de los Hacedores de Mapas que hacían y deshacían a su antojo alterando de manera espontánea y sin previo aviso lo que el resto de habitantes consideraban su hogar. Sus intenciones no eran malvadas, únicamente intentaban preservar la magia y el conocimiento que les había sido legado generación tras generación.
Si deseas adentrarte en este mundo conviene que antes conozcas un poco su historia y sus leyendas. Si más tarde lo crees necesario podrás ampliar tus conocimientos sobre Tierra Quebrada en Las Piedras del Saber, el único lugar dónde se puede obtener información sobre los Orígenes y Leyendas de Tierra Quebrada y sus personajes.
Empezemos pues…
Mucho antes de la existencia de Tierra Quebrada ya existían los Monjes de la Biblioteca de Melk, ellos son los encargados de recoger el saber histórico de todos los mundos conocidos, una tarea nada desdeñable dada su envergadura. Tuvieron el honor, si puede llamarse así, de asistir a la forja de un nuevo Mundo dónde cualquiera de sus habitantes podía alcanzar fama, honor y fortuna resolviendo enigmas que, a decir verdad, nadie sabía como aparecían.
Sea como fuere, poder entrar en la Hermandad de los Rastreadores de Enigmas era un gran honor y una forma de ganarse unos Quebrantines viviendo aventuras.
De entre todos ellos los más afortunados pueden entrar en el Torneo del Rey y aceptar desafío tras desafío para convertirse en Caballeros e inscribir su nombre en Las Crónicas de los Grandes Héroes y otros Rastreadores Famosos de Tierra Quebrada, el máximo honor al que puede aspirar cualquier rastreador.
Pero, no todo es trabajo en Tierra Quebrada, también hay momentos para la diversión y el descanso, para disfrutar de una buena cerveza en la Taberna de Dalfgan, para descubrir algún evento curioso en la Secuoya del Almanaque de los Tiempos Venideros o incluso adquirir algún objeto mágico en El Mercado del Norte.
¿Qué te apetece hacer ahora?
- Resolver algunos Enigmas y Misterios
- Conocer las Leyendas sobre Tierra Quebrada
- Tomarme una cerveza en la Taberna
- Enfrentarme a los retos del Torneo del Rey
- Consultar algunos pergaminos de la Biblioteca de Melk
- Aprender algo de magia en el Gremio de Magos
- Buscar algún evento en el que participar
- Compartir mis pensamientos con el resto de habitantes de Tierra Quebrada
- Buscar algún Mapa del Tesoro para emprender una aventura sin igual
- Saborear alguna de las recomendaciones del Candelabro de Hierro junto a un cálido fuego con mis zapatillas preferidas, una mantita a cuadros y el aroma del café recién hecho
Y recuerda…si todo lo demás falla visita al Oráculo.
me gusta
Gracias por tu comentario martha,
cada día aportamos un granito de arena para que os encontréis como en vuestra casa 🙂