El Bosque de las Palabras

 

Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.





Páginas: [1]
Autor Tema:Slayers; fantasía de la buena
Jorge A.-
Garrido
Aventurero
Mensajes: 69
Permalink
Mensaje Slayers; fantasía de la buena
on: December 30, 2013, 01:42
Cita

Hoy traigo a esta sección una recomendación, una serie que vi de pequeño en dos reposiciones distintas pero sin orden alguno, que más tarde (hace unos 5 o 6 años) vi completa (al fin) y la cual voy viendo (sí, una vez más xDDD) poquito a poco y cada varios días, habiendo terminado ya la segunda temporada y comenzando a ver la tercera (y última en occidente, aunque existen dos más, eso sí: en Japón, para deleite de sus miles de fans). Se trata de Slayers, o, como en España se tituló, Reena y Gaudi, una obra maestra de la animación de mediados de los 90.

Image

Básicamente, son una hechicera, de carácter bastante difícil, la verdad, aunque sumamente poderosa para su corta edad, y un guerrero nómada al cual a veces parece que le haya faltado un mes más de gestación, pero es valiente, tenaz y fiel, además de un increíble espadachín. Juntos vivirán grandes aventuras y en sus manos llegarán a tener la responsabilidad de salvar el mundo de terribles adversarios, a veces incluso debiendo sacrificar lo que más quieren.

En su camino irán encontrándose a personajes con los que establecerán amistad (algunos de ellos se les unirán para formar un poderoso grupo del que entran y salen de vez en cuando) y terribles enemigos, entre los cuales destacan los demonios. A parte de éstos, en la serie veremos también distintos tipos de dragones (algunos simples bestias como pudieran ser osos o tigres y otros inteligentes e incluso capaces de adoptar forma humana), hombres lobo, trolls, dioses o incluso hombres-pez. Un elenco de personajes y especies realmente encomiable que dan vida a un mundo original y complejo, cuyas leyes se van desvelando poco a poco para dar lugar a un entramado sumamente atractivo.

Centrándonos en los personajes principales, de Gaudi llama la atención el arma que han ido heredando los miembros de su familia: La espada de luz. Con ella hay pocas criaturas que queden en pie tras el embiste de tan genial combatiente; sólo los demonios más poderosos tienen posibilidad de aguantar frente al mismo.

Image

Por otro lado, la indiscutible protagonista de Slayers, tenemos a Reena Invers, curiosa y de rápido aprendizaje, que antes de toparse con Gaudi se dedicaba a atacar y desvalijar las bandas de criminales que tenían la mala suerte de encontrarse con ella. A destacar, como no podía ser de otra manera como hechicera que es, sus conjuros, pero ya no sólo por la potencia y espectacularidad de algunos, sino también por sus invocaciones. Entre ellos, su famoso "matadragones" o "la espada Ragna".

Image

Toda una delicia oírla pronunciar sus hechizos, además de que la voz de la española que la dobla le queda como anillo al dedo. Lástima que el único vídeo que encontré en castellano no se oiga bien por una música de fondo demasiado alta, aunque al menos oiréis esta magnífica voz, el increíble énfasis en su pronunciación y la espectacular sonoridad de dichos conjuros. Claro, que os recomiendo no ver más allá del minuto tres por contener desde ahí un spoiler de aupa xDDD

Como se ve, un derroche constante de imaginación entre hechizos provenientes de las magias blanca, negra y astral, todo ello aderezado con un gran sentido del humor. Quizá le cueste arrancar un poco, pero con algo de paciencia tras los primeros 6 o 7 capítulos (de 20 minutos cada uno), el espectador quedará en seguida embelesado de ella, con momentos únicos que ponen la piel de gallina.

Image

Como decía, doblados al castellano únicamente tenemos tres temporadas, de 26 capítulos cada una, las cuales fueron publicadas en 1995 (la primera), 1996 (Slayers Next) y 1997 (Slayers Try), creciendo la serie y sus personajes en cada una de ellas a un ritmo vertiginoso para satisfacer las exigencias de un público algo mayor que al que estaba dirigido en un principio. En 2008 y 2009 aparecen dos nuevas temporadas, más cortas que sus antecesoras, pero no han sido dobladas fuera de su país de origen, ni hay visos de que suceda, por lo que habría que tirar de leer subtítulos de algún fansite. Además, hay varias ovas/películas que complementan la serie, aunque yo, personalmente, me quedo con la trama principal: Sublime. (Tras cada temporada se da un final bien cerrado, por lo que podríais dejarla al término de cualquiera de ellas sin que quede ninguna laguna en su historia).

El que se acerque a Slayers encontrará un producto valiente, que se sumerge en un universo mágico que encantará a todo aquel seguidor de la fantasía como pocas, o ninguna, otra serie conseguirá hacer.

Os dejo, para terminar, con la theme del openning, una canción que a muchos ya les sonará y que a otros tantos nos da un subidón increíble. A mí al menos me ocurre así, descubriendo mientras la veo nuevamente que puedo considerarla como uno de los mayores referentes inspiratorios de mis libros.

PD: Puede que la haya y yo no la conozca, pero si sabéis de alguna serie "similar" a Slayers, y doblada al castellano, sugeridla, por favor 😉

Image

Maria-
Martinez-
Ovejero
Aprendiz
Mensajes: 1
Permalink
Mensaje Re: Slayers; fantasía de la buena
on: May 17, 2015, 22:43
Cita

La más mejor del mundo. Ay, que me emociono.

Páginas: [1]
Foro Mingle by cartpauj
Versión: 1.0.34; Página cargada en: 0.026 segundos.

Pergaminos Relacionados

El Bosque de las Palabras
3.5 de 67 votos