El Bosque de las Palabras

 

Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.





Páginas: [1]
Autor Tema:Lego El señor de los Anillos
Jorge A.-
Garrido
Aventurero
Mensajes: 69
Permalink
Mensaje Lego El señor de los Anillos
on: April 10, 2015, 20:23
Cita

Sí, sé que más de uno/a estará pensando que se me ha ido la cabeza al elegir este título para el foro, pero he de reconocer que, tras adquirir el juego en una oferta (que hace años ya probé el Lego Star Wars y me dejó un muy buen sabor de boca), he quedado prendado del mismo. Aún no lo he acabado, pero me encuentro cerca del final "de la historia" para atreverme a dejaros por aquí mis impresiones. Vamos allá.

Image

Desde luego, cualquiera de vosotros debería tener claro a estas alturas de qué va. El título lo muestra: se trata de la trilogía de El Señor de los Anillos recreada con entornos y figuras Lego. A ver, no encontraréis escenas de sexo explícito, ni chorros de sangre tras una estocada salpicando la cámara, pero la experiencia es tremendamente satisfactoria si nos enfrentamos al juego dejando a un lado cualquier prejuicio y nos dejamos encandilar por el tono desenfadado y buen humor que destila.

Image

Lo cierto es que no es el primer juego basado en una película en la que estas famosas figuritas toman el mando. Star Wars, Piratas del Caribe, Harry Potter, Indiana Jones, Batman, Los Vengadores... Incluso tenemos a la vuelta de la esquina el mundo de Parque Jurásico, y cada nueva obra ha obtenido excelentes notas entre las revistas especializadas.

Image

Este que nos ocupa, como ya he indicado, abarca desde La Comunidad del Anillo hasta El retorno del Rey, sin olvidar Las dos Torres. Pero no sólo se ha recreado, muy fielmente, cada aspecto de la película, sino que incluso se han añadido al videojuego personajes que no aparecen en la adaptación cinematográfica de la obra de Tolkien, aunque sí en los libros. Por supuesto, siempre bajo el característico humor Lego, cada personaje caracterizado en las películas será perfectamente reconocible en su correspondiente figurita. Y es que aparecen TODOS, ninguno se escapa.

Image

En cuanto a la jugabilidad, que nadie espere cientos de posibles combos contra los enemigos ni piense que tendrá que echar un buen rato en aprenderse los controles. Los videojuegos Lego se han caracterizado siempre por ser sencillos y directos, donde entras de lleno desde el primer instante. Esto es; un botón de salto, otro de ataque, uno más para pasar a controlar un segundo personaje... y poco más. La base viene a ser avanzar por el escenario resolviendo pequeños puzles, recoger cuantas "piezas" lego encontremos por el camino, vencer a los enemigos a base de "galletas" (puzzles en el caso de Bosses) y evitar morir a sus manos o despeñados por un precipicio (aunque, en realidad, tan sólo recibiremos una penalización perdiendo una pequeña parte de esas piezas recolectadas). Algo sencillo que, muy al contrario de lo que podáis pensar, resulta de lo más entretenido, gracias al esfuerzo que habrá que hacer en encontrar cada uno de los secretos de los niveles (18 en total entre las tres películas), los cuales deberemos recorrer más tarde en alguna ocasión más si lo que pretendemos es completar el juego al 100%.

Image

No voy a detenerme mucho más en explicaros mecánicas y objetos a recolectar (así como la ingente cantidad de personajes a comprar/desbloquear), pero os aseguro que es un título que lleva bastante tiempo completar. Y aún queriendo seguir el hilo de la historia y olvidarse de las numerosas misiones secundarias que hay repartidas por el mapeado (que a medida que vayamos descubriendo nuevas zonas podremos recorrer a nuestro antojo a modo de sandbox), lo cierto es que contiene multitud de cinemáticas que ayudan seguir la ya bien conocida trama a través de situaciones hilarantes que lograrán sacaros una sonrisa cada dos por tres.

Image

Lego El Señor de los Anillos, un videojuego hecho con mimo que os atrapará durante muchísimas horas si decidís dejaros atrapar por su peculiar humor, ya sea sólo o a través de su cooperativo Offline junto a un amigo.

Image

Ficha técnica:

Desarrolla: Traveller's Tales (TT Games)
Editor: Warner Bros. Interactive Entertainment
Jugadores: 1 o 2, cooperativo
Voces: Inglés
Textos en pantalla: Castellano
Plataformas de juego: Xbox360, Ps3, Pc, 3DS, Ds, Psv

Image

Jorge A.-
Garrido
Aventurero
Mensajes: 69
Permalink
Mensaje Re: Lego El señor de los Anillos
on: April 10, 2015, 21:44
Cita

No me deja editar, así que os dejo aquí el final del hilo.

Trailer en inglés (mejor que el anterior):

Y cuidado con este que es un spoiler de los grandes, por si es que de verdad queréis jugarlo :p

Image

Aven
Administrador
Mensajes: 184
Permalink
Mensaje Re: Lego El señor de los Anillos
on: April 21, 2015, 20:14
Cita

Pedazo de recomendación Jorge y que currada.

Muchas gracias por compartirlo con nosotros 🙂

Páginas: [1]
Foro Mingle by cartpauj
Versión: 1.0.34; Página cargada en: 0.024 segundos.

Pergaminos Relacionados

El Bosque de las Palabras
3.5 de 67 votos