El Bosque de las Palabras

 

Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.





Páginas: [1]
Autor Tema:Tierra quebrada en vídeo
Jorge A.-
Garrido
Aventurero
Mensajes: 69
Permalink
Mensaje Tierra quebrada en vídeo
on: September 11, 2015, 16:14
Cita

En los últimos días he estado curioseando un aspecto de internet muy nuevo para mí: el de los booktubers. Estos son personas que se graban en vídeo hablando sobre literatura, ya sea valorando/reseñando libros, descubriendo las lecturas a las que se enfrentarán en breve... La cuestión es que tienen multitud de seguidores. Tal vez, yo lo dejo caer por si os parece una buena idea, podríais intentarlo, crear en youtube o alguna otra web dedicada a vídeos el canal Tierra Quebrada y subir al mismo breves trabajos sobre distintas características de vuestra web, como puedan ser:

-Reseñas
-Un montaje sobre los mapas publicados (música de fondo, zooms por las distintas partes...)
-Explicaciones (qué es el Proyecto Gólem, cómo acceder a él...)
-Artículos resumidos (cartografía, símbolos celtas...)

Tenéis mucho material sobre el que trabajar y quizá sea este de los vídeos un aspecto a plantearse, pues ganaríais nueva audiencia, además de desmarcaros un poco más de cualquier site que pugne por robaros lectores. Digamos que sería una forma de ofrecer "más que lo demás", teniendo en cuenta, a todo esto, que muchas personas, por falta de tiempo o simple vagueza, ven una serie de párrafos y cierran la página, pero pueden ver que lo que hay es un vídeo y ponerlo tan alegremente.

Ya me diréis 😉

Image

Aven
Administrador
Mensajes: 184
Permalink
Mensaje Re: Tierra quebrada en vídeo
on: September 12, 2015, 01:15
Cita

Tienes toda la razón Jorge, el tema del canal de youtube es algo a tener muy en cuenta y creo que la principal razón es la que comentas del escaso tiempo de mucha gente para detenerse unos minutos a leer.

Según los entendidos en el tema la longitud óptima de un post estaría entre las 300 y 500 palabras para conseguir que los lectores lleguen al final aunque como puedes comprobar es algo que solemos incumplir a menudo en la web.

En nuestra defensa solo podemos decir que ese límite depende de muchos factores, de la temática, del tipo de visitantes, formato del artículo... y , aunque tal vez sea un error, creo que para el tipo de artículos que publicamos 300 palabras se nos queda muy corto. Incluso 500. Es posible que eso limite en algún momento el nº de lectores que vuelve pero uno de los requisitos básicos antes de publicar algo es que nos sintamos satisfechos con lo que publicamos y muchas veces eso pasa por ampliar la información de los artículos más serios (tenemos la mala costumbre de querer abarcar toda la información disponible sobre el tema que tratamos). También podríamos dividirlos en varios artículos pero es una opción que nunca me ha convencido del todo. En su momento lo hicimos así en algun artículo de la sección de historia pero...

En fin, que me voy por las ramas. Te agradezco la sugerencia, ya tenemos algún video subido al canal pero es cierto que se trata de un aspecto algo olvidado y que material tenemos suficiente para llenar varias horas así que es más que probable que en breve demos el salto y dediquemos más horas para complementar este aspecto.

Hasta pronto 🙂

Páginas: [1]
Foro Mingle by cartpauj
Versión: 1.0.34; Página cargada en: 0.017 segundos.

Pergaminos Relacionados

El Bosque de las Palabras
3.8 de 46 votos