El Bosque de las Palabras

 

Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.





Páginas: [1]
Autor Tema:¿Que os parece esta introducción?
NPMARCOS
Aprendiz
Mensajes: 9
Permalink
Mensaje ¿Que os parece esta introducción?
on: October 1, 2014, 14:07
Cita

Os adjunto la introducción de mi nueva novela (EL MUNDO DEL AHORA. Las islas del destierro) Segunda parte de la trilogía EL MUNDO DEL AHORA.

PRELUDIO

Cuando el alma del hombre atisba la paz en sus adentros, el sosiego y la ventura tienden a encauzar al guerrero hacia un abismo de idílicos sueños e ideales engañosos. El peor enemigo de quién busca redención en la guerra, es la calma tras la tormenta, cuando en realidad sólo siente el espejismo efímero de una paz caduca. Fue sentir de nuevo el brillo del sol en mi rostro… el azul del cielo sobre todo lo que me rodeaba… lo que impidió que divisara la oscuridad que muy lentamente se cernía sobre nosotros. Las tinieblas parecían haber desertado de este mundo llamado Dahora… pero la oscuridad siempre regresa, retorna para demandar lo que considera suyo, lo que estima le pertenece. Marchará hacia nosotros impasible, dirigirá implacable sus pasos hacia los corazones de aquellos que sienten en lo más profundo el cobijo de la libertad; y nos cubrirá de nuevo con sus famélicos brazos. Pensar lo contrario convierte al guerrero en el ingenuo discípulo de la utopía… en el vil maestro de la ignorancia ¿Cómo pudimos bajar los brazos aunque fuera un ínfimo instante? Debí perseguir a los Ashtary nada más terminar la batalla en Éntalon, pero no lo hice, fui un ingenuo… un insensato. ¿Pero cómo pedirle a un soldado que acaba de entregar su alma en combate, que vuelva a hacerlo sin siquiera disfrutar un ápice de la paz que él mismo ha impulsado alcanzar? Debí implorar a mis hombres un último esfuerzo, pero tras vislumbrar tanta sangre y muerte, simplemente no fui capaz de hacerlo. ¿Quién iba a imaginar que ese corto período de calma, ese constante fluir de la vida… iba a arrastrar a Dahora y a todas sus almas hacia el más funesto de los destinos?

NPMARCOS
Aprendiz
Mensajes: 9
Permalink
Mensaje Re: ¿Que os parece esta introducción?
on: October 2, 2014, 08:14
Cita

Ejemplos de contestación:
1-Está bien me gusta...
2-Vaya mierda, le falta o le sobra esto o lo otro...
3-... 😉 😉 😉 😉

Aven
Administrador
Mensajes: 184
Permalink
Mensaje Re: ¿Que os parece esta introducción?
on: October 6, 2014, 16:47
Cita

1-Está bien me gusta... 😉

Es una introducción que invita a seguir leyendo, te transporta al escenario y eso me gusta. Promete. El único riesgo es ofrecer demasiado al principio y que luego el lector a medida que van pasando las páginas se sienta defraudado al haberse creado unas espectativas mayores de lo que en realildad es. Pero eso ya es trabajo del autor. Conseguir enganchar al lector desde las primeras páginas y saber mantener esa atención, esa fuerza durante toda la historia y no es tarea nada fácil.

De momento ya tienes el primer paso 🙂

NPMARCOS
Aprendiz
Mensajes: 9
Permalink
Mensaje Re: ¿Que os parece esta introducción?
on: October 7, 2014, 18:30
Cita

Gracias por el comentario. Ahora estoy con el concurso de seguir una escena, una escena tuya, pero 20 páginas mínimo din a 4 dan mucho trabajo.

Jorge A.-
Garrido
Aventurero
Mensajes: 69
Permalink
Mensaje Re: ¿Que os parece esta introducción?
on: October 8, 2014, 12:17
Cita

Estoy con Aven. Hay mucha información en la introducción (que no sé si es prólogo o sinopsis), lo que lo hace muy interesante, llama mucho la atención. No obstante, la pregunta que me hago es: ¿Has resuelto ya la mitad de este segundo libro? Me da la impresión de que el primero acaba bien para los buenos, los cuales piensan que derrotaron al enemigo para siempre (o por un tiempo mayor que el que sucede en realidad). Si ese fue el final y ahora vuelve "el mal", explicarás cómo regresa (de qué forma y en qué condidiones), qué ocurre con los protagonistas (anteriores o nuevos) y cómo transcurren los hechos hasta alcanzar "el más funesto de los destinos".

Como decía más arriba, depende mucho esta introducción de lo que sea realmente. De tratarse de la sinopsis, parece algo extensa. Esta ha de dejar caer una o dos ideas, mantener el halo de misterio en lugar de que este sea desarrollado y el lector sepa de inmediato qué va a encontrar en muuuuchas de sus páginas. Por otro lado, de ser el prólogo, en este debemos situar al lector para que no se pierda durante la lectura, que sepa dónde se desarrolla la trama o el por qué de los hechos que comienzan con sus primeros capítulos. Por ejemplo, comentar por encima lo que pasó con el pimer libro (sobre todo el final) y lo que parece que les espera a los protagonistas "en un muy cercano futuro". ¿Por qué todo esto? Porque al lector hay que sorprenderlo. Si le contamos lo que va a suceder más adelante... Le perdemos. Y no estoy diciendo que hayas contado demasiado (doy por supuesto que sucederán miles de cosas en tus páginas que harán interesante la historia), tan sólo te comento un hecho irrebatible y necesario para enchanchar, y mantener enganchado, al lector: que no sepa lo que va a ocurrir.

Pero, ¡oye! Tiene buena pinta 😉

Image

NPMARCOS
Aprendiz
Mensajes: 9
Permalink
Mensaje Re: ¿Que os parece esta introducción?
on: October 9, 2014, 22:30
Cita

Gracias Jorge por tus sabios comentarios. Al final de la primera parte vencen al enemigo sólo en parte. Los Ashtary son tres y acaban con uno, por lo tanto el lector sabe que el mal acecha. Me gusta hacerle creer que sabe lo que va a ocurrir, y en parte es así, y entonces viene lo que más me gusta, sorprenderle con el cómo sucede.

Páginas: [1]
Foro Mingle by cartpauj
Versión: 1.0.34; Página cargada en: 0.028 segundos.

Pergaminos Relacionados

El Bosque de las Palabras
3.5 de 67 votos