Enigmas Resueltos

 

El Enigma de Goldbach

Septiembre de 1725, el doctor Christian Goldbach historiador y matemático conoce accidentalmente al profesor Robert Shield en los alrededores de la universidad de San Petersburgo.

Durante el transcurso de la conversación Goldbach invita a Shield a su despacho en el cuarto piso del ala este, módulo 5A...Read More »


El enigma de los 1000 monos

El profesor Hansën había oído hablar de ese antiguo teorema. Nadie había conseguido probarlo pero ese pequeño e insignificante detalle no iba a amedrentarlo.

El teorema de los 1000 monos o teorema del mono infinito.
Según el enunciado de este teorema 1000 monos escribiendo durante...Read More »


El enigma de La Puerta Cerrada

Con el paso del tiempo su memoria había empeorado. Pero los últimos días la cosa había ido a peor.

Rodolfo llevaba años encargándose de esa misteriosa caja fuerte. Era el único que conocía su combinación. Ese había sido su trabajo durante los últimos 63 años.

” -Rodolfo recuerda la combinación –...Read More »


El enigma del Mosi-oa-tunya

1851 William Cotton Oswell y David Livigstone alcanzan las orillas del río Zambeze después de varios años de exploración. Sin embargo lo peor está por llegar. Corren rumores de traficantes de esclavos portugueses que merodean por la zona.

Era una noche fría y oscura como lo había sido la noche anterior...Read More »


El Flautista de Hamelín

Si alguna vez has leído o escuchado el cuento del Flautista de Hamelín sabrás que hacia el final de la historia ese músico vagabundo se lleva a todos los niños y desaparece en el bosque.

Pero, ¿que hay de la auténtica verdad?

Si amigos, en toda esta historia hay algo oculto, algo...Read More »


El viejo leñador

Cuenta la leyenda que en una lejana aldea de Anatolia un viejo leñador, de pelo canoso y ropas raidas, mirada firme y espíritu tranquilo, fue testigo de uno de los acontecimientos más grandes de la historia de su tiempo.

Soplaban aires de guerra, negros nubarrones anunciaban con su presencia la inminente...Read More »


Valora este pergamino