La Biblioteca de Melk

 

Bienvenido aventurero a la Biblioteca de Melk
Biblioteca de Melk
Los monjes encargados de la Biblioteca de Melk han registrado durante siglos todos los acontecimientos de especial relevancia, así como otros muchos más insignificates.
Recuerdo con especial cariño aquel en el que se hablaba de una pequeña ardilla de bosque que dedicó toda su vida a la recolección y posterior consumo de bellotas, avellanas y otros frutos secos.
Entre incunables, enciclopedias, pergaminos y papiros la colección de la biblioteca de Melk es uno de los principales custodios del saber de toda la humanidad.
Si es menester que conozcas algún detalle histórico con exactitud este es tu lugar.


¿Qué son las runas?

Origen de las runas

Las runas eran los símbolos empleados en los alfabetos rúnicos. Estos alfabetos se usaron principalmente en Escandinavia, Europa central o las islas británicas por pueblos germánicos aunque se han hallado inscripciones en otros lugares mucho más alejados como el mar Egeo o América.

Read More »

Utilidad y significado de los signos del zodíaco

Según la astrología la posición de los astros rige la personalidad del ser humano. Así, dependiendo de la posición del Sol y los planetas en el momento de nacer, perteneceremos a un signo solar u otro.

Existen doce signos del zodíaco que representarían doce personalidades básicas o modelos de expresión característicos....Read More »


El Samhain, Halloween o Noche de Todos los Santos.

La cultura celta está llena de fiestas y rituales que únicamente han llegado a nuestros días por tradición oral. La festividad del Samhain practicada desde hace más de tres mil años por los pueblos celtas, es considerada la más importante del paganismo en Europa hasta la llegada del cristianismo...Read More »


Utilidad y significado de los Símbolos Cartográficos

Los símbolos cartográficos se usan para representar de manera simbólica objetos, lugares o cualquier otra información del mundo real sobre un mapa o plano.

En general podemos clasificar los símbolos como puntuales, sería el caso de una ciudad representada con un...Read More »


Conceptos básicos de Heráldica: Partes de un escudo

Desde el siglo XII caballeros, guerreros y reyes pintaron sus escudos para diferenciarse entre sí en la batalla. Con el tiempo se fueron fijando una serie de normas y convenciones que aún hoy en día siguen utilizándose. Colores, figuras, elementos decorativos… todo esconde un significado y tiene su propio lugar...Read More »


Significado y Utilidad de los Símbolos Egipcios

Los misterios ocultos en los jeroglíficos egipcios fueron descifrados gracias al descubrimiento de la Piedra Rosetta. Los hasta entonces indescifrables símbolos egipcios fueron revelando su identidad y dejaron de ser simples dibujos para asumir su papel en la sociedad moderna.

Anj, Ankh o Cruz Ansada. El símbolo...Read More »


Utilidad y significado de los símbolos de cantero

Las marcas de cantero se han utilizado a lo largo del tiempo, desde antes de la época romana hasta finales del s. XVII.

Existen diversos autores que proponen diferentes significados y usos de los símbolos de cantero aunque actualmente la opción más aceptada es la propuesta por M. Didron y Read More »


Simbología y Significado de los Colores

La reacción de forma emocional ante los colores es algo que se repite en la personas de todas las culturas. Además de influir en su estado anímico también pueden decidir el resultado de una elección u otra. Principalmente existen dos grandes grupos en los que se han clasificado los colores...Read More »


El poder del Trisquel - Utilidad y significado


El trisquel o triple espiral, cuyo significado bien podría ser tres alas, es un símbolo formado por tres cuerpos unidos por sus extremos en un mismo eje. Aunque es bien conocido como símbolo celta, su origen se remonta al neolítico y aparece en el arte de otros muchos pueblos...Read More »


Utilidad y significado de los Símbolos Celtas

Los símbolos celtas eran utilizados como herramienta de protección, para infundir valor a los guerreros, para vencer a sus enemigos, conseguir el amor o marcar el camino a seguir.

Los celtas transmitieron sus conocimientos a través de grabados, algunos de los cuales han llegado hasta nosotros gracias a que fueron esculpidos...Read More »


El Proceso de Hominización

Antecedentes
Los primeros primates evolucionados aparecieron hace aproximadamente unos 40 m.a durante el Eoceno. Los Platirrinos en América y los Catirrinos en Asia y África.
Hace unos 20 m.a los Catirrinos evolucionaron en 3 grupos de prosimios, los Cercopitécidos, los Pliopitécidos y los Driopitécidos. Descendiente de los Driopitécidos encontramos un...Read More »


El juicio de villa Settereto

Situado en tierras de frontera cerca del río Querol, villa Settereto, o Sant Pere de Sedret como se conoce actualmente, es hoy un municipio en ruinas y abandonado.

Sus orígenes se remontan hasta el siglo IX cuando formaba parte del condado de Cerdaña. Fué en esa época cuando tuvo lugar uno...Read More »


La Grecia Arcaica (I): El Alto Arcaismo

Durante el período conocido como Grecia Arcaica tuvieron lugar una serie de cambios sociales, económicos, políticos y religiosos que fueron la base para el período posterior, La Grecia Clásica.

Cronológicamente se puede dividir este período en:

  • Alto Arcaismo (1000 -7 50 a.C)
  • Arcaismo Medio o época de transición (950 – 750 a.C)
  • Arcaismo Pleno...Read More »

Las migraciones griegas en la época arcaica

CRONOLOGÍA
La época arcaica griega comprende un período de tiempo desde 1.100 a.C hasta 550 a.C
Este largo período de tiempo lo podemos dividir en:

  • Alto Arcaismo (1.100 – 950 a.C)
  • Época de transición o Arcaismo Medio (950 – 750 a.C)
  • Arcasimo Pleno (750 – 550 a.C)

Dentro de este período de la época...Read More »


Términos Históricos de la Cultura Minoica

En esta primera recopilación de Términos Históricos de la cultura minoica podrás encontrar varios términos que hacen referencia a su cultura, religión y economía.
Si quieres ampliar la información sobre la Cultura minoica te recomiendo que leas La Civilización Minoica (I) y La civilización minoica (I).

Religión...Read More »


La civilización minoica (I)

La situación geográfica

Inicialmente la cultura minoica se desarrolla en la isla de Creta situada en el mar Egeo en una ubicación muy favorable para el comercio marítimo de la época.
Es la quinta isla en extensión del Mediterráneo y su orografía es principalmente montañosa con altitudes que alcanzan...Read More »


La Biblioteca de Melk
3.5 de 4 votos