Si alguna vez has leído o escuchado el cuento del Flautista de Hamelín sabrás que hacia el final de la historia ese músico vagabundo se lleva a todos los niños y desaparece en el bosque.
Pero, ¿que hay de la auténtica verdad?
Si amigos, en toda esta historia hay algo oculto, algo que alguien no quiere que vea la luz y para eso hemos venido nosotros, para repartir luz a diestro y siniestro hasta acabar con el último rastro de oscuridad.
Pongámonos en situación, en Hamelín, en la época del cuento, debía haber unas quince familias con una media de 2,58 hijos por familia.
Eso nos da un total aproximado de 38,7 niños. (Siempre me ha llamado la atención que una mujer pueda tener 0,7 hijos la verdad)
Si descontamos al cojo, que no pudo seguir al flautista, al perro y al gato, nos siguen quedando 37,7 niños a los que ocultar, alimentar, lavar y todas esas cosas que suelen hacerse con los niños sin mencionar el número necesario de mandos de la Wii para mantenerlos a todos entretenidos.
Aquí hay algo que no encaja y tal vez la solución esté en las páginas del propio libro, oculta, esperando a ser revelada por alguien como tú.
Casi como por una casualidad fortuita, a la par que yo descubría estos extraños acontecimientos, los monjes de la Biblioteca de Melk encontraron un antiguo pergamino sobre el cuento del Flautista y decidieron mostrarlo durante la feria de primavera.
Era la oportunidad de que su descubrimiento no llamara la atención de los Rastreadores de Robert.
SOLUCIÓN:: ¿Dónde escondió el flautista a los niños? |
SelectMostrar> |
La primera pista para la resolución del enigma nos la da una frase del texto: «…tal vez la solución esté en las páginas del propio libro, oculta…»
El resto de la historia a su vez esconde otro enigma que será revelado a su debido tiempo, ahora no debes preocuparte por ello.
Volvamos a nuestra pista y leámosla con atención, en particular la parte que nos dice claramente que la solución está en las páginas del libro.
Bien nosotros tenemos acceso a dos de ellas en la foto. Si está aquí no debería resultarnos demasiado difícil encontrarla. Por otro lado nos avisan que la solución está oculta.
Es cierto que en otros enigmas el texto puede ser poco revelador pero en este caso es determinante para seguir el buen camino. Poco a poco irás adquiriendo experiencia como rastreador y te será más fácil detectar dónde están las pistas que debes seguir.
Muchos han intentado lo más evidente a la vista de las pistas, sitios que se puedan ver en las dos páginas del libro, como el castillo o la luna. No iban desencaminados pero estos lugares no están ocultos. Otros han optado por buscar referencias en el propio libro. Tampoco está mal, la información extra siempre nos permite descubrir nuevos caminos pero en este caso concreto no era necesario. Todo está en la foto, oculto.
Se trata de un enigma para principiantes eso nos da información adicional, no tendremos que rebuscar entre códigos criptográficos, tinta electrónica invisible o complicados algoritmos de esteganografía. Si fuera así estarías en tu derecho de exigir al menos un Quebrantín de Cobre por la solución… y tendríamos que dartelo.
La solución es más simple y hace uso de un recurso que en su momento tuvo muchos adeptos, sobretodo escritores y poetas, los acrósticos. Si leemos el texto veremos que una parte importante es ilegible pero sin embargo podemos leer todas las iniciales de cada línea. Una vez aplicado este método obtenemos las siguientes palabras: San Borondon.
Demasiada casualidad que las letras iniciales formen estas dos palabras. Ahora es el momento para acabar de confirmar nuestra teoría. Buscamos información adicional y comprobamos que San Borondon es una isla que aparece y desaparece. Oculta tal como nos decía el texto. El lugar perfecto para escoder a los 37,7 niños.
Enhorabuena a todos los que habeis resuelto este enigma y a todos los que habeis participado en él!!!
|
Datos del Enigma
Nombre: El Flautista de Hamelín
Código: 2013.01.16.01
Fecha de publicación: 16.01.2013
Dificultad: Enigmas para aprendices
Recompensa: 50 puntos de experiencia para los 3 primeros en resolver correctamente todo el enigma
El Flautista de Hamelín
5 de
1 voto
En la historia original del flautista de Hamelín se dice que el flautista guía a los niños hasta un río donde se ahogan todos menos el cojo que no pudo seguirlos. Un poco gore, pero así son los cuentos.
Si la memoria no le falla, esta es tu primera participación, no? Me gusta tu manera de presentar el tema. Gracias por participar. voy a mirar mas de tu blog. hasta luego
Buenas tardes Oscar,
Estás casi en lo cierto, es mi primera participación con esta web (y espero que no la última) pero antes publicaba en FdeFoto. Ahora por a o por b está un poco abandonada a su suerte.
A lo mejor la retomo algun día.
Gracias por tu opinión y aquí tienes tus 3 puntos de experiencia
Buena composición, me gusta que el medio del libro no esté en el centro. ^^
Gracias Nadia*ND,
La verdad es que buscaba darle más importancia a los niños, que al flautista y me pareció una buena manera crear una composición que no estuviera equilibrada.
Gracias por tu comentario y enhorabuena por tus primeros 10 puntos de experiencia por ser la primera en comentar este post, felicidades!