Ene 172013
 
 17 enero, 2013  Publicado por a las 11:11  Añadir comentarios

“-Deberíamos volver ya – Insto Gared… – los salvajes están muertos.
 -¿Te dan miedo los muertos? – Preguntó ser Wayman Royce…
 -Los muertos están muertos –contestó Gared… – No tenemos nada que tratar con ellos.”

Cuando en Enero de 2005 abrí el libro de Juego de Tronos y leí estas primeras líneas ya no pude soltarlo. Hay libros que consiguen eso, engancharte desde el principio como si de una gran garra se tratase. De hecho, la frase “deberíamos volver ya, están todos muertos” (sí, ya sé que no es literal pero es como ha ido degenerando…), es una de las frases que utilizo con frecuencia cuando hay que regresar a casa después de un largo paseo, excursión o salida cultural y las fuerzas comienzan a abandonarnos.

Son muchas las citas dignas de mención de este primer libro de Canción de hielo y fuego, pero estas han sido mis elegidas:

  • “La sangre de los primeros hombres corre todavía por las venas de los Stark, y creemos que el hombre que dicta la sentencia debe blandir la espada. Si le vas a quitar la vida a un hombre, tienes un deber para con él, y es mirarlo a los ojos y escuchar sus últimas palabras. Si no soportas eso, quizá es que ese hombre no debe morir.” –  Ned Stark a Bran después de decapitar a un desertor de la guardia de la noche.
  • “Silenciosa como una sombra. Tranquila como las aguas en calma. Rápida como una serpiente. Veloz como un ciervo. Fiera como un carcayú. El hombre que teme la derrota ya ha sido derrotado. El miedo hiere más que las espadas.” – Syrio Forel a Arya Stark
  • “- Permite que te dé un consejo, bastardo. Nunca olvides qué eres, porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte…” – Tyrion Lannister a Jon Nieve.
  • “- No sé quien fue mi madre.
    -Una mujer, sin duda. La mayoría de ellas lo son.”  – Tyrion Lannister a Jon Nieve.
  • “- Mi mejor arma está en el cerebro. Mi hermano tiene su espada, el rey Robert tiene su maza, y yo tengo mi mente… Pero una mente necesita de los libros igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo. Por eso leo tanto, Jon Nieve.” – Tyrion Lannister.
  • “-¿Por qué será que, en cuanto un hombre construye un muro, inmediatamente su vecino quiere saber qué hay al otro lado?” – Tyrion Lannister.
  • “-¿Preferirías que te llamaran el Gnomo? Si dejas que se den cuenta de que sus palabras te hacen daño, jamás te librarás de las burlas. Si te ponen un mote, recógelo y transfórmalo en tu nombre.” – Tyrion Lannister.
  • “- El Rey caga y la Mano limpia la mierda.” – Robert Baratheon.
  • “- El pueblo llano, cuando reza, pide lluvia, hijos sanos y un verano que no acabe jamás —replicó Ser Jorah—. No les importa que los grandes señores jueguen a su juego de tronos, mientras a ellos los dejen en paz. —Se encogió de hombros—. Pero nunca los dejan en paz.”
  • “-Claro que lo fue, mi señor —insistió Cersei—. Cuando se juega al juego de tronos sólo se puede ganar o morir. No hay puntos intermedios”
  • “-Escuchad mis palabras, sed testigos de mi juramento —recitaron; sus voces llenaron el bosquecillo en el ocaso—. La noche se avecina, ahora empieza mi guardia. No terminará hasta el día de mi muerte. No tomaré esposa, no poseeré tierras, no engendraré hijos. No llevaré corona, no alcanzaré la gloria. Viviré y moriré en mi puesto. Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo que defiende los reinos de los hombres. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche, durante esta noche y todas las que estén por venir.” – Juramento de la Guardia de la Noche.
  • “El corazón miente y la mente engaña, pero los ojos ven. Mira con los ojos. Escucha con los oídos. Saborea con la boca. Huele con la nariz. Siente con la piel. Y sólo luego piensa, y así sabrás la verdad.” – Syrio a Arya Stark.
  • “- Entonces Lord Eddard es un hombre entre diez mil. La mayoría no somos tan fuertes. ¿Qué es el honor, comparado con el amor de una mujer? ¿Qué es el deber, comparado con el calor de un hijo recién nacido entre los brazos, o el recuerdo de la sonrisa de un hermano? Aire y palabras. Aire y palabras. Sólo somos humanos, y los dioses nos hicieron para el amor. Es nuestra mayor gloria, y nuestra peor tragedia.” – El maestre Aemon a Jon Nieve.
  • “Cuando el sol salga por el oeste y se ponga por el este. Entonces regresarás a mí, mi sol y estrellas»-Daeneris a Khal Drogo

Frases en Juego de Tronos - Libros de Fantasía
Seguro que tu tienes tus preferidas, ¿cuál crees que no debería faltar en esta selección?…

Podrás encontrar más frases de la Saga Canción de Hielo y Fuego en:


Fuentes
Canción de hielo y fuego. Juego de tronos Autor: George R.R.Martin – Editorial: Gigamesh
Frases en Juego de Tronos – Canción de Hielo y Fuego
3.4 de 18 votos

Nunn

Ya de niña tenía la cabeza en las nubes. Con el paso del tiempo fue perdiendo las nubes y ganando en sabiduría, realista e inocente a la vez. Buscadora y recolectora de todo aquello que pueda serle útil, comienza el día al amanecer como las alondras porque el sol es su energía y recorre las tierras buscando hierbas, setas y manantiales.

  6 comentarios en “Frases en Juego de Tronos – Canción de Hielo y Fuego”

  1. «El miedo mata más que las espadas» – Syrio a Arya Stark

  2. -Va a doleros.
    -Todo duele. -La vida es dolor, idiota. Solo hay alegría en las estancias acuosas del dios ahogado.

  3. «Soy de la sangre del dragón y un dragón no llora ni siente dolor alguno»
    más o menos dice Daenerys Targaryen

  4. «Guardate, que la noche es oscura y alberga cosas horribles.»

    O algo parecido, también he ido degenerando la frase

    • Gracias Goro por tu aportación. Melisandre utiliza constantemente esta frase en sus discursos, pero no aparece hasta más adelante. En el volúmen II de Tormenta de espadas reza así:
      «-R’hllor -entonó con voz alta y clara- tu eres la luz de nuestros ojos, el fuego de nuestros corazones, el calor de nuestras entrañas. Tuyo es el sol que calienta nuestros días; tuyas las estrellas que nos guardan en la noche oscura, señor de la luz, defiéndenos. La noche es oscura y alberga cosas aterradoras (en la serie nos encontramos con la licencia “alberga horrores”).”

      Has conseguido +10 puntos de experiencia 🙂

    • La noche es oscura y alberga horrores

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.