Feb 172014
 
 17 febrero, 2014  Publicado por a las 11:11  Añadir comentarios

Miércoles 12 de febrero, Universidad Autónoma de Barcelona, plaza Cívica, 10:00 zulu, empieza la fiesta…

Durante dos semanas la UAB promociona algunas de las entidades vinculadades de una u otra manera a la universidad y esta semana era el turno del Club de Rol Arcadia. Proyecciones de películas, rol en vivo, sofcombat, juegos de mesa y así sigue la lista con un montón de actividades de las que disfrutar si tienes la suerte de ser estudiante o vivir cerca. Todo por el módico precio de una aportación voluntaria, que con buen humor se encargaban de recordanos los organizadores, destinadas a Ayudar Jugando, una iniciativa muy interesante. Pero nosotros íbamos a lo que íbamos a por el premio gordo, THE BIG ONE.

El clasificatorio de catan empezaba a las 15:00 pero con tantas actividades donde escoger sería un crimen no aprovecharse, así que desde el minuto 0, hora española, estuvimos allí. Empezamos con una partida al Bang, juego de cartas del que os hablaremos próximamente en nuestra sección de juegos y el rival más duro fue el viento que hacia volar las cartas más lejos de lo habitual en una partida de estas características.

Sala de Juego de los Clasificatorios de Catan

Sala de Juego de los Clasificatorios de Catan


Hacia las 11:11 pudimos disfrutar de un poco de ejercicio físico espada de softcombat en mano. Nota mental, tengo que ponerme en forma con carácter de urgencia. Los juegos de mesa han hecho mella en mi agilidad para esquivar estocadas.

Estuvimos intercambiando ideas, técnicas y puntos de vista con luchadores de las más variades disciplinas, prácticantes experimentados de esgrima, karatekas…en fin la conclusión es que pudimos ver una mezcla de estilos y técnicas aplicadas al softcombat más que interesantes y probar nuestra propia técnica contra una espada de mano y media con resultados aceptables, aunque no es suficiente, ahora estaríamos muertos.

Pudimos echarle un ojo a nuestra próxima adquisición Munchkin, el juego de cartas de rol sin todas esas tonterías del rol, como reza en la propia caja. Y reírnos a carcajada limpia con las historias de Si señor socuro! y un señor oscuro muy metido en su papel.

Para los más afortunados durante todo el día se sorteaba un Catan Star Trek por el módico precio de 0,50€ y una tirada de los dados de la muerte. En mi primera tirada conseguí un impresionante 42, solo superada por un 96 anterior, un 53, un 47, incluso un 43 superaba mi flamante y recién tirada con los dados de la muerte… En mi segunda tirada un magnífico 95, al fin, ven con papa pequeño…solo el detalle de no haber pagado esta segunda vez y un 186 de alguien, obviamente, mucho más afortunado que yo, me impidieron hacerme con el premio. Así que el Catan Star Trek deberá esperar un momento mejor.

Sala de Juego Clasificatorio Catan 2a Ronda

Sala de Juego Clasificatorio Catan 2a Ronda


Para saciar nuestra hambre de batalla un par de bombones del lado oscuro, nunca antes había sido tan fácil acabar con las fuerzas del imperio, bocado y uno menos, a euro la unidad. He dicho que era fácil, no barato.

Y por fin un par de bocadillos más tarde llega la hora de la verdad, el momento de poner en práctica todas las estrategias para ganar al catan que hemos ido explicando en la web. Son las 15:11
La organización fue algo caótica, el encargado del torneo de catán no pudo venir y…en fin, a pesar de las carencias organizativas pudimos disfrutar de un par de rondas previas en las que acabé en segunda posición con 18 puntos frente a los 20 del primero y una fase final en la que conseguí el tan esperado pasaporte para el nacional con un resultado de 10-7-5.
Desde aquí quiero agradecer a todos los participantes su buen hacer y sus ganas de pasarlo bien. Siempre que hay competición de por medio puede haber algunos roces pero la verdad es que pude disfrutar de una final con muy buen rollo entre todos los finalistas y eso es de agradecer.

Configuración del tablero de la final de Catan

Configuración del tablero de la final de Catan


Rubén no tuvo tanta suerte y se quedó a solo un punto de jugar la gran final y optar al nacional. En fin, seguiremos pengándonos en casa ya que en esta ocasión no tuvimos que enfrentranos entre nosotros, algo que después de hacer más de 100 Km para el clasificatorio se agradece. Hay que enfrentrarse contra rivales nuevos para poder seguir progresando.

Al final el tiempo se nos echo encima, casi literalmente, cuando apareció el personal de seguridad por la puerta a indicarnos amablemente que abandonaramos el lugar. No hubo tiempo para el sorteo de los catanes de Mallorca, que seguramente realizarán online entre todos los participantes, ni entrega de premios. Tuvimos el tiempo justo para coger el primer premio, Los Colonos de América, y salir corriendo antes de provocar una carga policial para desalojarnos pacíficamente.

Los tres finalistas de los clasificatorios de Catan

Los tres finalistas de los clasificatorios de Catan


Sea como sea, OBJETIVO CUMPLIDO !!!!

Ya tenemos nuestro pase para el nacional donde nos tocará enfrentarnos a los huesos más duros de roer y donde seguro que habrá diversión garantizada para todos los asisitentes. Suerte a todos y nos vemos en los nacionales, nos reconoceréis por esas camisetas naranjas tan discretas y molonas que llevamos en todos los eventos.

Así nos fue en los clasificatorios de Catan
1 de 1 voto

Aven

Historiador y Aventurero de día, Mago y Guerrero de noche siempre me ha gustado combinar la afilada hoja de mi espada con una bola de fuego o una tormenta de rayos.
Son... argumentos contundentes.

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.