Jul 222015
 
 22 julio, 2015  Publicado por a las 11:11  Añadir comentarios

Hoy tenemos el placer de entrevistar a los creadores de Nosocomio, el juego de cartas con el que tendrás que demostrar tu habilidad para reducir la factura de un hospital. Según nos cuentan la mecánica del juego es muy simple, engaña, roba, envenena o manda de viaje a todos los enfermos de tu planta para ser el primero en vaciarla.

Sobre los creadores de Nosocomio

¿Cuál fue el primer juego de mesa que te compraste? ¿Por qué?
Sleepy Carles: El juego de la oca. o el parchís, según lo gires o no. no recuerdo cuál fue el lado que miré primero. Lo compré por su sabor clásico y su olor a metacrilato.

En una invasión alienígena ¿Cuál sería el juego que salvarías de la destrucción?
Irene: Nosocomio. Soy celíaca, y es el único juego del mercado calificado como gluten free.

¿Cuál es tu mejor defecto?
Sergio: Ciertos rasgos de trastorno obsesivo compulsivo me dan ese toque airoso y eficaz que me caracteriza.

¿Cuál es la principal dificultad a la que te has enfrentado como creador de juegos de mesa?
Carles Alt: El putismo. es un concepto que he acuñado en los últimos meses, expresamente para ilustrar lo duro que es lidiar con todos los despechos de la sociedad industrial.

Recuerdas alguna anécdota, divertida, interesante… de tu carrera como creador de juegos de mesa?
Carles Fonfria: Estoy de guardia, vamos a hacer esto rapidito. Pues sí, la recuerdo.

¿Cuanto es lo máximo que te has gastado en un juego de mesa?
Sleepy Carles: No recuerdo cuánto me costó la oca-parchís. Pues eso.
Irene: 44 euros.

¿Juegas tus juegos una vez publicados?
Sergio: A rabiar. A muerte. A piñón. Soy el mejor.

Nosocomio - Juegos de Mesa

Nosocomio: el juego

¿Como surgió la idea de desarrollar Nosocomio?
Carles Alt: Nos fuimos de viaje a Costa Rica y allí, en una nubosa montañuela, nos vino la idea de adaptar a nuestro entorno inmediato (el hospital, hospital y hospital) lo que nos gusta más: jugar, picarnos.

¿Cúal a sido la vía de financiación principal de Nosocomio?
Irene: Crowdfunding y amigos han sido clave en el desarrollo económico de nuestro pequeño negocio.

¿Como promocionais Nosocomio?
Sergio: Tenemos una chula web (www.nosocomioeljuego.com). Además, vamos vía Twitter y Facebook. Algo de instagram, hacemos bando en el pueblo…

¿Algún truco rápido para derrotar a nuestros rivales en Nosocomio?
Carles Alt: Guarda siempre las cartas más caóticas en tu mano. La rebelión de las máquinas y la «Redistribución Urgente De Recursos Intrínsecos» pueden darte vida en una partida en la que te halles algo pocho.

¿Tenéis algún nuevo proyecto en mente?
Carles Fonfria: Expansión territorial. No estoy seguro de lo que significa, pero es lo que quiero hacer. De todas formas, hay por ahí ideas para la pequeña expansión, amén de la edición del «Gran Bestiario Nosocomial».

Sobre los juegos de mesa en general

¿Cuál es, según vuestra experiencia, la situación actual de los juegos de mesa en España?¿Qué debería cambiar para llegar al nivel de otros países?
Irene: se están haciendo grandes cosas en nuestro país, pero todavía necesitamos que se nos pongan las cosas más fáciles para no tener que producirlos fuera del país.

¿Cuáles son los pasos para la creación de un buen juego de mesa?
Carles Alt: Tener una buena idea, cocinarla a fuego lento y sobretodo no desesperarse.

¿Qué tres puntos consideras básicos en un buen juego de mesa?
Sergio: Que sea divertido, que lo siga siendo a pesar de jugarlo mucho y que sea fácil de transportar.
Nosocomio - Juegos de Mesa
¿Cuál es el aspecto que más valoras en un juego de mesa, su diseño, su jugabilidad, su precio…?
Sleepy Carles: El diseño me parece imprescindible, al final es lo que hace que te lo lleves a casa.

¿Qué es lo más complicado en el desarrollo de un juego?
Carles Alt: Para nosotros la maquetación.

¿Algún consejo para los que quieren iniciarse en este mundo?
Carles Fonfría: Intentar mantener siempre el buen humor aunque la cosa se tuerza.

¿Recomiendanos un creador español de juegos de mesa que tendríamos que conocer?
Irene: Pak Gallego Arredondo, un grande de los juegos…

Últimas preguntas

¿Qué te preguntarías a ti mismo? ¿Y cuál sería tu respuesta?
Sergio: pues ¿sabes?, me preguntaría «¿qué te preguntarías a ti mismo?», entrando así en un bucle de metapreguntas que exigiría un bucle de metarespuestas.

Ha llegado tu momento, lánzanos tu pregunta incómoda.
Carles Alt: ¿cuántas visitas en la web tenéis?

Pues ahora mismo entre 3000 y 4000 visitas al día. Eso es más de un millón de visitantes que pasan por la web cada año. Según WP más o menos la mitad de los visitantes que tuvo El Museo del Prado durante 2014. Ah y nuestro récord personal está en 6490 visitas el día 2 de febrero de 2015. Se ve que ese día debía hacer mucho frío en la calle y la gente se quedó en casa calentitos y navegando por nuestra web 😉

Tenéis 1 minuto para convencernos a nosotros y a todos los lectores para que probemos Nosocomio
Sleepy Carles: Un minuto es demasiado, y no sé medirlo en caracteres. En cualquier caso, tenéis que saber que para llegar a conocer las negras entrañas de esta nuestra sanidad, la que os vigila y cuida, debéis cruzar la puerta del Nosocomio. Almorranas rabiosas, curas extremeños que dan la extrema unción sin levantar la mano, gerentes furiosos, Mariano el cirujano, la niña tiña o el paciente cañón os esperan y os harán conocer de primera mano la «otra sanidad», mientras pasáis un buen ratejo intentando lidiar con sus males y aprovechando sus cualidades.

Y hasta aquí la entrevista de esta semana. Volvemos la semana próxima con una nueva entrevista para que vayas descubriendo a todos los creadores y juegos del ámbito nacional. Hasta la vista.

Apreciado lector, antes de usar este medicamento lee las instrucciones de uso, consulta a tu farmacéutico y si has llegado hasta aquí y todavía tienes alguna duda que te gustaría preguntarle a los autores de esta semana puedes hacerlo en los comentarios. Estarán encantados de responder a (todas) tus preguntas y recetarte una solución a todos tus males.

Entrevista a los creadores de Nosocomio
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Aven

Historiador y Aventurero de día, Mago y Guerrero de noche siempre me ha gustado combinar la afilada hoja de mi espada con una bola de fuego o una tormenta de rayos.
Son... argumentos contundentes.

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