Sinopsis Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. El es el nuevo rey.
Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente.
Sinopsis Espina Bathu es una de las pocas chicas de Gettlandia que ha recibido el don de la Madre Guerra. Desesperada por vengar la muerte de su padre, vive para la lucha. Pero tras un trágico accidente en el cuadrado de entrenamiento, su propio instructor la tacha de asesina y se convierte en una proscrita.
Zafándose del destino, la joven queda atrapada en una conspiración cuando se embarca en la nave del padre Yarvi, un clérigo tremendamente astuto. Junto con el resto de la tripulación, Espina surcará medio mundo en busca de aliados para luchar contra el despiadado Alto Rey, y aprenderá lecciones muy duras a base de engaños y sangre.
Sinopsis La princesa Skara ha sido testigo de cómo todo lo que amaba se convertía en sangre y cenizas. Al ser la única superviviente de su derrotada dinastía, deberá vencer la aflicción y el terror, afilar la mente y luchar por Throvenlandia como reina. El padre Yarvi ha recorrido un largo camino y ha pasado de esclavo tullido a poderoso clérigo. Ha conseguido que sus antiguos enemigos se vuelvan sus aliados y ha logrado la paz, aunque inestable. Pero ahora la abuela Wexen ha levantado el mayor ejército que se ha visto desde que los elfos se enfrentaron a Dios.
Todos se preparan para la batalla que se está gestando; entre ellos Raith, el portador de la espada de Grom-gil-Gorm. Para él, la presencia de Skara es como un bálsamo para sus heridas. Y Skara, a su vez, detecta sorprendida que la sonrisa de Raith es como una llama capaz de caldear la noche más gélida.
Buenos días aprendices y rastreadores de Tierra Quebrada hoy vamos a conocer un poco más a Eba Martín Muñoz, autora de la saga Seres Malditos y de La Condesa Muerta entre otras obras.
Eba Martín Muñoz nació en Barakaldo.
Licenciada en Filología Hispánica y Clásica, comenzó su andadura profesional como profesora de Español para extranjeros dentro y fuera de España, de Italiano e Inglés para empresas, y como diseñadora de cursos.
Los diez últimos años los ha dedicado a su actividad docente como profesora compaginándolo con la creación literaria y la corrección de textos.
Tras su éxito en las dos últimas facetas, la autora ha decidido dejar las aulas y dedicarse a tiempo completo en la corrección profesional de novelas (dirigiendo el proyecto SERVES) y en la creación de las suya.
Además de las dos primeras entregas de la saga Seres malditos y de La condesa muerta, ha publicado un libro especializado titulado Manual práctico de comunicación escrita. Actualmente, está trabajando en la tercera parte de la saga y en un libro de relatos de misterio orientado a la práctica escolar, con propuestas de ejercicios sobre estos.
¿Qué opinas del género de fantasía en nuestro país?
Que, pese a estar aún en pañales en comparación con otros países con mucha tradición, hay autores que están enriqueciendo el género y deseando que los lectores les den una oportunidad, más allá de los más conocidos. Además, la fantasía abarca tantos campos…
¿Cuáles son tus obras literarias de referencia en el mundo de la fantasía?
Hablaré más bien de autores: Tolkien, George Martin, , Card…
¿Cuál fue el primer libro de fantasía que leíste?
Creo que fue El hobbit, si no contamos las lecturas infantiles de sirenas y demás.
¿Cuál es tu personaje de fantasía preferido? ¿Por qué?
Uppps, nunca he tenido personajes favoritos en ningún género.
¿Qué es lo que más detestas al leer un libro de fantasía?
Dos cosas: los libros que son recopilatorios de clichés y tópicos, con lo que la creación, la verdadera fantasía, está ausente. Y los libros que pecan por exceso y creen que una sobredosis de hechos fantásticos e inverosímiles suple la carencia de un buen argumento o construcción de los personajes.
¿Desde cuando escribes fantasía?
No me recuerdo haciendo otra cosa, jejeje.
¿Cómo describirías tu estilo de escritura?
Cercano y natural por un lado; fresco e innovador por otro (suelo sorprender al lector con, por ejemplo, la inclusión del humor en situaciones muy tensas)
¿Cómo trabajas la creación de un mundo de fantasía?
Parto siempre desde los personajes, y a partir de ahí desarrollo el resto.
¿Qué consideras más importante en la escritura de un libro (argumento, personajes, mundo…)?
Aunque con la anterior respuesta ya podría decir que te he respondido, diría que la cohesión: el funcionamiento del libro en general para que pueda emocionar o enganchar al lector.
¿Le has cogido especial cariño a alguno de tus personajes? ¿Por qué?
Ohhh, por supuesto que sí. Después de todo, son creaciones tuyas en las que siempre pones algo de ti, y hay un momento en que los empiezas a sentir vivos, más incluso que algunos que pululan en el mundo real, jeje.
¿Cuál es la mayor estupidez que ha hecho alguno de tus personajes?
Ser su propio enemigo, boicotear su felicidad.
¿Qué sientes al escribir la última palabra de una historia?
Una extraña mezcla de alegría y vacío.
¿Cuál es la principal dificultad a la que te has enfrentado como escritora?
Lo que peor llevo yo es la mala leche de algunos, su afán por destruir lo que tú has construido con tanto cariño
¿Algún consejo para los nuevos escritores que quieren iniciarse en este mundo?
Leer y escribir mucho, esforzarse y trabajar duro.
¿Autoedición o editorial?
Jamás he ido a una editorial (tuve en su día una pequeña reunión con una y no me interesaba que los demás se lucraran de mi trabajo), de modo que yo abogo por la autopublicación. En un futuro, quién sabe…
¿Cuáles son los mayores obstáculos que hay que superar antes de poder publicar un libro?
Yo es que no me he encontrado con ninguno en el «antes», sí en el después. Pero quizá sería el miedo escénico, el miedo a saber qué opinan los demás de tu trabajo.
¿Cómo definirías a tu público?
Variado y abierto de mente.
¿Sufres más leyendo o escribiendo?
Escribiendo, siempre
¿Recuerdas alguna anécdota divertida, interesante… de tu carrera como escritor?
Me han pasado muchas anécdotas curiosas, unas bonitas, otras desagradables, otras surrealistas… Por ejemplo, hombres que te mandan privados para quedar contigo y que les vendas tú la novela y se la firmes…; gente que quiere leer tu libro y que se apunta para ir a tu casa a que se lo “dejes”; y la más bonita: conocer gente maravillosa gracias al libro y recibir mensajes de gente de tu pasado (incluso de otros países) contactando contigo al ver el libro. Pero mi anécdota favorita es, sin duda, la de ver a una chica sentada junto a mí en el metro leyendo mi novela. Fui todo el viaje con la risita nerviosa, mirándola y pensando si decirle algo o qué, y creo que se bajó pensando que yo tenía alguna tara mental, jajajjaa. Y, hace unos días, que el pueblo en el que vivo organizara unas jornadas góticas basándose en mi obra y que, al entrar en una cafetería, un cliente me reconociera.
¿Cuál es tu mejor defecto?
Soy perfeccionista y obsesiva con el trabajo
¿Qué te preguntarías a ti misma? ¿Y cuál sería tu respuesta?
¿Por qué fantasía? Y yo diría: para endulzar la realidad.
¿Alguna frase épica que quieras compartir con nosotros?
Me gusta mucho esta cita de Shakespeare: El Infierno no existe. Todos los demonios están aquí
Tu turno, tienes 1 minuto para convencernos de que leamos tus libros y no los de otro autor
Porque os voy a sorprender de verdad y a varios niveles: argumento, tratamiento de los temas, léxico, la propia estructura narrativa, el falso tercer narrador omnisciente, la mezcla de géneros y temas, el tratamiento de éstos. Porque mis personajes se os meterán por las venas y os acompañarán para siempre.
¿Quieres añadir alguna pregunta más? Déjanosla en los comentarios, seguro que Eba estará encantada de responderla.
Seguramente muchos de vosotros conoceréis a Stephen King por sus obras de terror como El Replandor o It pero hoy nos adentraremos en su faceta como escritor de novelas de fantasía para descubrir uno de sus mayores trabajos, la saga de La Torre Oscura.
De la mano de Ronald Deschain, un pistolero que sobrevive en un mundo post-apocalíptico, viajaremos a Mundo Medio, un lugar donde conviven la tecnologia y una magia casi extinguida.
El objetivo de nuestro protagonista será encontrar La Torre oscura, un lugar legendario en el que confluyen todas las fuerzas del espacio-tiempo. A lo largo de los ocho volúmenes que componen la saga el protagonista deberá enfrentarse a numeroso peligros y luchar para conseguir salvar un mundo amenazado por el rey Carmesí y que está derrumbándose por momentos.
Inspirada en el poema de Robert Browning Stephen King mezcla influencias de grandes autores de fantasía como J.R.R. Tolkien con una ambientación al estilo del mismísimo Sergio Leone en sus spaghetti Westerns de antaño en la que él mismo define como su obra magna.
Debido al gran éxito de la saga han aparecido varios productos relacionados y/o ambientados en el mundo creado por Stephen King. Entre ellos cabe destacar la publicación por parte de Marvel Cómics de una serie de cómics (dividida principalmente en tres bloques) que nos permite explorar partes de la historia que no aparecen en los libros o que tuvieron lugar antes incluso del nacimiento del pistolero.
El propio Stephen King ha incluido en su página web un juego online gratuito, Discordia, que tiene lugar durante la guerra entre la Tet Corporation y Sombra/NCP en Nueva York y se espera una adaptación cinematográfica, protagonizada por Idris Elba (Roland Deschain) y Matthew McConaughey para 2017.
Libros
La Torre Oscura I: El Pistolero (1982)
La Torre Oscura II: La Llegada de los Tres (1987)
La Torre Oscura III: Las Tierras Baldías (1991)
La Torre Oscura IV: Mago y Cristal (1997)
La Torre Oscura IVs: El viento por la cerradura (2012) **
Cojo a Ariel y lo dejo en el suelo. Más tarde me ocuparé de sus alas; ahora he de batallar contra dos demonios. Bato las alas con fuerza y levanto una gran polvareda; nunca antes había sentido tanto poder recorriendo mi cuerpo. Mis recuerdos empiezan a venir lentamente, tanto los de mi vida mortal, como los de mi vida como ángel. Estuve presente el día en que juzgaron y castigaron a Ariel. Recuerdo las largas noches de conversaciones con Baliel en casa, al salir de la torre de control. Incluso recuerdo como descubrí lo que ambos renegados pretendían hacer, y como Raziel me atacó y me borró los recuerdos.
Al llegar a la cima de Babel, me sorprende lo que veo: Razyel está devorando el cuerpo aún con vida de Baliel. Está postrado sobre su vientre, ensañándose con sus entrañas, mientras Baliel gimotea y le pega inútilmente mientras Raziel levanta su cara para mirarme, completamente cubierta de sangre y de trozos de intestino de ángel; veo que sonríe. Su cuerpo parece más grande y más negro; abre sus negras alas con fuerza y se vuelven de fuego, grita y alza el vuelo para perseguirme.
Lleva consigo una lanza como la que tenía Ariel y no duda en dispararme. Yo únicamente escucho como su arma escupe ráfagas de energía, como esos disparos interfieren en el aire creando ondas que puedo sentir a la perfección. No hace falta que las mire, sé por dónde viene cada disparo y no me es complicado sortearlos.
─¡No vas a escapar! ─ruge Raziel mientras noto como incrementa la velocidad.
De repente se me ocurre como puedo terminar con él y aunque es arriesgado, es la única forma que veo viable, teniendo en cuenta que él está armado y yo no.
Alzo el vuelo más rápido que él y cuando estoy a una distancia considerable me doy la vuelta y abro de par en par mis alas. Curiosamente tengo cuatro pares, un par mar que los Serafines, y relucen con un brillo sagrado. Miro a Raziel con odio y me lanzo en picado contra él.
A este parece molestarle bastante el candor de mis alas, porque con una mano se tapa los ojos, mientras que con la otra sostiene la lanza, y dispara tres ráfagas más. Ahora sé que soy un blanco fácil, pero las lanzas están pensadas para ser utilizadas con dos manos.
Un disparo me acierta en el hombro y un segundo en una de las alas. Siento dolor, pero no puedo fallar ahora, si todo sale como espero, mataré dos pájaros de un tiro.
Llego a su altura y consigo agarrarle de los hombros. Debido a la velocidad a la que voy y mi recién adquirida fuerza, lo arrastro conmigo sin ninguna dificultad.
─¿Se puede saber qué vas a hacer? ─gira levemente su cabeza y en sus ojos adivino que sabe lo que me propongo hacer─ ¿Estás loco? ¡Tú tampoco sobrevivirás!
Pero no le respondo, solo muevo mis alas para coger más y más velocidad. Noto como aumenta la fricción y cada vez me cuesta más tener los ojos abiertos, pero la trayectoria ya está marcada. El tejado de la torre de control de Babel.
Me envuelvo en un fuego sagrado que empieza a consumir a mi rival que no hace otra cosa que intentar liberarse de mi ataque, pero mi fuerza es superior. Al final sí que va a ser cierto que los metaángeles tenemos más fuerza que cien demonios, o Raziel quería hacernos que creer que era un poderoso agente de Infierno, cuando en realidad no es más que un don nadie.
Escucho el crujir de la espalda del demonio, y de sus alas, cuando chocan contra el tejado y noto la piedra rompiéndose en mil pedazos.
La columna a la que estaba atado es la que se encarga de segar la vida del demonio, atravesando su cuerpo… y el mio.
Y de repente, todo se inundó en luz.
15- Milagro.
No siento dolor, y si una tremenda paz.
─Has obrado bien, Nael.
Una voz me envuelve y el cálido abrazo de alguien que sé que me conoce a la perfección y yo a él, pero mi cuerpo no puede hablar.
─A… Ariel… ─consigo decir.
─No te preocupes, todo será reestablecido. Incluso tú.
»Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo…
¿Serrah?… ¿Madre?
Poco a poco la luz se va apagando.
─¿Nael? ─unas manos me tocan con pasión─ ¿Nael? ¿Has hablado?
─¿Madre?
Noto que me abrazan con fuerza y lloran sobre mí.
─¡Marcel! ¡Es un milagro!
Abro los ojos, la veo y la abrazo.Por unos segundos creo reconocer a un hombre, de pelo largo y dorado y la explosión de una supernova en su mirada que está situado tras ella. Ariel… y poco a poco el nombre se funde con las nieblas.
Con este último capítulo ponemos fin a Babel un relato de fantasía escrito por Simón Bellido. Esperamos que os haya gustado y estaremos encantados de recibir cualquier comentario, sugerencia u opinión que queráis compartir con el autor y con todos nostros.
─No lo intentes más, Ariel ─la voz de Razyel sigue sonando igual de fuerte e impactante, pero no tan sagrada como cuando la escuché en el hospital─. Son tripas de demonio y solo nosotros podemos desatarlas.
Pero Ariel no hace caso y sigue intentando liberarme.
─¡Déjalo, Ariel! ─le grito.
─Harías bien en obedecer a la palomita, cuervo ─Raziel se acerca a Baliel, como si Ariel no le preocupase─ ¿Está todo listo?
─Sí, jefe. En cuanto salga el sol, Babel enviará la energía de los cristales y del alma de Nael a la Tierra.
─Perfecto…
Y mientras que los dos demonios hablan, Ariel, cansado de pelearse inútilmente con las cuerdas que me retienen, descuelga de su cinturón la lanza y salta contra Razyel.
El Serafín, o el Archidemonio ─no sé como llamarle─ solo tiene que mover sus alas para que Ariel salga despedido hacia los cristales de la pared de la torre de control.
─No, no, no ─dice Razyel negando con el dedo─ No seas malo. Piensa que vas a tener la suerte de contemplar el nuevo orden mundial.
Intento forzar las cuerdas para ayudar a Ariel, y entonces ─cuando me muevo─ es cuando noto como la esencia maligna con la que están hechas me abrasa la piel, incluso traspasando la fina túnica que visto.
─¡Déjale, maldito! ─le espeto a los demonios.
─Has visto Baliel ─le dice Raziel a Baliel─, la palomita se nos está volviendo un gallo. Es una lástima que te necesitemos con vida, de lo contrario estaría encantado de matarte con mis propias manos, y beberme tu sangre directamente de tu corazón.
─¿Pero qué es lo que queréis de mi?
─¿No se lo has explicado todo, Baliel?
Baliel parece un don nadie en presencia del poderoso Razyel, incluso a él le acobarda el demonio y niega con la cabeza.
─Pues verás, ya que formas parte de los planes de su majestad, creo que no está de más que te lo cuente.
»El bien y el mal residen en los corazones de los humanos. Babel, con la ayuda de los cristales eternos, pretende hacer que el bien prevalezca, con lo cual, nosotros, los demonios, nos quedaríamos sin sustento y muy debilitados.
»No os creáis las patrañas que dicen que los metaángeles que nacerán de esas almas blancas serán tan sumamente poderosos como para vencer a cien de los nuestros. Claro que podrán, pero sería como matar a un humano indefenso. ¿Qué gloria hay en eso?
Ninguna, eso lo sé, y si realmente la función de Babel es esa, he de detener la torre a toda costa. Pero… ¿eso no sería ayudar a los demonios?
─¡Pero ahora viene lo más divertido! ─Raziel se acerca a mi y me agarra de la barbilla con fuerza─ ¿A qué no sabes para qué te necesitamos? ─sin esperar a que responda, emite una sonora carcajada─ Tú eres un alma blanca, como te dijo Ariel. Un alma blanca natural, por lo que tu destino era convertirte en un gran paladín. Emites tanta energía como mil cristales eternos, así que… ¿Qué pasaría si absorbemos tu alma a través de Babel y enviamos tu energía a la Tierra? No hace falta que respondas, te lo voy a contar yo:
»La onda del bien y el mal de los humanos crecerá con una fuerza abismal, inclinándose hacia el bien, pero en cuanto se acabe el subidón, caerá empicado, con la misma fuerza hacia nuestro lado. Y justo en el momento adecuado, estaremos nosotros ahí para ─hace el gesto de cortarse el cuello─ y generaremos archidemonios. Sí, nos aprovecharemos de vuestro trabajo, es una pena desaprovechar este invento tan genial.
Creo que Raziel es un poco tonto, tanto hablar, tanto hablar y se ha olvidado de que Ariel sigue en la torre con nosotros. De repente, como una sombra, le veo emerger detrás del demonio, con la lanza desplegada y las alas abiertas. Tiene todas las de asestarle un golpe mortal. Pero Raziel se da cuenta a tiempo, gira sobre si mismo y atrapa la lanza de Ariel con sus manos, deteniendo el ataque en seco.
─Chico malo ─dice cogiendo a Ariel por las alas.
Un chasquido junto con el grito de agonía de Ariel me hace entender que le acaba de partir las alas. Cuando me doy cuenta, Raziel arroja a Ariel contra el cristal con el que se había empotrado antes, con tanta fuerza, que el ventanal cede y el cuerpo de Ariel, incosciente, cae al vacío.
─¡Ariel! ─grito con todas mis fuerzas. ¡Si no hago nada va a morir! Y entonces empiezo a notar como una llama en mi interior va creciendo.
El fuego está siendo alimentado por el odio que siento hacia los demonios, el cariño que le tengo a Ariel, el amor que siento por mi madre en la Tierra…. Hago fuerzas con brazos y alas, estas ya no me duelen, solo noto el quemazón que me producen las cuerdas demoníacas pero poco a poco va desapareciendo. Hago tanta fuerza que por un instante creo que me van a partir en dos, pero son estas las que al final ceden y se rompen ante un incrédulo Raziel.
El sol empieza a despuntar por entre las nubes, pero yo ya no estoy en el lugar donde debía estar, sino que he saltado al vacío para evitar que Ariel se estampe contra el suelo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. AceptarMás información >