Oct 032014
 
 3 octubre, 2014  Publicado por a las 11:11  Añadir comentarios

Tiempos aciagos se avecinan…hay quienes preferirían maldecir al mundo entero con el puño en alto una última vez mientras las furiosas aguas del norte se los tragaban, hay quienes no quieren creer en lo que ven pero son capaces de creer en aquello imposible de ver, y hay quienes fueron ladrones, estafadores y demás escoria y que también se apuntaron a la fiesta.

I Encuentro Golem - Fantasía
Con estas palabras tan sugerentes, Nunn la maestra de ceremonias, daba por iniciado el I Encuentro Golem. La cerveza y otros ricos licores llenaban nuestras copas mientras una animada conversación saciaba nuestra curiosidad y nuestro espíritu. Pero hacía ya algunas horas que la fiesta había empezado.

Poco antes del primer almuerzo, no muy lejos de una pequeña pero acogedora taberna, Nunn y Aven se reencontraban con Recóndita. Que lejos quedaban ya aquellos días de otoño en el Festival de Fantasía de Fuenlabrada cuando se conocieron por primera vez; Fulkan rugía a los cuatro vientos y Pistacho atento a todo lo que ocurría seguía fiel a su lado. Fue un encuentro inesperado pero muy gratificante que, a lo largo del tiempo, ha pasado a formar parte de la leyenda de Tierra Quebrada. A veces nuestros caminos se cruzan con el de otras personas, desconocidas, lejanas, aquellas a las que nunca vamos a tener oportunidad de conocer. Otras estos caminos se entrelazan y de ellos nacen amistades, cortas y efímeras o fuertes y duraderas como los robles milenarios. Solo el tiempo juzgará por nuestros actos en cual de ellas se convierte cada una.

Sea como sea ese reencuentro fue especialmente emotivo. Los buenos manjares de la taberna amenizaron nuestra conversación y nuestros recuerdos. El cielo gris de la mañana se contagió de nuestro buen humor y poco a poco los rayos de sol ganaron la batalla al amenazante cielo gris.

Era el momento perfecto para descubrir los rincones ocultos de esta nueva tierra llena de secretos. Sin embargo el tiempo apremiaba, no muy lejos de allí esperábamos conocer a otros ilustres personajes del Proyecto Golem. Bruixes i Fades era la posada escogida para el encuentro. Más allá de los mares y de las más remotas montañas llegaban los rumores sobre sus excelentes bebidas y sus no menos exquisitas comidas.

Los últimos rayos de sol iluminaban la entrada. Néstor y Melanie ya estaban esperándonos. Ernesto y Rubén no tardarían en llegar. Estabámos todos. Era el momento de empezar.

Las conversaciones fluían entre todos los comensales, al igual que las rondas de cerveza y otras bebidas igualmente refrescantes. Hacía poco menos de una hora que nos conocíamos y parecía como si un vínculo más fuerte nos uniera desde mucho tiempo atrás. No había un mal contra el que luchar y unir nuestras fuerzas, no había ningún anillo que llevar más allá del monte del destino pero nuestro cometido era igualmente importante, había que determinar el siguiente reto del Proyecto Golem.

Cualquier idea, comentario y sugerencia era bien recibido, aunque al final quedaron dos propuestas sobre la mesa, Un viaje inesperado o La batalla de los cinco ejércitos.

Como reto La batalla de los cinco ejércitos parecía una mejor opción y así quedó escrito.

Pistacho seguía el ritmo de los acontecimientos con su mirada atenta. Contento de lo que veía. Ideas sobre nuevos libros y nuevas aventuras, recuerdos de la infancia, de antiguas luchas contra dragones y otros seres hacían que el tiempo escapara a nuestro control. Pero todavía quedaba un detalle importante al que hacer frente. La entrega de los Quebrantines de Plata.

Según cuenta una antigua leyenda todos los miembros del Proyecto Golem poseen un Quebrantín de Plata, un objeto misterioso y de gran valor que les ayuda en los momentos más difíciles. Demasiado tiempo hacía que esos Quebrantines estaban en nuestro poder lejos de sus verdaderos dueños y había llegado la hora de ponerle remedio.
Ilustración Gadel - Relatos de Fantasía - Ruben
La oscuridad, lenta pero impasiblemente, se cernía sobre nosotros, algunos de los miembros debían volver a su hogar. Con gran pesar por nuestra parte nos despedimos de Néstor y Melanie hasta que nuestros caminos volvieran a cruzarse.

El resto del grupo, con la incorporación de dos nuevos miembros inesperados, Emi y Elena, dirigimos nuestros pasos hacia otra taberna no muy lejana para reponer parte de las fuerzas perdidas.

Era el turno de Ernesto y Ruben, debían partir hacia tierras lejanas a cumplir con sus obligaciones pero no sin antes obsequiarnos con algo verdaderamente especial. Algo que no se puede comprar con dinero, algo que nos emocionó profundamente.

Un ejemplar de Crónicas de Ilandor con una dedicatoria personalizada por Ernesto e ilustrada por Ruben. Decía así:

Para Tierra Quebrada,

El mar rompe el silencio, quebrando la roca que anida en esta yerma tierra.
nace en sus entrañas un gélido aire esperanzador. El hielo recubre esta tierra rota, esta tierra nueva.
El agua se funde, la esperanza florece allí donde las heridas de piedra se cierran.

Un amigo para siempre.

Pero aún quedaba algo de tiempo antes de la medianoche. Recóndita nos sugirió finalizar el encuentro con un poco de música celta, muy apropiada para la ocasión. El cansancio hacia mella en nuestros cuerpos pero no podíamos rechazar una oferta tan tentadora.

Gracias a todos por acudir al I Encuentro Golem. Fue algo muy especial, que recordaremos con mucho cariño. Para nosotros fue un placer poder conoceros en persona, poder charlar un rato y compartir ideas. Ha sido una gran experiencia que nos gustaría repetir en un futuro no muy lejano.

I Encuentro Golem -  Fantasía

Aunque esta crónica no estaría completa sin mencionar a los otros compañeros de viaje, aquellos que por un motivo u otro no pudiero asistir. Echamos de menos a algunos de los habituales en la Taberna, a Jorge, con el que no pudimos coincidir por pocos días, a Sonia, Helena, Laura, Ignacio… y a tantos otros que seguro me dejo. Habrá más oportunidades, en otros lugares y no descansaremos hasta que todos los Quebrantines estén donde deben estar, con sus legítimos dueños.

Crónica del I Encuentro Golem
3.5 de 6 votos

Aven

Historiador y Aventurero de día, Mago y Guerrero de noche siempre me ha gustado combinar la afilada hoja de mi espada con una bola de fuego o una tormenta de rayos.
Son... argumentos contundentes.

  5 comentarios en “Crónica del I Encuentro Golem”

  1. Gracias a vosotros por organizarlo y darnos la oportunidad de conocernos! Espero volver a veros pronto y con más tiempo 🙂

  2. Qué preciosidad de pergamino. ^^ Gracias, Tierra Quebrada… hay magia, de veras. Un abrazo enorme a todos.

  3. ¡Vaya! Muy buena crónica. Un día completo y muy bueno, por lo que puedo leer.

    El «I Encuentro Gólem» quizá no empezara con muy buen pie, pensado en un principio para organizarse con demasiada premura, muchas dudas en cuanto al lugar de celebración y con numerosos miembros del grupo repartidos por toda la geografía española, lo que que hacía muy difícil el reunirlas en un mismo punto. Aún así, cuando ya daba la impresión de que en este 2014 no habría lugar para dicho encuentro, fue Valencia la ciudad que acogió dicho evento, con un buen número de ilustradores y escritores para el tiempo record en el que fue organizado.

    Mi enhorabuena a los que participasteis. Me da a mí que fue una fabulosa experiencia para todos y estoy seguro de que este «I Encuentro Gólem» precederá otros muchos, cada vez con mayor afluencia y trascendencia.

    Por cierto, tengo mucha curiosidad (seguro que como todos aquellos autores que tampoco pudieron asistir) por todas esas propuestas y sugerencias que surgirían entre ronda y ronda. Ojalá pronto podamos conocer alguna 😉

    • Te echamos de menos Jorge. Seguro que hubieras sido un buen contertulio y la verdad personalmente tenía ganas de conocerte en persona pero tednrá que ser en otra ocasión. La verdad es que nos resulta difícil concretar la fechas con mayor antelación, algo que ayudaría en muchos casos pero la vida nos lleva por caminos extraños y sorprendentes.

      Respecto a propuestas y sugerencias poco a poco las iremos introduciendo en el mundo de Tierra Quebrada. Algunas eran ideas vagas que necesitan mucho trabajo pero muy sugerentes, otras eran mucho más concretas y prontos las podrás ver 😉
      Y entre todo alguna primicia de Ernesto y buenas noticias sobre los futuros trabajos de Néstor y Ernesto. Cuando llegue el momento sabréis de que se trata aunque ya podéis empezar a imaginarlo…

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.