Jun 222015
 
 22 Junio, 2015  Publicado por a las 11:11  Añadir comentarios

Galemith: La resistencia“La nieve se arremolinaba en todos los puntos que alcanzaba la vista y apenas se advertía movimiento alguno entre los abetos blancos.”

Con este silencioso frío comienza la segunda novela publicada de Laura Campos, Galemith: La resistencia.

Un viaje hacia la guarida de la resistencia logra reunir a un grupo de curiosos protagonistas: el joven Eberhard, nos descubrirá que no solo es un montañero ermitaño; Gelenk, una joven capaz de tejer hilos indestructibles con múltiples utilidades; Vergerick, un proyecto de mago sabiondo; Siewig, última superviviente de la raza l’zeit capaz de…(¡mejor que no os lo cuente todo!) Por el camino conocerán a muchos otros personajes y criaturas, incluidos elfos, hadas, gigantes o raorkrads capaces de ver en la oscuridad más absoluta. Y en las tinieblas de la novela encontrarás la obsesión de un cruel rey dispuesto a destruirlo todo para lograr el poder absoluto sobre el reino de Galemith.

La historia en sí, aunque le cuesta arrancar, ha conseguido atrapar mi atención e interés gracias a los curiosos rasgos de los personajes que, aunque individualmente están poco desarrollados, en grupo ganan fuerza. Es un libro ameno, con largas descripciones pero que se lee rápido, con situaciones en los diálogos algo surrealistas, que a veces dan la sensación de estar fuera de lugar pero que aportan frescura y alguna que otra sonrisa a la lectura.

La trama se desarrolla de forma lineal hasta dos tercios de la novela. Después, utilizando el flashback, nos desvela las historias que han llevado a los protagonistas al desenlace final. Un desenlace que abre el camino para un segundo volumen coral lleno de nuevas sorpresas, y que me ha dejado con ganas de conocer el destino de los compañeros.

Como puntos negativos destacaré que en la edición impresa, de poco más de 230 páginas, la portada no me acaba de convencer. Ese rostro tan fotográfico, que no sé si pretende representar a alguna de las protagonistas, no me parece que consiga reflejar el contenido del libro. Más bien me hace pensar en una novela romanticona. Y… ¡¡¡no hay un Mapa de Galemith!!!

Con esta autoedición la joven escritora empieza con buen pie y esperamos que le quede un largo camino por recorrer, aprendiendo y mejorando para poder ofrecernos nuevas aventuras.

Laura Campos Villagrasa

Laura Campos Nació en León, un nevado 27 de marzo de 1991, actualmente reside en Fraga, una localidad de la provincia de Huesca.Dice haber empezado a escribir desde pequeña, dedicándose a ello como una afición que se fue convirtiendo poco a poco en algo más. Dio sus primeros pasos mediante plataformas como wattpad o Facebook, pero no fue hasta el año 2014 cuando se atrevió a dar el gran paso de publicar.

Autora polifacética que se mueve bien sobre prácticamente cualquier género, desde novela negra con su primera obra “Confesión” como en ámbitos más frescos como es “Galemith”.
Puedes seguirla en el blog de Lawrencry en Facebook o en Twitter


Fuentes
Galemith: La resistencia en kindle.
Autor: Laura Campos
Reseña de “Galemith: La Resistencia”, de Laura Campos
5 de 1 voto

Nunn

Ya de niña tenía la cabeza en las nubes. Con el paso del tiempo fue perdiendo las nubes y ganando en sabiduría, realista e inocente a la vez. Buscadora y recolectora de todo aquello que pueda serle útil, comienza el día al amanecer como las alondras porque el sol es su energía y recorre las tierras buscando hierbas, setas y manantiales.

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)