Mar 072014
 
 7 marzo, 2014  Publicado por a las 11:11  Añadir comentarios

Ha pasado el tiempo suficiente para descubrir las respuestas al reto de Leyendas de los Mirdalirs, y ha llegado el momento de descubrir si fueron las buenas. Comencemos:

¿Qué dice La ley del caminante?
Atender, ayudar y no preguntar

Todos sabemos el dicho de que al que madruga dios le ayuda, pero si lllevas unas zapatillas de recambio tendrás más posibilidades de llegar a la hora de compartir una buena cerveza con los compañeros de viaje y disfrutar de un merecido descanso. Pero vaya la Ley es la Ley y la respueta correcta era esa.

¿Qué es “El último troll”?
Una taberna

Los artilugios mágicos suelen tener nombres como báculo, varita, libro o capa, la palabra troll como que no. Una posada podría serlo perfectamente peor el autor decidió que sería una taberna que entraña más broncas y por lo tanto una mejor relación con la palabra troll. El último troll… ¿seguro que contestaste el útimo Troll?

¿Con qué palabras se despiden los Mirdalirs?
Honor y Gloria. Hermano

Los que van a morir te saludan, era una mítica frase que utilizaban los gladiadores antes de salir a la arena. Hoy cenaremos en el infierno, aparece en la película 300. Y quién da primero da dos veces es del siempre socorrido y sabio refranero.

¿Cómo se llama la espada de Glain?
Nirgunas

Narsil es la espada forjada por los enanos y empuñada por Isildur que derribó a Sauron y le cortó el dedo en el que lucía el Anillo Único con la hoja de la empuñadura. Domivat es la espada de Jack, en Memorias de Idhun. Delirio es la espada de Kvothe en El temor de un hombre sabio. Aunque podría no haber sido Nirguna de ellas 😉

¿Qué significado tiene el nombre de la espada de Glain?
Azote orco

¿Con qué nombre se conoce la lengua materna del pueblo de Dafgavan?
Durel

Baemia es la lengua original de Dafgavan. Ongota es un idioma originario de Etiopía que hablaban 6 personas únicamente en el momento de creación del post, por lo que es seguro que se terminará extinguiendo, a no ser que la única persona que está siendo capaz de estudiarlo, un profesor de la Universidad de Addis Abeba (Etiopía), lo matenga vivo. Tanema es un lenguaje originario de las Islas Salomón que solamente es hablado por cuatro personas de estas regiones, ya que la gran mayoría de ellas hablan el idioma Pijin Teanu.

¿Qué dibujos forman el emblema de los Mirdalirs?
Una pezuña y una garra entrecruzadas.

Después de la Gran Guerra ¿quién fundó el Culto al Orco?
Los Hombres de Agman

Los Caballeros de Mirdar no, La Guardia de Tyres podría haber sido sino fuera porque Tyres es el tabernero de El último Orco y habría podido comandar una legión de borrachos en pos de un ejercito de Orcos ¿?¿?

¿Cuál es el bosque al que todos temen entrar?
El Bosque de las bestias

El Bosque del Pantano de fuego aparece en La Princesa Prometida y no bien bien como bosque, con sus tres peligros: los roedores, las bolas de fuego y las arenas movedizas. ¡Gran película! El Bosque vigilante es el bosque formado por los Ents y los Ucornos que destruyeron Isengard en El señor de los anillos. Y Bosque Mitago es una novela de fantasía con toques de realismo mágico y mitología pero sin elfos, ni dragones, ni grandes batallas.

¿Con qué nombre se conoce el Báculo que posee Thraminius?
Báculo de Nars

El Báculo de Tirith, que yo sepa no existe pero Tirith es una ciudad del universo de la Tierra Media de J.R.R. Tolkien. El Báculo de Raodén, tampoco existe, Raodén es el protagonista de Elantris y fabrica Aones sin necesidad de báculos. El Báculo de Ollivanders, va a ser que tampoco existe constancia de él pero Ollivanders fue un mago de sangre mestiza y propietario de la Tienda de Varitas Ollivanders en el Callejón Diagon.

¿Quieres probar con otro reto? Ahora es el mejor momento 🙂 Entra en los Retos del torneo del Rey

Pergaminos Relacionados

Soluciones al reto Leyendas de los Mirdalirs
Valora este pergamino

Nunn

Ya de niña tenía la cabeza en las nubes. Con el paso del tiempo fue perdiendo las nubes y ganando en sabiduría, realista e inocente a la vez. Buscadora y recolectora de todo aquello que pueda serle útil, comienza el día al amanecer como las alondras porque el sol es su energía y recorre las tierras buscando hierbas, setas y manantiales.

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)