Jun 032013
 
 3 Junio, 2013  Publicado por a las 11:11  Añadir comentarios

Septiembre de 1725, el doctor Christian Goldbach historiador y matemático conoce accidentalmente al profesor Robert Shield en los alrededores de la universidad de San Petersburgo.

Durante el transcurso de la conversación Goldbach invita a Shield a su despacho en el cuarto piso del ala este, módulo 5A donde está trabajando en una nueva demostración matemática que asombrará al mundo.

Algo desconcertado Robert Shield observa la pizarra sobre la que Goldbach trabaja. Lo que para el eminente matemático del siglo XVIII aún es un verdadero enigma, Shield logra resolverlo en sólo cuestión de minutos.

La Conjetura de Goldbach

La Conjetura de Goldbach


Las consecuencias de esa primera prueba con los agujeros de gusano fueron devastadoras y aún hoy difíciles de cuantificar.

A su regreso nada era como cuando había partido. Las zapatillas de color verde pistacho con las que habitualmente iba a trabajar seguían siendo de color verde pistacho, pero la camisa a cuadros que llevaba antes de iniciar el experimento ahora era una simple camiseta con e=mc2 en su parte delantera. Le gustaba el cambio, a decir verdad le favorecía el cambio, pero resultaba muy preocupante que él fuera el único que lo había percibido.

Después de eso los experimentos con el Voluble Jackson fueron declarados de prioridad alfa para la seguridad nacional. Se clausuraron las instalaciones y todo el equipo fue trasladado a algún remoto lugar entre Mawson y Tierra Adelia.

SOLUCIÓN:: ¿Cúales son los números que descubrió Robert Shield?

Datos del Enigma
Nombre: El enigma de Goldbach
Código: 2013.06.03.01
Fecha de publicación: 03.06.2013
Dificultad: Enigmas para Aprendices
Recompensa: 50 puntos de experiencia para los 3 primeros en resolver correctamente todo el enigma.
El Enigma de Goldbach
5 de 2 votos

Aven

Historiador y Aventurero de día, Mago y Guerrero de noche siempre me ha gustado combinar la afilada hoja de mi espada con una bola de fuego o una tormenta de rayos.
Son... argumentos contundentes.

  11 comentarios en “El Enigma de Goldbach”

  1. Solución: 17, 18, 7. Saludos.

  2. 15, 18, 7 .. ese es el resultado

    elimine todos aquellos números pares; entonces sume los primos y da como resultado cada uno de los números descritos al final; esto solo es el principio de un enigma aun mas grande.

    “la conjetura de Goldbach”

  3. El número 1 no es primo.
    Saludos

    • Buenas noches Angel,

      Te adjunto la definición de la wikipedia del un número primo.
      Tal como dices hasta el siglo XIX el número 1 se consideraba como número primo, e incluso en la lista de números primos de Derryc Norman del 1956 también se le consideraba un número primo. Sin embargo actualmente la mayoría de matemáticos no consideran el número 1 como primo.

      En lo referente a la resolución del enigma de Goldbach verás que se ubica en una época en que el número 1 era considerado como un número primo y por lo tanto debería tenerse en cuenta.

      Gracias por tu aportación y aclaración y hasta pronto 🙂

  4. La solución es 17,16,7

  5. He resuelto el enigma, o eso creo, pero todo me encaja.
    Te enviaba el comentario por si quieres que la repuesta la ponga en los comentarios estos o de un modo mas privado.
    Salu2.

    • Buenas tardes Zxcv,

      antes de nada gracias por el comentario. Este enigma ya está resuelto, puedes comparar tu solución con la del enigma haciendo click en el final del enigma donde pone solución.

      Para los enigmas que aún no están resueltos hay disponible un formulario desde el que puedes mandar tu respuesta para que no sea pública. En el momento en que 3 aprendices han resuelto correctamente el enigma este se considera cerrado y se publican las soluciones en la misma página al final del mismo. Aún así para permitir que otros aprendices lo resuelvan se publica dentro de un enlace para evitar ver la solución si no se desea.

      Un saludo y esperamos que puedas resolver otros muchos enigmas que te están esperando…

  6. Donde poneis el enigma resuelto?

    • Buenas tardes amaury,

      Las soluciones a los enigmas resueltos se publican en la misma página del enigma una vez 3 rastreadores hayan conseguido resolverlo. Eso puede dar lugar a situaciones de enigmas que nunca se resolverán y otros enigmas que han sido resueltos en cuestión de horas desde su publicación.

      Adicionalmente cada vez que un rastreador resuelve un enigma este consigue, fama, honor y gloria y se notifica en nuestra cuenta de Twitter para mayor difusión.

      Cada enigma tiene su recompensa en Quebrantines o en puntos de experiencia por lo tanto hasta que se hayan otorgado esas recompensas no se puede dar la solución al enigma.
      Si has intentado resolver algún enigma y has dado con la respuesta correcta recibirás un mail de notificación y tus puntos de experiencia o recompensa que se mencione. Si la respuesta no era la correcta habitualmente no vas a recibir ninguna notificación de ningún tipo, aunque si son tus primeros enigmas es posible que recibas un mail aclarándolo.

      En cualquier caso siempre puedes encontrar más información sobre el funcionamiento de los enigmas en El Oráculo.
      Ver algunas indicaciones o pistas sobre la resolución de enigmas en El Bosque de las Palabras
      Ver los enigmas ya resueltos en la sección de Enimgas Resueltos.
      O consultar las estadísticas de enigmas activos, retos y otros datos de Tierra Quebrada en la página de Estadísticas.

      Espero haber podido aclarar tu duda.

      Gracias por participar en Tierra Quebrada, 🙂 has conseguido +10 puntos de experiencia

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)